Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mejores Cuentas Sin Nomina
20 Nov 2019

¿Cuáles Son Las Mejores Cuentas Sin Nomina?

Si estás pensando en abrir una cuenta corriente y no tienes nómina, hay muchos bancos que te ofrecen diferentes posibilidades. Para elegir las mejores cuentas sin nomina es fundamental tener como base que no hay una entidad bancaria que sea peor que las demás, ni mejor tampoco. La clave es, en realidad, que intentes encontrar la mejor oferta para ti, la que te ofrezca las mejores posibilidades dentro de tus circunstancias y de lo que tú necesites.

Cómo analizar qué tipo de cuenta corriente sin nómina necesitas

Para saber cuáles son las mejores cuentas sin nómina, el primer paso que tienes que dar es analizar de qué manera vas a utilizar tu cuenta corriente y plantearte algunas cuestiones como el hecho de si vas a necesitar o no una tarjeta de crédito o una de débito. Superado este punto, lo siguiente que debes tener en cuenta es que el producto que vayas a elegir no te cobre ningún tipo de comisión por los trámites que, normalmente, haces en tu día a día o los que vayas a llevar a cabo con relativa frecuencia. También observa que las condiciones de la cuenta no te exijan nada a cambio de dichos trámites.

Una vez que hayas recopilado esos puntos claves de información, ya tan solo tienes que echar un ojo a las mejores cuentas, las cuales te mostramos más adelante para que elijas cuál de las que hay en el mercado se adaptan mejor a tu situación y cuál es la que más cumple con lo que estás buscando. Las mejores cuentas sin nómina suelen ser, sin dudas, las online, ya que te ofrecen numerosas ventajas, posibilidades de ahorro y muy pocas condiciones a cambio.

Criterios para elegir entre las mejores cuentas sin nomina

Los criterios que debes seguir para elegir una buena cuenta corriente si no tienes nóminas son variados. En primer lugar, debes fijarte en que no tengan vinculación o en las que menos vinculación te exijan. Además, debes observar que no tengan comisiones o de tener, que estas sean muy bajas. A continuación, debemos mirar el TIN que ofrece cada una para saber cuáles tienen una rentabilidad mayor y comprobar que te ofrezcan de forma gratuita tu tarjeta de débito. Por último, debes observar cuál de ellas cuenta con una red de cajeros más grandes para sacar dinero a débito por la zona donde tú vivas.

El funcionamiento de las cuentas sin nóminas

Si estás ya acostumbrado al mundo de la red, tener una cuenta sin nómina te resultará muy sencillo. La soltura en Internet te permitirá que puedas gestionar todo tu dinero sin tener que esperar las largas colas de las oficinas de las entidades bancarias. A día de hoy, casi todas las ofertas que ofrecen las cuentas corrientes están enfocadas a los bancos digitales.

Cuando queremos elegir una buena cuenta corriente sin tener nómina y que no tengan comisión, debemos recordar que estos bancos no ofrecen absolutamente ninguna desventaja. El funcionamiento es similar al de un banco tradicional, solo que tus operaciones tienes que hacerlas a través de Internet, lo cual da más rapidez y agilizará todas las gestiones que tengas que llevar a cabo. Una vez que te acostumbres, no querrás volver al sistema de antes.

La única desventaja que tienen los bancos digitales es que si acudes de forma presencial a realizar alguna de las gestiones que se pueden hacer por Internet, se te penalizará. Por tanto, es conveniente que compruebes anteriormente cómo se hacen las gestiones por Internet para evitar que estas situaciones ocurran y sumergirte de lleno en el mundo digital.

Cómo abrir una cuenta bancaria sin nómina online

Abrir una cuenta en un banco digital es un proceso muy fácil y que no te obligará a salir de tu hogar. Tan solo necesitarás tener un dispositivo electrónico y acceso a Internet, pudiendo así completar todos los pasos. La mayoría de las entidades bancarias que ofrecen cuentas sin nómina online te harán registrarte a través de su aplicación de móvil o desde su página web.

Generalmente, el proceso de apertura de una cuenta por Internet será una solicitud de los mismos pasos que necesitarías en una entidad bancaria tradicional. A través de Internet, tendrás que enviar tu DNI escaneado o tener un certificado digital que pueda verificar que eres mayor de edad y que muestre la veracidad de tus datos. En este tipo de cuentas, lo normal es que no se te pida una nómina. No obstante, igualmente tienes muchas opciones que comparar para elegir la que más te convenga.

Una vez que tengas toda la documentación disponible, solo tendrás que hacer todo lo que la aplicación o la página web del banco digital te vaya indicando. Para abrir una cuenta online, los pasos habituales son que tengas que rellenar un formulario al completo, escanear tu documento de identidad y ya tan solo te quedará esperar a que la entidad bancaria digital te envíe el contrato, ya sea vía online o por correo postal (normalmente, esto dependerá de tu prioridad). Sea cual sea la forma, tendrás que devolver dicho contrato firmado.

Algunas cuentas que puedes abrir sin nómina

Si quieres abrirte una buena cuenta sin nómina, hay varias opciones disponibles. A continuación, te vamos a mostrar algunas de ellas (y ya tan solo tendrás que mirar cuál te conviene más).

Cuenta COINC

La cuenta COINC tan solo tiene un 0,2 % de interés y además, no tiene comisiones. Otra ventaja destacada que ofrece es la devolución de hasta un 4 % de las compras que realices en Amazon. Las tarjetas de débito y de créditos serán gratuitas y serás remunerado por los ahorros que tengas sin ningún tipo de comisión.

Cuenta Clara

El interés de la cuenta Clara es de un 0,01 % y esta cuenta tampoco tiene ningún tipo de comisión. Esta cuenta ofrece, entre sus ventajas, la tarjeta gratuita, tanto de crédito como de débito. Además, aunque no hace falta nómina, si en un futuro tuvieras y la domiciliaras, te regalarían 150 €, pero no es necesario que tengas una.

Cuenta N26

La cuenta N26 no tiene ni intereses ni comisiones. La tarjeta es gratuita, pero solo la de débito. Entre sus muchas ventajas, la cuenta N26 te ofrece la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero de Europa de forma gratuita, además de un 10 % de descuento en tus reservas en Booking.

Cuenta ON

La cuenta ON ofrece las tarjetas tanto de crédito como de débito gratuitas y tampoco tienes que domiciliar tu nómina. Es una cuenta sencilla en la que no tendrás que soportar ni intereses ni comisiones.

Cuenta Activa

La cuenta Activa es bastante similar a la anterior, ya que también es muy sencilla. Sus ofertas son la no necesidad de nómina, el 0 % de intereses y de comisiones, así como las tarjetas gratuitas, tanto de crédito como de débito.

Cuenta online SIN

La cuenta online SIN tiene la tarjeta de débito gratuita, aunque no la de crédito. Además, no tienes que soportar ni comisiones ni intereses.

Cuenta corriente Imagine Bank

La cuenta corriente Imagine Bank tampoco te exige nómina. El tipo de interés es de un 0 %, al igual que las comisiones. Además, la tarjeta de débito será gratuita.

Cuenta Self

La cuenta Self es similar a la anterior; no tiene intereses ni comisiones. La tarjeta de débito es gratuita y no tienes que domiciliar la nómina para disfrutar de sus ventajas. Por tanto, es otra de las mejores opciones disponibles en cuanto a cuentas sin nómina.

Cuenta corriente Open Bank

La cuenta de Open Bank te ofrecerá las tarjetas de crédito y de débito de manera completamente gratuita. Además, tiene un plan de ayuda para quien quiera ser inversor. La cuenta no te obligará a soportar intereses ni comisiones y te devolverá el 10 % del importe de tus recibos.

En resumen, hay muchas cuentas de diferentes bancos que puedes encontrar entre tus diferentes opciones sin nómina. A la hora de elegir la que más desees, desde Bonsai Finance te recomendamos utilizar diferentes criterios objetivos para que tu decisión sea la más adecuada. En primer lugar, cuando mires las exigencias de vinculación, tenlas en cuenta en un período de al menos un año (el primero). Además, comprueba la ausencia de comisiones y el interés que tienen o el que te paguen por tener allí tus ahorros.

A su vez, observa cuál es el coste que tendrá la tarjeta de débito y la de crédito, así como los cajeros en los que vas a poder sacar dinero sin que se te cobre un interés de más. Una vez que hayas realizado tu elección entre las mejores cuentas sin nomina, es importante que tengas en cuenta un factor más: las mejores propuestas son aquellas que te permitan disponer de cuentas que no tengan comisiones, mientras que sigues realizando de forma gratuita las operaciones habituales de tu día a día, como la realización de transferencias o la domiciliación de recibos, mirando también que no se te pida ningún requisito a cambio en dichas operaciones.