Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Ventajas Prestamos Personales Online
2 Oct 2019

¿Cuáles Son Las Ventajas Reales De Acceder A Prestamos Personales Online?

Para muchas personas, los prestamos personales online pueden llegar a ser todo un misterio. Desde este punto de vista, la desconfianza puede llegar al punto de no plantearse ni su solicitud, aunque se precise de liquidez y los bancos no ofrezcan una solución.

Sin embargo, estas opiniones distan mucho de las que habitualmente tienen aquellos que, en realidad, sí conocen esta clase de créditos; bien porque conocen a alguien que los haya solicitado o bien porque ellos mismos han disfrutado de sus beneficios.

Dicho esto, parece claro que esa desconfianza nace de la falta de conocimiento y que dicha desconfianza solo da lugar a la pérdida de una gran oportunidad, como son los préstamos personales online.

Por todo ello, para que tú formes parte del grupo conocedor de este producto y que, en el caso de que lo necesites, puedas echar mano de este tipo de créditos con total confianza y tranquilidad, pasamos a mostrarte ahora las ventajas principales que lleva aparejadas este producto.

Las ventajas principales de los prestamos personales online

Antes de pasar a tratar las ventajas y beneficios del acceso a esta clase de productos financieros, trataremos brevemente su concepto general.

¿Qué son los préstamos personales en línea?

Aunque, como norma general, estos préstamos se caracterizan por su flexibilidad (tanto en lo que refiere a la cantidad de dinero prestado como a los plazos y el modo de devolución), puede afirmarse que sus características principales giran en torno a los siguientes aspectos:

– Su contratación es online: como su propio nombre indica, la solicitud, gestión, concesión y comunicación entre la empresa y el cliente se llevan a cabo a través de internet, si bien es cierto que puede necesitarse el uso de un número de teléfono por si se precisa hacer alguna llamada. Con respecto a este punto, lo ideal es que cuentes con la ayuda de un grupo experto en la materia que pueda aconsejarte y mediar de manera que ponga a tu disposición, de entre toda la oferta de préstamos que puedes encontrar en la red, la solución precisa para tu caso concreto.

– La cantidad de dinero prestada nunca es excesivamente elevada: dado que se constituyen como préstamos rápidos, gestionados a través de internet y de concesión ágil, las cantidades prestadas no suelen ser demasiado altas. De hecho, incluso teniendo en cuenta esa flexibilidad característica de este producto que ya te hemos comentado, los límites máximos de capital suelen girar en torno a los 800 euros.

– El plazo de devolución no es largo: esto es una consecuencia derivada de la característica anterior. Dado que las cantidades prestadas son pequeñas, no tendría mucho sentido que los plazos de devolución fuesen excesivamente largos. Precisamente por ello, suele entenderse como plazo máximo para esta clase de productos el de 6 semanas. Del mismo modo, cabrá tener en cuenta que la forma de devolución habitual será la de pago único al finalizar el plazo. Así, a diferencia de los préstamos clásicos concedidos por los bancos, en los que se realizan varios pagos periódicos, para este tipo de créditos lo más común es afrontar un único pago.

Teniendo en cuenta estos tres elementos, contarás ya con una imagen general del concepto de los créditos personales a través de internet, por lo que podemos pasar a tratar directamente sus principales ventajas.

Principales ventajas de los préstamos personales a través de internet

Lo cierto es que las ventajas propias de este tipo de productos solo pueden comprenderse cuando se aplican a cada caso concreto. Desde este punto de vista, en atención a la situación en la que te encuentres, tomará especial relevancia una u otra ventaja, pues te reportará mayor o menor beneficio.

Así, es posible que encuentres aquí elementos que te parezcan irrelevantes, mientras otros te parezcan excepcionalmente buenos. Sea como sea, nosotros te plantearemos un panorama general de la larga lista de beneficios ligados al acceso al mundo de los préstamos personales online, con tal de que puedas hacerte una idea amplia de los mismos:

– Son préstamos en los que la velocidad está siempre presente: la idea principal de este producto es brindarte una solución rápida para problemas urgentes. Desde este punto de vista, los papeleos, las interminables visitas a sucursales, la infinidad de documentos y gestiones y toda esa clase de elementos que retardan la gestión del préstamo han desaparecido aquí.

Por lo tanto, en la inmensa mayoría de las ocasiones, el mismo día en que se presenta la solicitud, el dinero es transferido a la cuenta corriente y se puede disponer de él de inmediato. Si tienes algo de experiencia en este ámbito, te sorprenderá la gran diferencia existente con respecto a los préstamos tradicionales.

En estos últimos, las gestiones se alargan varias semanas, por lo que si tu necesidad es urgente nunca podrán brindarte una solución verdaderamente satisfactoria. Sin ninguna duda, esta es una ventaja competitiva incuestionable a favor de los préstamos en línea, lo que los sitúa como un producto altamente deseable.

– Son préstamos cuya solicitud requiere el cumplimiento de muy pocos requisitos: es muy probable que seas consciente de que, a la hora de solicitar un crédito en un banco, te pongan multitud de condiciones cuyo cumplimiento será imprescindible para acceder al capital.

Pues bien, frente a esa dura realidad se sitúa este tipo de préstamos, para cuya concesión los requisitos son mínimos. Olvídate de tener que entregar bienes inmuebles en forma de hipoteca o un automóvil como prenda. Olvídate de tener que conseguir que algún familiar te firme un aval como garantía de la devolución del préstamo. Y olvídate de largos contratos e interminable documentación (vida laboral, prueba de solvencia, nómina…).

Estos préstamos son otorgados casi instantáneamente siempre y cuando se cumplan unos requisitos muy simples. En primer lugar, que seas una persona mayor de edad (si bien, en ocasiones, dependiendo de los casos, se exige contar con al menos 21 años); en segundo lugar, ser residente en territorio español; en tercer lugar, contar con DNI en vigor; en cuarto y último lugar, tener operativa una cuenta corriente en la que será ingresado el dinero.

– Son préstamos para los que no se exige la percepción de ingresos regulares. Como venimos diciendo, a diferencia de los engorrosos y exigentes préstamos clásicos, para acceder a este tipo de créditos no te será exigido presentar pruebas fehacientes de que percibes una cantidad regular de ingresos mes a mes.

No necesitarás demostrar que tienes nómina, pensión ni cualquier otra clase de ingreso regular, pues este requisito no está contemplado por las empresas emisoras de préstamos rápidos, más si cabe si acudes a un grupo experto mediador que conozca la mejor vía para negociar las condiciones.

– Son préstamos en los que ASNEF resulta irrelevante: como sabrás, ASNEF se constituye como una lista de morosos en la cual se inscribe el nombre de cualquier individuo que, por el motivo que sea, haya dejado impagada alguna factura o recibo.

Desde este punto de vista, pasar a formar parte de esas listas es relativamente sencillo, pues no exigen haber impagado grandes cantidades de dinero ni durante largos periodos de tiempo; bastará, por ejemplo, con que hayas dejado impagada una factura de la luz. Sencillamente con eso, todos tus datos pasarían a figurar en uno de esos ficheros, que son públicos y a disposición de todo aquel que desee consultarlos.

Estar incluido en estos listados de morosos supone que multitud de puertas de entidades bancarias y financieras son cerradas inmediatamente. Pues bien, esto no ocurre así en el caso de los préstamos online, pues tu presencia o no en ASNEF o ficheros similares, si es el caso, será irrelevante.

¿Escoger un prestamo personal online tiene alguna desventaja?

Dado que no existe ningún producto perfecto en el mercado, tampoco los créditos instantáneos a través de internet lo son. Lo cierto es que, dependiendo del caso concreto en el que te encuentres, este tipo de préstamos puede llegar a suponerte una solución tan solo parcial o, incluso, no solucionarte nada.

En todo caso, las principales desventajas de este producto se encuentran en su propia naturaleza, por lo que a estas alturas ya deberías saber si, en tu caso concreto, acceder a él te conviene o no. Sea como sea, nosotros te contaremos los principales puntos débiles de estos préstamos, con la total transparencia que nos avala como profesionales en el sector:

– No cubren grandes cantidades de dinero: como te hemos comentado, esta clase de créditos no está pensada para llevar a cabo la adquisición de una vivienda o un coche. Se constituyen como préstamos al consumo, por lo que las cantidades manejadas son reducidas, lo que les hace ideales para sufragar imprevistos.

El pago de una reparación del automóvil, un regalo inesperado, un plazo de otra deuda que ha quedado pendiente, un arreglo de urgencia, un compromiso… muchos son los casos en los que estas cantidades de dinero son las adecuadas. También es común solicitar un micropréstamo para poder disfrutar plenamente de las vacaciones, aunque no se haya cobrado todavía la nómina, o para adquirir un producto novedoso nada más que salga a la venta.

Esto, como habrás visto, es una desventaja parcial, pues desde el primer momento la cantidad de dinero disponible para ser prestada es la indicada. Por eso, nunca se puede acceder a estos productos sin conocer de antemano la cantidad exacta de capital que será puesta a disposición.

– La oferta es inabarcable para una sola persona: dado que la contratación de este tipo de productos se lleva a cabo a través de internet, la búsqueda de la opción adecuada a tu caso podrá llegar a resultarte realmente compleja. De hecho, cabe tener en cuenta que durante los últimos años la cantidad de empresas dedicadas a la concesión de créditos ha aumentado exponencialmente, lo que tiene tanto cosas buenas (mayor competencia entre empresas, de la que se beneficia el cliente) como cosas malas (mayor dificultad a la hora de diferenciar las verdaderas opciones de calidad).

Publicidad, ofertas, promociones, letra pequeña… todos estos elementos pueden llegar a arrastrarte a contratar préstamos que, en realidad, no son los más adecuados para ti y tu situación, haciéndote perder tanto tiempo como dinero.

Por esta razón, lo deseable será que acudas a la ayuda de expertos como nosotros, profesionales mediadores en la gestión de créditos. Y es que, gracias a nuestra experiencia y conocimiento del campo, podremos dar con la más adecuada solución a tus necesidades financieras, haciendo que alcances el mayor nivel de satisfacción posible.

– No cuentan con largos plazos para su devolución: como te venimos diciendo, dado que son cantidades de capital pequeñas no existe la opción de llevar a cabo su devolución en un largo plazo. Por ello, si únicamente dispones de dinero para realizar la devolución pasado un sustancial periodo de tiempo, esta no es la opción más adecuada a tu caso.

Solo si sabes que podrás, dentro del breve periodo seleccionado, hacer frente a la devolución del montante total de la deuda que habrás adquirido deberás plantearte la solicitud de un préstamo rápido a través de Internet. En caso contrario, deberás barajar otras posibilidades que se adapten en mayor medida a la situación en la que te encuentres y a tus posibilidades de devolución.

En conclusión, los prestamos personales online pueden llegar a ser, según los casos, una solución plenamente satisfactoria. Como te hemos demostrado, gozan de gran variedad de ventajas, que giran en torno a su agilidad, transparencia, facilidad y comodidad. Sin embargo, también te hemos descrito determinadas desventajas que pueden hacer que este no sea el producto adecuado para tu caso concreto (especialmente si lo que precisas es una gran cantidad de dinero o si necesitas devolverlo a largo plazo y no en un corto periodo de tiempo). En todo caso, habrás podido observar que lo ideal es acudir a mediadores profesionales, que logren dar con la oferta que realmente se adapta a tu situación. Ellos te garantizarán la buena marcha durante todo el proceso y la negociación de las condiciones particulares más beneficiosas para la singularidad de tu caso.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa