Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejores cuentas particulares
19 May 2018

Cuáles son las mejores cuentas particulares

/
Etiquetas

En las cuentas particulares hay una variedad de posibilidades que puedes valorar en función de tus preferencias personales. En algunos casos, optarás por conseguir una retribución elevada por tener tu dinero en la entidad mientras que, en otros, preferirás no tener que pagar comisiones u otro tipo de ventajas.

En Bonsai Finance te facilitamos un listado de las mejores cuentas para particulares para que tú elijas cuál es el producto que se adapta a lo que estás buscando.

Mejores cuentas particulares

Los dos elementos que valoran la mayoría de los clientes cuando optan por una cuenta bancaria son la remuneración y evitar en la medida de lo posible pagar comisiones por mantenimiento o uso de tarjetas de crédito. Cuando valores estas cuestiones, has de hacerte la pregunta de para qué quieres la cuenta porque, dependiendo de la respuesta, quizás te interesen otras posibilidades.

Si quieres una cuenta para tener domiciliados tus recibos o tu nómina, lo más probable es que te interese el formato de cuenta corriente; no te dará un gran rendimiento monetario, pero tendrás liquidez cuando lo desees.

En cambio, si tu intención es conseguir una alta rentabilidad TAE, probablemente te interesará más un depósito a plazo fijo. Últimamente se han puesto de moda los llamados productos híbridos que combinan ambas vertientes para ofrecer rendimientos apreciables.

Teniendo en cuenta estas cuestiones y otros servicios adicionales, como la gratuidad de las tarjetas de crédito, este es un listado de las mejores cuentas bancarias que existen por rentabilidad o prestaciones que te ofrecen. Ten en cuenta que esta información se va actualizando periódicamente y que, como principio general, es conveniente que te pongas en contacto con la entidad.

1. Cuenta Nómina de Bankinter

Este producto sigue siendo el líder para particulares porque ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año a cambio de domiciliar la nómina. Tendrás descuento del 2 % y carece de comisiones de mantenimiento ni apertura. Sin embargo, has de tener en cuenta que el segundo año la rentabilidad se reduce al 2 % TAE y que, para disfrutar de este producto, necesitas depositar como mínimo 1.000 euros.

2. Cuenta Coinc

La Cuenta Coinc está concebida para que puedas ahorrar lo que desees sin necesidad de tener que realizar un ingreso previo. Te garantizan un 0,30 % TAE sin límite de tiempo, 25 euros de regalo cuando abras la cuenta, un 4 % de descuento en las compras en Amazon, cero comisiones y no necesitas ingresos mínimos.

3. Cuenta Ahorro WiZink

Esta cuenta de ahorro ofrece la ventaja de un 0,30 % TAE permanente, sin comisiones ni necesidad de ingresar un importe mínimo para abrirla. Otra cuestión que has de tener en cuenta es que podrás retirar dinero cuando lo desees con plena disponibilidad del efectivo.

4. Cuenta Facto

La Cuenta Facto de Farmafactoring es una opción muy interesante si lo que buscas es una rentabilidad alta, aunque has de tener presente que está vinculada a un depósito a plazo fijo. Como puntos fuertes, hay que destacar que tendrás una rentabilidad fija del 0,20 % TAE que aumenta hasta el 1,25 % en caso de que contrates el depósito Facto a 5 años y, además, carece de comisiones.

5. Cuenta ON Bankia

La Cuenta ON de Bankia es un producto concebido para aquellas personas que no quieran pagar comisiones por mantenimiento, administración, transferencias y que deseen tener una tarjeta de débito gratis. La gran ventaja es que no se solicitan grandes condiciones.

6. Cuenta Inteligente EVO

Esta cuenta tiene la condición de que se abra vinculada a la existencia de una nómina domiciliada. Las ventajas que te ofrece son varias, un 0,20 % TAE permanente, un descuento del 2 % en los repostajes que hagas en gasolineras GALP y la no existencia de comisiones de mantenimiento ni en los cajeros.

7. Cuenta Clara de Abanca

La Cuenta Clara de Abanca son en realidad dos cuentas que están vinculadas y que requieren de una domiciliación de la nómina de, como mínimo, 600 euros. Los beneficios que te ofrece esta cuenta son el regalo de 200 euros por la domiciliación que recibe, una retribución del 0,15 % TAE, las transferencias nacionales e internacionales gratuitas y tarjetas de crédito y débito sin cargo.

8. Cuenta Online de BBVA

Este producto financiero cuenta, de entrada, con la ventaja de estar respaldado por una de las empresas más fiables del sector, vinculada a una nómina de cualquier cantidad. Ofrece cero comisiones, transferencias gratuitas, retirada en cualquier cajero de la red del BBVA (más de 6.000 puntos en España) y la posibilidad de una tarjeta de débito sin cargo adicional.

9. Cuenta Nómina ING

ING fue una de las entidades pioneras en operar a través de Internet y su cuenta nómina es un producto interesante si buscas un descuento atractivo cuando repostes, porque te deducirán hasta el 3 %. Además, no necesitas una determinada cantidad, no te cobrarán comisiones de mantenimiento y tendrás una tarjeta gratuita para hacer tus compras.

10. Cuenta Imagin

La Cuenta Imagin es un producto de Caixabank concebido para aquellos clientes que desean ingresar dinero sin compromisos y sin tener que preocuparse de elevadas comisiones. Además, te regalan 40 euros contantes y sonantes por realizar un ingreso de 250, las transferencias son gratis y tendrás una tarjeta sin cargo. Eso sí, estás obligado a funcionar exclusivamente a través de tu teléfono móvil.

Conclusión

En los últimos años, la extensión de la banca online ha obligado a que los operadores tradicionales mejoren sus ofertas con el objetivo de retener a sus clientes. Eso sí, el principal reclamo para particulares que se exige es tener una nómina o realizar unos ingresos equivalentes. También existe el modelo de cuenta corriente en la que no tendrás que ingresar ninguna cantidad y el coste de mantenimiento es cero.

En Bonsai Finance te podemos ayudar a que elijas aquel producto que mejor se adapte a lo que tú quieres, tanto por nivel de ingresos como por el tipo de retribución que deseas.

Deja un comentario