Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Ahorros Cuenta Online Sin Comisiones
22 Jul 2019

¿Cuánto Te Ahorras En Una Cuenta Online Sin Comisiones?

Si estás barajando la opción de contratar una cuenta online sin comisiones, en este post te daremos las razones para hacerlo y te diremos el ahorro que puedes conseguir. De hecho, cada vez son más las personas que optan por este tipo de soluciones financieras para su día a día y, como las entidades lo saben, son ya muchas las que ofrecen este producto a sus clientes.

Comisiones más habituales

Los bancos aplican diferentes comisiones a sus clientes en función del

tipo de producto que contraten. Seguro que te resultan familiares las que te han cobrado, o cobran, por el mantenimiento de tu cuenta, transferencias o tarjetas, entre otras. Vamos a verlas y así sabrás lo que puedes ahorrar al contratar una cuenta online sin comisiones.

Mantenimiento

Es una de las comisiones más habituales y su importe varía en función de la entidad en la que tengas la cuenta. La media de mantenimiento y de administración suele situarse entre los 25 y 45 euros y es común que se apliquen si no tenemos domiciliados ingresos o el saldo suele ser bajo.

Transferencias

Tanto las transferencias online como las que hagas en ventanilla suelen cobrarse a no ser que la entidad te exima del pago a cambio de algún tipo de compromiso o porque el producto que contrates no incluya este tipo de gasto.

Muchas veces, si cumples con determinadas condiciones, este servicio es gratuito, pero en otras es posible que te cobren hasta el traspaso entre cuentas de la misma entidad. El coste mínimo suele ser de 0,50 céntimos o 1 euro. Algunos bancos incrementan el coste en función del importe de la transferencia.

Tarjetas

En este caso, las comisiones son por diferentes motivos: por emisión, por sacar dinero en cajeros, por el cambio de divisa o por renovación. El importe de la comisión varía en función de la entidad financiera y de la operación de que se trate.

Cheques

La comisión por el ingreso de un cheque es también habitual, aunque si es de la misma entidad, es posible que no te la cobren. En estos casos, o bien optas por una cuenta que no te aplique comisiones o estudias en qué banco quieres trabajar para que no te cobre por esta gestión.

Qué te ahorras en una cuenta online sin comisiones

Evidentemente, el importe que puedes llegar a ahorrarte en las cuentas online sin comisiones dependerá de diferentes factores, por ejemplo, del uso que hagas. Si haces muchas transferencias o utilizas la tarjeta para sacar dinero habitualmente de un cajero de otra entidad, el ahorro será mayor. No obstante, es posible que te saques una media de más de 200 euros al año.

Eso sí, desde Bonsai Finance siempre aconsejamos leer bien la letra pequeña. Es posible que esta exención del pago esté supeditada a una promoción inicial, a la domiciliación de determinados recibos o ingresos o a cualquier otra condición que te imponga el banco a cambio de la gratuidad de estos servicios. Lo importante es que conozcas bien las condiciones para que después no te lleves ninguna sorpresa.

En Bonsai Finance puedes encontrar diferentes entidades financieras que ofrecen las cuentas en línea sin comisiones. En nuestro comparador podrás conocer las características de este tipo de productos para que estudies si te interesa o no contratarlos.

En definitiva, abrir una cuenta online sin comisiones es una opción que tienes a tu disposición en diferentes entidades financieras. Nosotros te ofrecemos información y podemos ayudarte a escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Como siempre, te aconsejamos que leas bien las condiciones y las características de cada producto antes de contratarlo para que se ajuste a lo que esperas y a lo que quieres.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
Cuentas Sin Comisiones Para Ahorrar en 2019
Las Cuentas Sin Comisiones Y Lo Que Necesitas Saber
La Verdad Sobre Las Cuentas Sin Comisiones