Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta inteligente Evo revisión de producto
9 Jul 2018

Cuenta inteligente Evo: revisión de producto y opinión profesional

/
Etiquetas

Una de las tareas primordiales que debes hacer antes de decantarte por una cuenta corriente u otra es informarte acerca de todas las características de cada una. Hoy en día los productos financieros se venden como cualquier otro y se utilizan ganchos y promociones que hacen que te puedan interesar.

No obstante, siempre debes llevar a cabo un estudio previo. Solo de esta manera podrás entender si verdaderamente la cuenta en cuestión que estás viendo es adecuada para ti. O si, por el contrario, lo mejor es que busques otro tipo de producto. Por esta razón y para ayudarte a acelerar este estudio previo vamos a hablar de la cuenta inteligente Evo.

Conoce a Evo Banco

Lo primero que hay que plantearse antes de abrir una cuenta en una entidad es conocer a la propia entidad. Así pues, vamos a darte alguna información interesante acerca de Evo Banco.

Esta es una entidad financiera española cuya sede se encuentra en Madrid. Fue creada como marca comercial en 2012 por parte de NCG Banco. En un primer momento se pensó que su rango de actuación se ubicaría en España excepto en las comunidades de Galicia, Asturias y la provincia de León.

No obstante, en 2013 el Banco de España le otorgó una ficha bancaria por lo que esta entidad comenzó a ser un banco independiente. Desde el año 2014 su propiedad es del fondo de inversión Apollo Global Management, de origen estadounidense.

En definitiva, el origen de este banco fue la crisis de 2008 durante la cual varias cajas de ahorro tuvieron que aunarse para sobrevivir ya que estaban arruinadas. Al crear este nuevo banco se saneó la economía de estas cajas y todas ellas se consolidaron para trabajar unidas.

Productos relacionados con la cuenta inteligente Evo

Una de las premisas que más defiende esta entidad es la búsqueda del ahorro para sus clientes. Por este motivo, cuando te abres una cuenta inteligente automáticamente se te conectará otra cuenta pensada para el ahorro.

Así pues, este es el primer producto financiero que se asocia a la cuenta principal. Una cartilla de ahorro que te ofrece unos intereses del 0,20 % TAE cada mes. Además, los pagos de estos intereses se realizan mes a mes.

Además, para fomentar el ahorro este banco ha instaurado acciones automáticas para promoverlo. Por ejemplo, si llegado el día 15 del mes hay más de 3.000 euros en tu cuenta inteligente, automáticamente el banco enviará dichos 3.000 euros a la cuenta de ahorro.

De esta manera, nunca olvidarás traspasar el dinero y podrás beneficiarte del cobro de intereses al final del mes. Por otro lado, no tendrás que preocuparte por la disponibilidad ya que siempre podrás hacer uso del dinero que se encuentre en la cartilla de ahorro si lo necesitas por cualquier circunstancia.

En segundo lugar, también hay que mencionar que esta cuenta trae consigo la adjudicación de una tarjeta de crédito y otra de débito de manera gratuita.

Así pues, estos son los tres productos que se asocian a la obtención de esta cuenta. Algo muy positivo ya que otros bancos te cobran por las tarjetas y ni siquiera te ofrecen una cuenta donde puedas ahorrar.

Ventajas y desventajas de esta cuenta

Ahora que te hemos presentado un poco a la entidad y las prestaciones añadidas que te ofrece la cuenta inteligente de Evo es hora de que hablemos de lleno de dicha cuenta. Por este motivo, vamos a mencionar en primer lugar los pros para después pasar a los contras.

De esta forma podrás tener toda la información clara y saber si verdaderamente este producto está hecho para ti.

Ventajas

La primera ventaja que debes valorar a la hora de decidir si contratar o no este producto es que no te cobra comisiones de ningún tipo. Por tanto, no tendrás que pagar por el mantenimiento de la misma, pero tampoco por la realización de transferencias nacionales o comunitarias.

El ingreso de cheques nacionales también es completamente gratuito y las alertas del móvil igual.

Por otro lado, tu dinero siempre estará disponible ya que no hay ninguna condición que te obligue a mantener un mínimo ingresado. También hay que destacar que podrás sacar a débito de una gran cantidad de cajeros.

En el territorio nacional, menos de CaixaBank podrás sacar de todas las entidades del grupo Euro6000. El Banco Popular también te lo permitirá al igual que el Grupo Caja Rural y el Grupo Cooperativo Cajamar. En caso de que quieras sacar más de 120 euros podrás sacar sin comisión de cualquier cajero.

Pero además, si estás en el extranjero podrás sacar de cualquier entidad del mundo ya que EVO no te cobrará ni un céntimo. No obstante, es posible que las otras entidades sí te cobren por ello.

Hay que destacar, además, que el control de esta cuenta es completamente de forma online por lo que no será necesario acudir a una entidad para ningún trámite.

Como última ventaja mencionar que ofrece una gran facilidad para poder contratar esta cuenta. Si quieres conocerlas más a fondo siempre puedes acudir a su página web donde te explican una a una todas las opciones para poder acceder a este producto.

Desventajas

Algo que debes tener muy en cuenta es que en esta cuenta siempre deberás tener al menos 1.000 euros. Esta cantidad total puede computarse por la cuenta inteligente y la de ahorro, pero siempre deberá haber esta cantidad.

Si tienes menos de esta cantidad durante tres meses, la cuenta pasa a ser una cuenta base EVO y esta tiene un coste mensual de 35 euros. Por tanto, debes tener esto en cuenta antes de abrirla.

Por otro lado, las condiciones de esta cuenta han cambiado en numerosas ocasiones. Esto es un contra importante ya que si te interesan unos requisitos lo ideal no es que te los cambien cada año. Por ello, debes plantearte si tienes una estabilidad financiera lo suficientemente sólida como para poder cumplir nuevos requisitos.

Por otro lado, también puedes consultar si en caso de que las condiciones cambien a ti te afectaría ya que, al haber contratado bajo unas condiciones estas no deberían cambiar. Pero nunca se sabe, por lo que lo mejor es que te informes.

Todo se hace en el entorno online. Y ahora estarás pensando que eso ya lo he mencionado como ventaja. Sin embargo, es que este factor puede ser tanto una ventaja como un inconveniente.

Si eres de los que busca rapidez y sencillez en los trámites esto puede estar muy bien. No obstante, hay personas que prefieren el contacto con otras en una entidad y esto es algo que, generalmente, este banco no proporciona ya que la gran base de su funcionamiento es la gestión a través de Internet. Por tanto, esto puede ser una ventaja o una desventaja dependiendo de tus preferencias.

Opinión general de la cuenta inteligente de Evo Banco

Como opinión general solo podemos decirte que dependerá de tus circunstancias. En primer lugar hay que destacar que esta cuenta está pensada para clientes jóvenes, pero no demasiado.

Es decir, se necesita una nómina mínima de 600 euros para abrirla. O bien alguna pensión o nómina fija de cualquier cuantía o bien domiciliar una serie de recibos. Estos requisitos pueden cumplirlos personas jóvenes, pero sin lugar a dudas no los cumplirán las que sean demasiado jóvenes.

Así pues, podríamos decir que el público al que se dirigen comprendería la edad de entre 25 y 35 años. Es decir, personas que quieren facilidad en los trámites, pagar muy poco o nada por tener su dinero en una entidad y tener también herramientas para ahorrar.

Si ese es el perfil en el que tú encajas, esta cuenta es idónea para ti y no debes dudar ni un segundo en abrírtela. No obstante, si aún no estás familiarizado con el sector financiero y esta va a ser tu primera cuenta, quizás deberías empezar por un producto más sencillo.

Algo que te permitiese únicamente abrir huchas para familiarizarte con el ahorro en los bancos y que te diera la oportunidad de tener una tarjeta pero solo de débito.

Realmente, este tipo de producto es para personas que ya están familiarizadas con las gestiones bancarias y ahora buscan una cuenta que les ofrezca algo más. Por tanto, si ya has tenido otras cuentas pero no estás satisfecho con ellas, esta puede ser una alternativa ideal.

Por otro lado, también es importante la estabilidad financiera. Puede que en un momento puntual cumplas alguno de los requisitos que te permitan abrirte esta cuenta. Pero ¿van a mantenerse en el tiempo? Debes tener en cuenta que siempre hay que tener un mínimo de 1.000 entre todas las cartillas para poder disfrutar de los beneficios de esta cuenta.

De esta manera, este sería otro de los factores que te convendría valorar a la hora de decidirte.

Por último, destacar que la cuenta inteligente de Evo Banco está teniendo muy buenas opiniones por parte de sus clientes. Sobre todo se habla de la sencillez en la gestión, la posibilidad de sacar dinero de muchos cajeros y la realización de transferencias de manera gratuita. Por tanto, no lo pienses más y si encajas con el perfil que te hemos comentado ¡ábrete ya esta cuenta!