Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Nomina Bankinter
9 Nov 2018

Cuenta Nomina Bankinter: Qué Necesitas Saber

La cuenta nomina de bankinter es una de las más baratas del mercado para domiciliar el sueldo mensualmente. Además, podemos señalar que es una de las mejores cuentas nóminas del 2018, porque ofrece una remuneración de hasta el 5% TAE durante el primer año y 2% en el segundo año con una cantidad máxima de hasta 5.000 euros.

Además, cabe destacar que no hay gastos de mantenimiento al abrir la cuenta, por lo que no se requiere tampoco ningún tipo de vinculación con la entidad.

Características de la Cuenta Nómina Bankinter

A continuación, enumeramos las principales características de la cuenta nómina que nos proporciona nuestra entidad para que puedas valorar sus ventajas y beneficios:

a) Tarjeta de crédito gratis

Bankinter ofrece la posibilidad de abrir una cuenta nómina y conseguir una tarjeta que permite sacar dinero sin comisiones en más de 8.600 cajeros en todo el territorio español.

b) Transferencias gratis en el territorio nacional

La realización de transferencias dentro del país es gratis al igual que hacer ingresos de cheques nacionales.

c) Pagos con el móvil

A través de la aplicación Bizum se pueden realizar los pagos y también solicitar dinero con tu teléfono móvil.

Requisitos para abrir una cuenta nómina en Bankinter

Como todas las cuentas bancarias se precisan de unas condiciones y requisitos que se deben tener en cuenta si quieres domiciliar tu sueldo.

1. Debes ser un cliente nuevo si quieres abrirte la cuenta nómina y además debes de residir en el país. Por otra parte, debes tener en cuenta que debes darte de alta como cliente antes de finalizar la promoción. Para que puedas disfrutar de las ventajas, recuerda que debes tener el nivel de ingresos declarado cuando se cargan los recibos.

2. La nómina debe ser de 1.000 euros o más al mes.

3. Una vez abierta la cuenta deben pasar hasta dos meses para realizar el primer ingreso. Si este requisito no llega a cumplirse, la cuenta pierde las ventajas y los servicios que están asociados a esta.

4. La promoción de la cuenta nómina implica la domiciliación de como mínimo tres recibos por trimestre.

5. El saldo máximo que se puede remunerar es de 5.000 euros y, una vez que se hace el primer ingreso, el importe debe ser igual o superior al que se declara en la solicitud de cuenta.

Documentación necesaria para abrir la cuenta

Si te interesa contratar esta cuenta puedes hacerlo en cualquier momento porque la entidad te ofrece la posibilidad de contratarla a través de la web, por teléfono o en las diferentes sucursales de las que disponen.

Bankinter te va a pedir una fotocopia del NIF del titular y también la última nómina que se ha recibido. Una vez abierta ya la cuenta, se pueden trasladar los recibos domiciliados proporcionando una copia de cada recibo y firmando el documento que avale este cambio.

Beneficios que ofrece Bankinter

Una vez que se abre la Cuenta Nómina con Bankinter podemos beneficiarnos de:

1. Anticipo de la nómina

Bankinter puede anticipar el importe íntegro de la nómina en caso de que ocurra algún imprevisto.

2. Acceso multicanal

Una posibilidad para poder consultar tu cuenta desde la web de la entidad, el servicio telefónico o la aplicación intuitiva de Bankinter.

3. Servicio de alertas

Cuando dispones de esta aplicación se te permite que puedas conocer los movimientos bancarios y el saldo real. Incluso puedes activar un servicio antifraude donde se envía un SMS al cliente para avisarle de compras superiores a 50 euros.

La cuenta nómina de Bankinter tal como hemos indicado está llena de ventajas y es la mejor remunerada del mercado actualmente.