Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta nómina Bankinter revisión de producto
10 Jul 2018

Cuenta nómina Bankinter: revisión de producto y opinión profesional

/
Etiquetas

A lo largo de este artículo vamos a hablarte de la cuenta nómina de Bankinter. Es importante que, como cliente, conozcas al pie de la letra las condiciones de la cuenta que vas a abrirte. Esto puede librarte de desagradables sorpresas posteriores.

De esta manera, entenderás la importancia de estudiar detenidamente todas las opciones bancarias con las que cuentas para elegir la que más se amolde a tus necesidades y circunstancias. Ante todo, un producto bancario de estas características ha de ofrecerte facilidades y beneficios en comparación a tu situación.

Así pues, veamos qué es lo que ofrece esta cuenta y si verdaderamente encajas en el perfil al que está dirigida.

Conoce a Bankinter

​El primer paso que hay que dar para poder conocer un producto bancario es conocer a la entidad que lo ofrece. Por ello, vamos a darte algunos datos interesantes acerca de Bankinter ya que probablemente no sabrás mucho acerca de este banco.

Pues bien, este es un banco español cuya sede se encuentra en Madrid. Este cotiza en la Bolsa de Madrid como BKT y, además, forma parte del IBEX 35, algo que nos dice mucho acerca de la viabilidad y sostenibilidad de la entidad.

Este banco fue fundado en 1965 como un banco industrial que estaba participado al 50 % por el Banco Santander y por el Bank of America. En el año 1972 salió a cotizar en la Bolsa de Madrid y se independizó completamente de las entidades que lo fundaron.

A partir de ese momento Bankinter ya como una entidad autónoma comenzó a consolidarse y a avanzar ganando cada vez más clientes. Esto ha hecho que hoy en día sea uno de los bancos más saneados del país.

Su ratio de capital alcanza el 11.3 % lo cual es muy importante para entender que se trata de una de las compañías financieras más solventes. Lo cual aumenta notablemente la seguridad del dinero que deposites en ella.

En definitiva, podrás entender que este banco representa una de las compañías más sólidas de España y con una amplia trayectoria en el sector financiero. Algo que, a todas luces, ofrece seguridad y garantías a todos sus clientes.

Productos asociados a la cuenta

En el caso de esta cuenta, no existe ningún tipo de producto asociado a la cuenta. Aunque lo más normal es que las cuentas nóminas incluyan algún tipo de cartilla de ahorro, en esta ocasión el mismo producto hace las veces de cuenta de día a día y cuenta de ahorro.

Así pues, si eres de las personas a las que no les gusta andar con dos cuentas diferentes por mucho que estén asociadas, esta es una de las mejores opciones para ti ya que es un todo en uno.

Por otro lado, lo que sí se asocia a la contratación de este instrumento financiero es la tarjeta de débito y crédito. Cabe destacar que esta es una única tarjeta que tú mismo podrás configurar para pagar a crédito o pagar a débito.

Por tanto, serás tú quien configure este instrumento en cada momento dependiendo de tus preferencias y necesidades. Ciertamente es una facilidad que hay que valorar por parte de la entidad, aunque todo dependerá de tus gustos.

Ventajas y desventajas de esta cuenta

Tras conocer un poco los orígenes de la entidad, vamos a pasar a hablarte de lleno de su producto principal; la cuenta nómina de Bankinter. Así pues, vamos a ver cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Esta será la forma más sencilla de que puedas tener todo bien claro para saber si te conviene o no contratar esta cuenta. Así que, veamos cuáles son sus ventajas.

Ventajas

En primer lugar hay que mencionar que este es un producto que no te supondrá el pago de ninguna comisión. Ni por mantenimiento, ni por transferencias por lo que tendrás total libertad para hacerlo sin temer costes añadidos.

Hay que mencionar también que esta entidad pone a tu disposición un gestor personal completamente gratuito. Esto puede ser muy positivo ya que encontrarás consejo profesional y de forma gratuita simplemente por tener abierta esta cuenta.

Por otro lado, las tarjetas son completamente gratuitas. Algo que en otras entidades suelen cobrar o, al menos, por alguna de ellas sí te suelen cobrar. De esta forma, se trata de otra característica que hay que valorar del producto de Bankinter.

En cuanto a los instrumentos que ofrece, debemos hablarte de COINC una herramienta muy interesante de la que te convendría saber más. Al contratar esta cuenta, tendrás acceso a este servicio.

También hay que mencionar la alta rentabilidad que te ofrece la cuenta nómina. Esta te dará un 5 % TAE del dinero que ingreses en la cuenta con un máximo de 5.000 euros. Este interés, tras el primer año desciende al 2 % TAE. No obstante, son unas rentabilidades bastante más altas que las de otras compañías por lo que merece la pena planteárselo.

Por otro lado, si tienes recibos, no tendrás que pasar por el pesado trámite de trasladarlos. Solo tendrás que informar a Bankinter y ellos se encargarán, siempre con tu consentimiento, de traspasarlos todos a tu nueva cuenta.

Y, por último, hay que destacar que no tendrás permanencia. Es decir, en el momento en el que quieras marcharte podrás hacerlo sin más. Algo que puede dar pie a que aproveches otras ofertas de otras cuentas que te convengan más pero que no estuvieran cuando abriste la de Bankinter.

Desventajas

La primera desventaja es que los requisitos para poder optar a la contratación de esta cuenta son bastante complejos. En primer lugar, deberás tener ingresos mensuales de, al menos, 1.000 euros. Esto es algo a lo que muchas personas no pueden aspirar.

Además, estos ingresos deberán realizarse mediante cheques o transferencias, los ingresos en efectivo no sumarán para alcanzar la cuantía mencionada anteriormente.

Por otro lado, también te obligan a cargar al menos tres recibos de manera trimestral. Es decir, al menos un recibo por mes. En este caso no se trata de un requisito demasiado complejo pero ya es otra traba más para poder acceder al producto.

Por otro lado, aunque ofrece una alta rentabilidad, lo máximo que se remunerará serán 5.000 euros. Por tanto, si tienes más de esta cantidad no te estará rentando nada.

También hay que mencionar que si ya has sido cliente de Bankinter no podrás aprovechar las posibilidades que te ofrecen. Debes ser un nuevo cliente por completo para poder abrirte esta cuenta y aprovecharte de todas las prestaciones que ofrece.

Además de esto, las comisiones que te cobrarán si te quedas en números rojos son bastante elevadas. Si bien es cierto que el banco no tiene culpa de que te quedes sin dinero, lo ideal sería que dieran un poco de cancha al cliente.

Por último, mencionar que, aunque no haya permanencia, si quieres aprovechar la rentabilidad que te ofrece deberás dejar el dinero paralizado durante uno o dos años. Algo que debes valorar ya que puedes abrirte esta cuenta específicamente por la rentabilidad y que después no la aproveches.

Opinión general de la cuenta nómina de Bankinter

​La opinión general de esta cuenta nómina es que, por un lado, ofrece condiciones muy buenas pero, por otro lado, sus requisitos son difíciles de alcanzar. Sobre todo la cuantía de 1.000 euros como ingresos mínimos.

En España, por desgracia, hay muchas personas que cobran incluso menos del salario mínimo interprofesional por lo que las posibilidades que ofrece este producto no están al alcance de todos. No obstante, si eres de los afortunados españoles que como mínimo cobra 1.000 euros, esta podría ser una opción interesante para ti.

Por tanto, desde nuestro punto de vista entendemos que esta cuenta está pensada para personas jóvenes, que tengan una buena posición económica y que quieran una cuenta que les permita obtener rentabilidad a sus ahorros. Además, esta compañía ha conseguido encontrar el equilibrio perfecto entre la gestión online y la gestión presencial.

Siempre contarás con la facilidad de tramitarlo todo desde tu casa pero, en caso de que lo necesites, sus oficinas estarán disponibles para atenderte. Algo que viene muy bien sobre todo cuando te surge algún tipo de duda una vez que has contratado el producto.

En cualquier caso, que esta cuenta te interese o no solo dependerá de ti. El primer paso que has de dar es saber si cumples con todos sus requisitos. Para esto puedes informarte de forma online o acudir a sus entidades. Pero si los cumples y buscas rentabilizar tus ahorros esta sería una de las mejores opciones del mercado para ti.

No obstante, siempre debes valorar si tienes unos ingresos regulares y altos y si verdaderamente podrás aprovechar la rentabilidad que te ofrece y el resto de servicios. Si es así, no debes tener ningún reparo en contratarla. Pero si le ves lagunas a tu plan, lo ideal es que compares con otros productos similares para encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades y circunstancias.

Por tanto, podríamos decir que la cuenta nómina de Bankinter es una opción ideal si quieres priorizar tu ahorro, conseguir sencillez en las gestiones y cuentas con unos ingresos altos.