Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta nómina Deutsche Bank al detalle
11 Jun 2018

Cuenta nómina Deutsche Bank al detalle

/
Etiquetas

Los productos financieros asociados a la nómina son una de las opciones más utilizadas por los bancos para la captación de nuevos clientes. Este es el caso de la Cuenta nómina Deutsche Bank. En Bonsai Finance te damos más detalles acerca de este producto para que consideres si te interesa.

Qué es la Cuenta nómina Deutsche Bank

La cuenta nómina de este banco está concebida para aquellos profesionales o pensionistas que tengan unos ingresos regulares mínimos de 600 euros mensuales; no es una cuenta de ahorro. Se trata, pues, de ofrecer una alternativa para el cliente que desea un producto funcional y sin comisiones.

Las cuentas nómina se han generalizado hasta el punto de ser difícil distinguir la diferencia entre una cuenta corriente clásica y estos productos. Lo más importante que podemos decir es que este producto ofrece una serie de beneficios añadidos que la convierte en un producto bueno para operar todos los días sin tener que preocuparte por los gastos.

Esta cuenta, además, sirve para domiciliar tus recibos, de manera que es un producto interesante si lo que necesitas es operar en el día a día mediante banca electrónica. Es posible contratar la cuenta a través de la banca electrónica, en las oficinas o por teléfono.

Características del producto

Aunque en Deutsche Bank no son excesivamente exigentes, recuerda que para contratar esta cuenta hay unos requisitos mínimos de obligado cumplimiento. Tienes que ser español o tener residencia legal en España, ingresar un mínimo de 600 euros mensuales de una nómina o pensión y domiciliar como mínimo dos recibos; de lo contrario, no podrás aprovechar alguno de los beneficios.

La cuenta tiene ventajas e inconvenientes y, como principio general, te recomendamos que seas razonable cuando vayas a contratar el producto y, además de comparar, te preguntes para qué quieres la cuenta. En función de la respuesta, podrás tomar decisiones beneficiosas.

Ventajas

La primera ventaja que aporta este producto sobre otros es que las cero comisiones de administración y mantenimiento son una realidad en la operativa diaria y, como regla general, no las pagarás. Por lo tanto, podrás realizar transferencias e ingreso de cheques sin cargos adicionales.

En segundo lugar, Deustche Bank te regalará dos tarjetas, una de crédito y otra de débito para que puedas realizar tus operaciones ordinarias más fácilmente, con lo que se facilitan las gestiones del día a día. Huelga decir que la retirada de efectivo será gratuita en los 1907 cajeros que la entidad tiene en el país y en los 31 000 de la red Servired, de manera que es muy difícil que te quedes sin efectivo ante un imprevisto fuera de tu ciudad.

Otro de los aspectos de esta cuenta es el servicio de notificaciones gratuito, puesto que recibirás un SMS cuando te ingresen la nómina o cuando se realice un movimiento por un importe igual o superior a 200 euros. Este servicio no supone un cargo adicional, como tampoco el estar dado de alta en el servicio de banca electrónica.

Aunque la cuenta nómina no exige contratar ningún producto adicional, sí te ofrece ventajas si optas por alguno de los préstamos que ofrece la entidad. Por ejemplo, podrás acceder al préstamo nómina Deutsche Bank sin intereses o al préstamo hipotecario de la entidad con condiciones especiales.

El pack de asistencia se compone de una serie de servicios que puedes utilizar en el caso de necesitarlos, como la asistencia jurídica, las reparaciones domésticas, un seguro de hasta 6000 euros por accidentes y los recursos de multas.

Finalmente, un valor añadido está en el descuento a la hora de realizar compras en determinados comercios o entidades. Si bien depende de un listado predeterminado, conseguirás un 10 % de descuento en 400 establecimientos comerciales.

Inconvenientes

En primer lugar, es muy importante dejar claro que este producto no es una cuenta de ahorro y, por lo tanto, no genera ningún interés si tienes el dinero allí. Si estás buscando que el dinero te rinda, esta no es la cuenta que te interesa.

El segundo inconveniente es que tiene una limitación práctica, que es el ingreso de 600 euros mensuales, ya sea a través de una nómina o de una pensión. Aunque recientemente se ha rebajado el mínimo, sigue sin ser un producto para un estudiante o trabajador por cuenta propia.

Por otra parte, y aunque la inmensa mayoría de la gente puede cumplir con esta condición, te recordamos que tendrás que domiciliar como mínimo dos recibos. En caso de no hacerlo, te aplicarían una cuota de mantenimiento de 20 euros cada trimestre, de manera que te conviene tener claro que esta va a ser tu cuenta corriente de referencia.

Finalmente, y no podemos dejar de señalarlo, esta cuenta sí cobra comisiones en las transferencias internacionales de entre el 0,55 y el 0,65 %. No es el caso más común, pero hay que tenerlo en cuenta si en algún momento hay que enviar dinero al exterior.

Cuándo te interesa contratar este producto

La Cuenta nómina Deutsche Bank es un producto que, si se utiliza para lo que está concebido, ofrece muchas ventajas porque elimina las comisiones, regala tarjetas de crédito y ofrece una serie de servicios gratuitos y bonificaciones. Para la operativa ordinaria, es una de las cuentas más interesantes que hay en el mercado y cuenta con el respaldo de una entidad de referencia a nivel europeo como Deutsche Bank.

Sin embargo, también hay que indicar que, si tus ingresos son muy bajos, inestables o te dedicas a una profesión por cuenta propia, esta no es la cuenta que te interesa. Tampoco te interesará si lo que estás buscando es una retribución por ingresar tu dinero porque no ofrece intereses.

Conclusión

La Cuenta nómina de Deutsche Bank es un producto recomendable si se sabe utilizar y, en condiciones normales, es muy práctico. En cualquier caso, siempre es bueno realizar una comparativa para tomar una decisión madura y consciente. Es ahí donde en Bonsai Finance te podemos ayudar con las comparaciones que hacemos de los productos financieros que hay en el mercado.

Deja un comentario