Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta nómina ING Direct revisión de producto
3 Ago 2018

Cuenta nómina ING Direct: revisión de producto y opinión profesional

/
Etiquetas

En ING Direct llevan casi dos décadas operando en España con multitud de productos financieros muy populares como la Cuenta Naranja o la Hipoteca Naranja. Sin embargo, su buque insignia es la Cuenta Nómina ING Direct con la que fueron pioneros en España a la hora de ofrecer ventajas inéditas como la devolución de los principales recibos. Se trata de un producto muy popular entre sus clientes y muy fácil de gestionar de forma on-line.

Un ejemplo de esta flexibilidad es que no hace falta tener nómina o pensión para abrir este tipo de cuentas, ya que basta con realizar ingresos mensuales de 700 euros como mínimo, desde otra entidad o en efectivo, aunque en este caso no disfrutarás de ventajas como la devolución de recibos.

Veamos, una por una, los principales productos relacionados con la Cuenta Nómina:

Tarjetas gratis

Una de las grandes diferencias de ING del resto de bancos es que, desde el principio, ofrecen todas sus tarjetas gratis, tanto la emisión como la renovación son sin costes para los clientes. Puedes disfrutar de todos los modelos (débito o crédito) sin que te cueste ni un euro. Muchas entidades ofrecen esta ventaja si cumples ciertas características pero en ING tendrás la tranquilidad de no pagar nada sean cuales sean tus circunstancias.

Transferencias sin coste

Se trata de otra de las ventajas que la Cuenta Nómina lleva incorporada desde su salida a mercado y también una de las cosas que diferencia al banco holandés de los demás. Las transferencias entre sus cuentas o hacia diferentes entidades son totalmente gratuitas y, si las realizas antes de las 13 horas, son menos de 50.000 euros y es en territorio nacional o europeo, el dinero llega en el mismo día.

Sin duda, este es un motivo más que suficiente para abrirte esta cuenta porque rara vez encontrarás una ventaja así en otras entidades (y a cambio de nada).

Qué pasa con el descubierto

Una de las cosas que nos pueden sacar más de quicio es que nos llegue un recibo y nuestra cuenta se quede en números rojos. La siguiente peor que nos puede pasar es que no nos enteremos y, encima, nos pongan un recargo. Con la Cuenta Nómina de ING este problema queda resuelto porque, no solo te llaman cuando tengas un descubierto, sino que te dan hasta dos días para que soluciones le problema sin ningún tipo de coste por su parte.

Dónde saco dinero

Es una de las grandes preguntas cuando estás barajando abrirte una cuenta en ING Direct. Antes no tenían cajeros y ahora sí, pero solo en algunas ciudades. Para solventar este problema y que sus clientes tengan fácil acceder a dinero en efectivo han llegado a acuerdos con diferentes bancos y cajas, a nivel nacional.

Los cajeros donde puedes sacar cualquier cantidad sin comisión son los de Banca March, Targoban, Banco Pastor y Banco Popular. Este último pertenece al Santander pero, de momento, sus sucursales siguen manteniendo el acuerdo alcanzado con ING Direct.

Por otra parte, BMN y Bankia son también gratuitos pero si sacas un mínimo de 50 euros. El resto de cajeros solo te cobran con la tarjeta de ING si sacas menos de 200 euros.

​Un producto novedoso: Twyp

La economía colaborativa tenía que llegar a los productos bancarios más pronto que tarde y así surgió Twyp, para facilitar cosas tan sencillas como las compras comunes, sacar dinero en efectivo de sitios que no son bancos, pagar a un amigo lo que le debes de forma rápida, etc…

Twyp está también asociado a una Cuenta Nómina de ING y es gratuito y fácil de utilizar, de hecho, solo tienes que descargarte la app, asociarla a tu cuenta y luego, seguir las instrucciones. No te preocupes si tus amigos no tienen dinero en ese banco, funciona independientemente de esto, y seguro que, si la pruebas, luego no podrás vivir sin ella porque te va a facilitar la vida.

Ventajas y desventajas de la Cuenta Nómina

Una vez dicho todo lo anterior, es difícil que encontremos desventajas en este producto, a no ser que no puedas llegar a ingresar lo mínimo al mes para su mantenimiento (los 700 euros). En ese caso la compañía también te puede ofrecer otra cuenta similar, llamada Sin Nómina que, aunque no tiene las mismas características que la que lleva Nómina, cuenta con todas las ventajas de ING como la ausencia de comisiones.

Con respecto a las ventajas, la principal que destacaríamos sería la gratuidad de la misma, así como de las tarjetas, transferencias, etc… y su transparencia en la gestión. No tiene letra pequeña por lo que no habrá sorpresas de ninguna de las maneras y su web es muy clara en este aspecto.

La atención al cliente es uno de los puntos fuertes también. Es una empresa multicanal, porque cualquier duda que tengas acerca de la Cuenta Nómina se te puede solventar en cualquier momento por teléfono o hablando con los chatbots en su web.

Conclusiones

Hace años uno de nuestros colaboradores abrió su primera Cuenta nómina ING Direct animado por la ausencia de comisiones que fue una de sus principales características, desde el principio. Inmediatamente, el banco holandés destacó del resto de entidades que cobraban por todo y supieron hacerse un importante hueco en el mercado.

Su funcionamiento es sencillo y basta echarle un vistazo a la web para tener gráficas de tus ingresos y gastos, ver los movimientos, hacer las transferencias gratuitas u otras operaciones, de una manera transparente. Pocos han sido los problemas que me se ha encontrado en estos años y nunca relacionados con este producto, cuando algo ocurría, el servicio de atención al cliente ha sido claro y resolutivo. De hecho, su experiencia ha sido tan buena que he ido contratando diferentes productos a lo largo de este tiempo.

Para abrir una Cuenta Nómina es muy sencillo, solo tienes que enviar la documentación por mail, ni siquiera tienes que acercarte a una oficina y, de inmediato podrás disfrutar de todas las ventajas y la transparencia de esta entidad.