Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Nomina ING lo que Debes Saber
27 Feb 2019

Cuenta Nomina ING: Todo lo que Debes Saber

La cuenta nomina ING es una de las cuentas de ahorro más populares que existen en la actualidad. Permite a sus clientes la posibilidad de retirar y recibir dinero sin costes ni comisiones. Es cierto que ofrece grandes intereses, pero da la posibilidad de no perder esos ahorros que tenemos realizando transferencias o sacando en efectivo. Además, ofrece la posibilidad de disponer del crédito de casi cualquier manera.

Se trata de una cuenta flexible, sin gastos ni comisiones, que puede ser utilizada en toda la Unión Europea y no exige permanencia.

Requisitos necesarios para solicitar una cuenta nomina ING

Existe un único requisito que hay que cumplir para poder solicitar una cuenta nómina de la entidad naranja. Esta es una de sus ventajas, pues permite a cualquier persona mayor de edad acceder a sus servicios sin ponerle ningún impedimento en el proceso.

Si deseas ser cliente, deberás presentar un documento de identidad actualizado que acredite que tienes nacionalidad española.

¿Qué sucede si no posees la ciudadanía?

En este caso, si perteneces a la Unión Europea debes presentar el pasaporte actualizado junto con un certificado de registro que termine de validar y confirmar dicha ciudadanía. En caso de no tener pasaporte, el documento de identidad oficial cursado en el país de origen también valdría.

Si, por contra, no eres ciudadano de la Unión Europea, deberás tener en vigor un documento de residencia en el país, el cual deberás solicitar para realizar el trámite.

Como puedes ver, es muy sencillo cumplir estos requisitos. Tienden a ser requisitos legales que cualquier persona debe cumplir en su día a día, independientemente del país de residencia en el que se encuentre y haya nacido o no en él.

Por lo tanto, es muy fácil hacerse con una cuenta nómina de estas características si uno está buscando la forma más sencilla de acceder a su dinero fuera de su entidad bancaria.

¿Puede haber más de un titular en la misma cuenta?

Sí, pueden ser hasta dos los titulares de una misma cuenta.

Esta cuenta nómina permite que dos personas compartan su titularidad si así lo desean. También, por otro lado, se permite que una persona autorizada por los titulares, sin tener una parte o el total de la cuenta en propiedad, pueda retirar y sacar dinero.

Para hacer esto posible, cuando se reciba el paquete de documentación (más adelante explicaremos el proceso que debes seguir para abrirte una cuenta de ahorros ING), deberán adjuntarse las firmas de las personas interesadas en formar parte de esta cuenta, así como los datos de quien o quienes vayan a ser las personas autorizadas para acceder a ella sin ser propietarias.

De esta forma, también padres y madres pueden facilitar a sus hijos el acceso a esta cuenta si han sufrido un imprevisto o han viajado a un país de la Unión Europea y no encuentran un cajero de su entidad.

Formas para retirar y solicitar el dinero con la cuenta nómina de esta entidad

Este tipo de cuenta de ahorros, como se ha mencionado anteriormente, permite a sus clientes muchas facilidades a la hora de retirar su dinero para disponer de él.

El titular, el cotitular o la persona autorizada pueden acceder al dinero de cuatro formas diferentes. Veamos.

Transferencias bancarias

Se puede realizar un traspaso o transferencia desde la cuenta nómina a cualquier otra cuenta bancaria en España sin limitaciones a la hora de elegir la cantidad. Si se realiza antes de las 13:00 horas, el crédito llegará ese mismo día.

En la Unión Europea también es posible beneficiarse de esta cuenta nómina. Si el cliente se encuentra dentro de ella pero fuera de España, podrá llevar a cabo la misma transferencia sin coste alguno. Las diferencias, al estar fuera del país, estriban en que el límite de dinero a transferir será de 50 000 euros y que, para recibirlo el mismo día, la emisión deberá realizarse antes de las 10:30 de la mañana.

Tarjetas de crédito o débito

Cualquier cajero automático permite la retirada del dinero con el uso de tarjeta de crédito o de débito. Sin embargo, algunos de ellos sí cobran una comisión a la entidad reguladora de dicha operación.

Los cajeros 4B permiten sacar dinero sin límites ni comisiones. Si deseas sacar más de 60 euros, los cajeros ServiRed y Euro 6000 tampoco te cobrarán comisión.

Oficinas bancarias

Teniendo encima las credenciales y las claves de acceso correspondientes, cualquier oficina bancaria, tanto en su interior como en los cajeros, permite que los clientes de ING hagan una retirada de sus ahorros.

Cheques

En cualquier momento podrás disponer con el uso de cheques solicitados del dinero de tu cuenta.

Ventajas que te ofrece la cuenta nómina ING

Aparte de las ya mencionadas, esta cuenta ofrece otras ventajas a las personas interesadas en abrirse una.

No se necesita cumplir requisitos

Como ya se ha visto, los requisitos para poder solicitar una se basan en tener los documentos de identidad, ya sean de España o del extranjero, en vigencia para mostrarlos y verificarlos en el proceso de solicitud.

No existen comisiones

Más allá de las que pueda solicitarte alguna entidad bancaria particular al retirar efectivo en cajeros, la cuenta nómina ING no te cobrará por gastos de gestión, ni en la apertura ni en el mantenimiento.

Las transferencias son gratuitas, sencillas y sin limitaciones

La única limitación que existe es el tope de transferir más de 50 000 euros en un mismo día a una cuenta que se encuentre dentro de la Unión Europea pero fuera de España. Además, si llevas a cabo el proceso durante la mañana, por la tarde ya podrás disponer del dinero.

Descubiertos gratis

Si te pasan un pago y tu cuenta no dispone del saldo suficiente para afrontarlo, te avisarán de este hecho. De esta forma, se te ofrecerán dos días para poder depositar el dinero de manera gratuita sin que te afecte ni te quedes en números rojos.

No existe ningún importe mínimo

No importa el dinero mínimo que haya en la cuenta, el que quiera retirarse ni el que quiera mantenerse. Esta cuenta se adapta a la economía de cualquier tipo de cliente.

No exige periodo de permanencia

Igual que no se necesita un aporte inicial para abrirla ni pagar gastos de mantenimiento ni de gestiones, la cuenta nómina ING también puede ser eliminada fácilmente cuando el titular lo desee. Este trámite tampoco supone un gasto económico y puede realizarse desde el momento en el que se abre la cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta nómina en ING?

El proceso para solicitar esta cuenta y comenzar a disponer de ella lo antes posible es rápido y sencillo. Se realiza a través de la web oficial de ING. Desde allí, podrás acceder a la opción «abrir cuenta nómina» y comenzar.

Como sucede en todos los procesos de registro electrónico, el siguiente paso será la elaboración de un formulario donde aportes tus datos personales y hagas la elección de una clave de seguridad para acceder a la plataforma.

Después, y aquí es cuando el requisito solicitado se vuelve necesario, se te pedirá que facilites la documentación actualizada. Completar todos estos procesos permitirá a un mensajero de la empresa acercarse a tu domicilio con los formularios necesarios para terminar de solicitar la cuenta. Además, quedará verificada la documentación gracias al mensajero.

Una vez hecho todo lo anterior, lo último que queda es recibir la confirmación con los datos de tu cuenta y su configuración, así como la tarjeta o tarjetas para acceder a ella.

Como ves, se trata de un proceso sencillo y accesible para todo el mundo. Esto y la gran cantidad de ventajas económicas y de posibilidad de trámites que ofrece después hacen que sea una de las cuentas de ahorro más solicitadas hasta el momento.

Opiniones acerca de la cuenta nomina ING

Después de analizar todos los datos expuestos anteriormente y ver la satisfacción que ha conseguido crear en sus clientes, desde Bonsai Finance concluimos que este tipo de cuenta nómina es muy útil para diferentes perfiles de usuario. Es cierto que no te permitirá conseguir unos ingresos adicionales, pero sí te facilitará otros aspectos como la seguridad y la comodidad.

Seguridad porque te permite realizar retiradas de efectivo en cualquier cajero y en cualquier momento. Esto puede ayudarte si estás en el extranjero o incluso en una ciudad desconocida y no encuentras un cajero de la entidad bancaria a la que perteneces. Después, la posibilidad de que te avisen cuando te llega un cargo a cuenta y no tienes saldo para asumirlo; se te dará una prórroga gratuita de dos días. Esto debe suponer mucha tranquilidad para ti.

En cuanto a la comodidad, viene a la hora de contar con diferentes alternativas para sacar y gestionar el dinero de acuerdo a tus necesidades.

Por todo ello, si lo que estás buscando es flexibilidad y obtener un depósito económico que puedas utilizar en cualquier situación sin preocuparte de antemano y estableciendo un método sencillo al que acogerte en cualquier situación, en Bonsai Finance creemos que la cuenta nomina ING está hecha para ti.