Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Info Cuenta Online de BBVA
28 Abr 2019

Cuenta Online BBVA: Toda la Información que Necesitas

En este artículo vamos a hablarte sobre la cuenta online BBVA para que puedas saber si esta herramienta de gestión financiera encaja contigo o no. Muchas veces, es difícil elegir uno u otro producto, por este motivo, en este artículo queremos facilitarte esta tarea. De esta forma, si quieres saber si acertarás al decantarte por esta cuenta de BBVA sigue leyendo.

¿En qué consiste la cuenta online BBVA?

Según la propia web de BBVA, esta cuenta es una herramienta que no te obliga a tener nómina ni recibos domiciliados. Por tanto, puede adaptarse a la perfección a las necesidades de muchos consumidores. Además, está libre de comisiones lo cual puede permitir un ahorro real y una gestión eficiente y gratuita de tu dinero.

De esta manera, podríamos decir que en un principio se muestra como una cuenta moderna, cómoda, fácil y gratuita para cualquiera que esté interesado en un producto que no le ate. Por último, destacar que esta podrás contratarla tanto desde la App BBVA como desde la propia página web de la entidad financiera.

Características principales de esta cuenta de BBVA

Ahora que hemos hecho una presentación breve de lo que este producto parece a primera vista, vamos a sumergirnos en sus características para saber un poco más acerca de esta herramienta.

Puede tener dos titulares

Muchas veces, es necesario que una cuenta corriente tenga dos titulares. Sobre todo entre parejas o compañeros de piso que comparten gastos y que han de aportar a una cuenta común de ambos, este producto puede ser muy beneficioso. No tendréis ningún tipo de ataduras y los dos podréis constar como titulares evitando así problemas en caso de impagos.

Podrás contratarla desde Internet

La cuenta online BBVA hace gala a su nombre desde el propio momento de la contratación. Podrás acudir tanto a la página web de BBVA como a su app para smartphone y gestionar toda la contratación sin tener que acudir a una oficina. Únicamente tendrás que dar tu número de DNI y después podrás firmar el contrato a través de un SMS que te llegará a tu móvil.

Cabe destacar que este producto solo está disponible para nuevos clientes. Es decir, si ya tienes una cuenta en BBVA, no podrás cambiarla por este producto.

Tarjetas de débito gratuitas

Tanto si la cuenta pertenece a una como a dos personas, BBVA os enviará una tarjeta de débito con la que podréis pagar y sacar dinero de cualquier cajero de la entidad. Estas no supondrán ningún coste por mantenimiento, aunque si prefieres una tarjeta de crédito, tendrás que consultar las condiciones con BBVA. Ciertamente, las tarjetas de crédito sí suelen cobrarlas.

Sacar dinero es más fácil que nunca

Una de las características más importantes que hay que reconocer de BBVA y ya no tanto de la cuenta en sí es la gran cantidad de cajeros con los que cuentan. Tienen más de 6.000 cajeros en toda España y la tecnología de los mismos es bastante avanzada.

Podrás realizar cualquier trámite de los comunes que se realizan en cualquier cajero tal como sacar o ingresar dinero, pagar recibos o consultar los últimos movimientos. Eso sí, podrás hacerlo con tarjeta de crédito o tu cartilla, o bien sin nada de esto. De esta manera, queda patente la comodidad de pertenecer a BBVA en las gestiones del cajero más comunes.

Gestión completa en tus dispositivos

Si contratas la cuenta online BBVA podrás consultar los movimientos y el estado de tu web a través de la página web o de la aplicación para cualquiera de tus dispositivos (smartphone tablet). Además, también podrás realizar transferencias y cualquier otra gestión que necesites sin salir de casa. Ante todo, la comodidad de este producto se mantiene.

Permite domiciliaciones

Una de las primeras cosas que te hemos comentado sobre esta herramienta es que no te obliga a domiciliar tu nómina ni ningún recibo. No obstante, no resulta incompatible con este producto. Aunque no te lo exijan, en caso de que tú lo desees podrás domiciliar tus recibos en esta cuenta y tu nómina. Además, podrás pagar tus impuestos a través de ella.

Por último, destacar que para los clientes que domicilien una nómina ofrecen algunas promociones y regalos que no está de más que consultes.

Adiós al papel, hola a las pantallas

En último lugar tenemos que comentarte que no se te entregará ningún tipo de libreta ni talonario al contratar esta cuenta. Dado el alto grado de manejabilidad a través de Internet y de los cajeros que tiene esta cuenta, no te serán necesarios ni la libreta ni el talonario. Además, si quieres tener un registro de tus movimientos, puedes ordenar que cada mes se te envíe a tu correo un extracto de todos ellos.

¿Tiene algún coste esta cuenta de BBVA?

Una de las mayores trabas que puedes encontrarte a la hora de contratar una cuenta corriente son los costes que muchas entidades les imponen y que te hacen no obtener la rentabilidad que deseas.

¿Por qué no te van a cobrar en BBVA?

No te cobrarán por nada que tenga que ver con la administración y el mantenimiento de la cuenta, la domiciliación de una nómina o pensión también está libre de comisiones, así como la emisión y mantenimiento de la tarjeta.

Por otro lado, las transferencias también serán gratuitas y la retirada de efectivo mediante tarjeta en los cajeros automáticos de la entidad está completamente libre de costes.

¿Qué es lo que sí puede costarte dinero con esta cuenta?

La retirada de efectivo con tarjeta en cajeros que no son de la red de BBVA sí puede estar sujeto a sobrecostes. Ante esto, la entidad no da un precio fijo, por el contrario, te cobrarán lo que la entidad de donde saques dinero cobre a BBVA. Esto podrás verlo en la pantalla del cajero automático y te dará la opción de cancelar la operación si te parece que el precio es excesivo.

Otra gestión por la que te cobrarán es por la retirada de efectivo en cajeros automáticos del extranjero. Estas operaciones supondrán un sobrecoste del 4,50 % sobre el valor del dinero que saques en el extranjero. Además, el coste mínimo será de 3,5 euros.

Otro dato importante sobre los costes que debes conocer es el tipo de interés anual que se aplica por descubierto tácito que es del 7,25 % TIN además de la comisión por descubierto tácito en la cuenta que supone un 4,50 % siendo el importe mínimo de 15 euros. Esto se calcula sobre el saldo máximo del deudor del periodo de liquidación de la cuenta.

¿Para quién está hecha la cuenta online BBVA?

Podríamos aventurarnos a decir que este producto financiero está pensado para la población más joven que quiere comenzar a gestionar su dinero a través de un banco, pero que no quiere ataduras ni que le cobren de más. Debido al carácter online de este producto, será necesario que el titular de la cuenta, al menos, maneje el ordenador o el teléfono inteligente con cierta soltura para poder realizar cualquier operación. Esto no implica que deba ser demasiado joven, pero sí que cuente con estos dispositivos y que los conozca a un nivel medio para poder manejarse con la página web y la aplicación de BBVA.

Otra cuestión interesante es el hecho de que las personas que viajan no son el prototipo de consumidor afín a este producto. Como ya te hemos explicado, sacar dinero en el extranjero supone costes elevados. Por ello, si eres una persona que viaje asiduamente y que necesite servicios en el extranjero gratuitos, lo ideal es que te decantes por otra entidad u otro producto más acorde a tus necesidades.

De igual forma ocurre si eres una persona con una nómina elevada interesada en una cuenta que le ofrezca rentabilidad. El dinero que se almacene en la cuenta online BBVA no te dará rentabilidad. Por esta razón, si lo que buscas es que, además de ser una cuenta corriente, tu producto actúe como fondo o cuenta de ahorro, este no sería el mejor producto para ti.

Por el contrario, las parejas o compañeros de piso que necesiten una cuenta conjunta para traspasar el dinero de todos los gastos comunes cada mes sí serían un prototipo idóneo para este tipo de herramienta. Por una parte, no tendrían obligación de domiciliar ningún tipo de ingreso, por tanto, cada uno podría manejar su dinero en otras cuentas y usar esta para transferir el dinero de los suministros y otros gastos.

Además, no habrá ningún problema con que se domicilien los recibos de la luz, el gas o el Internet, permitiendo así una gestión eficiente de los gastos comunes. Todo ello, estando al tanto de cada movimiento con simplemente consultar la aplicación de tu smartphone.

Opiniones de clientes

En cuanto a feedbacks reales de clientes, lo que mejor valoran es la aplicación. Dicen que la cuenta es parecida a otros productos de otros bancos, pero que la app es muy intuitiva y sencilla de manejar. No obstante, también aluden a que ante cualquier problema, el hehco de acudir a la oficina conlleva un coste dado el carácter online de esta cuenta.

En definitiva, es un producto muy cómodo, sencillo y adaptado a los nuevos tiempos que permite una gestión eficiente e inmediata. Así pues, la cuenta online BBVA puede ser tu gran aliada si sus características te convencen y se adaptan a ti.