Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Sin Comisiones y Sin Nomina
28 Ene 2019

Cuenta Sin Comisiones y Sin Nomina Para Empezar Bien el Año

Ahora que el nuevo año acaba de comenzar, seguro que tienes una lista de propósitos que cumplir y de objetivos que alcanzar. Una buena idea sería comenzar planteándote los productos financieros que tienes contratados para decidir si verdaderamente estos son los que más te convienen. En esta ocasión, vamos a hablarte de la cuenta sin comisiones y sin nomina.

Este tipo de cuenta permite un ahorro mayor y la posibilidad de almacenar tu dinero en una entidad bancaria sin necesidad de tener unos ingresos mensuales mínimos. De hecho, en muchas ocasiones se pide una nómina mínima que las personas no alcanzan, lo que les impide abrirse una cuenta nómina.

Por tanto, vamos a ver las diferentes cuentas sin comisiones y sin nómina que hay en el mercado actualmente.

Encuentra la cuenta sin comisiones y sin nomina que mejor se ajuste a ti

1. Cuenta Clara de ABANCA

Esta entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de tener una cuenta corriente sin la condición de domiciliar una nómina en dicha entidad. Si optas por ella, no te cobrará comisiones, por lo que todo lo que deposites se quedará almacenado como ahorro.

Entre sus ventajas más interesantes debemos mencionar que te ofrece un 0.05 % de interés sobre el dinero que deposites en ella, lo cual, aunque se trate de un margen pequeño, te permitirá obtener algo de rentabilidad por tu dinero.

Por último, ABANCA te ofrece las tarjetas tanto de débito como de crédito de forma totalmente gratuita.

2. Cuenta ON de Bankia

Bankia, por su parte, ha creado un producto similar en el que no te cobrará comisiones ni tampoco te exigirá la domiciliación de nómina. En este caso, no te ofrece ninguna rentabilidad por tu dinero, pero los requisitos no son nada exigentes.

En cualquier caso, podrás disfrutar de tarjeta de débito y de crédito de manera gratuita, algo que, sin lugar a dudas, es una gran ventaja.

3. Cuenta Activa de Banco Sabadell

Este producto del Banco Sabadell no requiere que tengas nómina; tampoco te va a cobrar comisiones por tener la cuenta abierta. De igual manera que en el caso anterior, no te ofrece ningún interés por almacenar tu dinero, pero sí te dará tarjeta de débito y de crédito gratis.

4. Cuenta corriente Imagin de La Caixa

Este producto de La Caixa, para quienes no tienen nómina, está también libre del pago de comisiones. No obstante, a diferencia de los anteriores, solo ofrece de forma gratuita la tarjeta de débito. Por tanto, la tarjeta de crédito sí queda supeditada a pagos extraordinarios.

5. Cuenta Self de Self Bank

La entidad Self Bank no es demasiado popular, pero está sacando al mercado productos muy interesantes que merece la pena conocer. Entre ellos encontramos la cuenta Self, pensada para quienes no tienen nómina pero quieren hacer uso de una entidad bancaria.

La tarjeta de débito es gratuita, no pagarás comisiones y puedes beneficiarte de una oferta en la que puedes ganar hasta 1.500 euros si recomiendas a tus amigos este banco y consigues que abran una cuenta.

6. Cuenta Sin Comisiones de Openbank

Openbank también ha querido atraer a quienes no tienen nómina o la tienen no demasiado alta. Además de no exigirte una domiciliación, no te cobrará comisiones y te ofrece la tarjeta de débito y crédito de manera gratuita.

7. Cuenta Online Go de BBVA

Tampoco BBVA ha querido desvincularse de quienes no cumplen todos los requisitos para una cuenta nómina. Por ello ha creado un producto específico para estas personas, ofreciéndoles la tarjeta de débito de forma gratuita.

Por último, no te cobrará comisiones para que todo lo que ingreses quede intacto.

8. Cuenta Wefferent de Cajamar

Cajamar es una caja rural que está cogiendo mucha relevancia. Por ello, no es de extrañar que cuente con un producto específico para las personas que no tienen nómina o que ingresan una cuantía reducida cada mes.

Lo primero que debes saber es que no te exigirá domiciliar ningún tipo de ingresos y que, obviamente, tampoco te cobrará comisiones de gestión ni de administración. Por otro lado, dispondrás de una tarjeta de débito sin sobrecargo alguno, para que puedas realizar tus compras cómodamente.

Por último, decirte que dispone de una oferta en la que te ofrece un cheque de 15 euros para gastar en Amazon si abres esta cuenta.

9. Cuenta corriente de Arquia Banca

Arquia Banca no es una entidad muy conocida, pero ofrece una cuenta específica en la que no te cobrará comisiones; tampoco te obliga a domiciliar la nómina. En cuanto a las tarjetas, sí te las cobrará, por lo que si estas no te interesan quizá sea el producto más adecuado para ti.

Por último, no te ofrece ningún interés por el dinero que deposites.

Comparar: la clave para encontrar el mejor producto

Ahora que conoces las cuentas sin nómina y sin comisiones más interesantes que hay en el mercado actualmente, solo nos queda hacer hincapié en la importancia de que compares. Lo primero que debes hacer es preguntarte qué esperas tanto de la cuenta que abras como de la entidad bancaria donde lo hagas.

Además de lo que te ofrezcan y de los requisitos que te exijan, debes valorar otras cuestiones como la atención al cliente, la solución de incidencias, las acciones que acarreen un coste (como ingresar dinero en ventanilla, por ejemplo) y, cómo no, su aplicación de banca móvil.

Si eres una persona a la que le gusta controlar sus finanzas, la posibilidad de tener una aplicación donde consultar tu saldo, los recibos que te llegan y los pagos que haces es interesante para llevar un adecuado seguimiento de tu dinero. Por tanto, antes de decidirte en base a las diferentes ofertas y condiciones, trata de investigar e informarte un poco más allá.

Por último, no podemos dejar pasar esta ocasión para recordarte que en Bonsai Finance encontrarás ese servicio comparador que necesitas. Además, nuestros agentes están disponibles para solucionar cualquier duda que te surja acerca de las diferentes compañías.

En definitiva, empieza bien el año contratando una cuenta sin comisiones y sin nomina que sea capaz de cubrir tus necesidades. ¡No esperes más!