Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Depósito Mediolanum 6 meses Revisión de producto
1 Sep 2018

Depósito Mediolanum (6 meses)

/
Etiquetas
El depósito Mediolanum es una buena opción para los clientes de la entidad que deseen dar rendimiento a un capital y no tener que esperar demasiado tiempo para ver los frutos.

Te interesa si

Deseas dar rentabilidad a corto plazo a un dinero del que no tengas que disponer, de manera que es una de las mejores alternativas que existen hoy en el mercado.

Rentabilidad

Duración del depósito 6 meses.
Tasa Anual Equivalente (TAE) 4,00 %.
Tasa Interés Nominal (TIN) 3,96 % a partir del primer mes.
Pago de intereses Se liquidarán al final.

 

Información General

Breve descripción El depósito Mediolanum está garantizado por uno de los bancos más sólidos de la Unión Europea, de manera que no tendrás que preocuparte si lo que estás buscando es seguridad y minimizar los riesgos.
Importe mínimo 2.500€.
Importe máximo 200.000€.
País donde se deposita el capital España.
Capital garantizado El depósito que se lleve a cabo está garantizado.
País que garantiza el capital España.
Renovación automática No.

 

Requisitos

Residencia fiscal España.
Edad mínima 18 años.
Información adicional (requisitos) Hay que invertir, como mínimo, el 75 % del importe en un producto de inversión de Banca Mediolanum. Además, ha de mantenerse durante 6 meses y ser un seguro de ahorro, plan de pensiones o fondo de inversión.

Más información sobre el producto

Principales características: ventajas y desventajas

La principal ventaja del producto es evidente, su alta rentabilidad. En este sentido, se trata de uno de los productos que más rendimiento dan al ahorro y en menos tiempo. Si quieres que tu dinero te cunda, es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente en la banca.

Por otra parte, el hecho de que el depósito sea de 6 meses y no haya una renovación automática implica que el plazo de disponibilidad media del dinero es mayor que en la mayoría de depósitos, que es al menos de un año. Tener en cuenta este aspecto es importante porque ofrece un margen de previsión.

Además, tienes la posibilidad de la cancelación anticipada sin penalización, lo que supone un alivio para muchas personas. Esto es especialmente útil si, en un determinado momento, se te ha presentado un imprevisto y tienes una necesidad sobrevenida de liquidez.

Aunque no es un producto con demasiadas desventajas, hay que indicar algunos inconvenientes. El primero de ellos es que este depósito solo te lo concederán si inviertes el 75 % de la suma que vas a poner en algún producto vinculado que ofrezca la entidad, de manera que es una barrera de entrada importante para quien no ha invertido.

El segundo aspecto negativo que has de considerar es que la contratación de este depósito no es posible a través de la banca electrónica, lo que puede resultar engorroso en nuestros días para algunas personas. Tendrás que hablar con un personal banker para validad la operación, de manera que, si no eres ya cliente, el asunto se complicará.

¿Cómo funciona este depósito?

El funcionamiento de este depósito es sencillo. En primer lugar, has de saber que este producto está indicado indistintamente para particulares y empresas. De esta manera, es una forma de invertir un dinero y de sacarle partido. Eso sí, para poder formalizar la contratación tendrás que ponerte en contacto con un personal banker que se encargue de tramitar la gestión, consultar a la central y, finalmente, aprobar la operación.

En segundo lugar, ten en cuenta que puedes elegir una cantidad de entre 2500 y 200 000 euros para invertir, siempre que vincules una cantidad equivalente al 75 % del total en un producto de la entidad financiera. Una vez que venza el plazo estipulado, se liquidarán los correspondientes intereses, que son equivalentes al 4 % TAE.

Finalmente, has de considerar que, si bien puedes realizar una liquidación anticipada, en ese caso no se te van a abonar los intereses, de manera que solo recuperarás el dinero que hayas invertido.

Principales conclusiones sobre el producto en sí

El depósito Mediolanum es una buena opción para los clientes de la entidad que deseen dar rendimiento a un capital y no tener que esperar demasiado tiempo para ver los frutos. Las altas tasas de intereses convierten este depósito en uno de los más atractivos que puedes encontrar actualmente en el mercado financiero. Además, se reducen los riesgos porque la posibilidad de cancelación anticipada permite contar con el dinero invertido en caso de que sea necesario.

Breve presentación de Mediolanum

Banco Mediolanum nació en 1983 como entidad financiera centrada en la gestión de patrimonios y poco después se especializó en determinados colectivos profesionales; nunca ha funcionado en España como una banca comercial clásica. Hoy pertenece al Grupo Mediolanum, una de las principales empresas italianas del sector financiero.

La principal característica de esta entidad financiera, y la que le permite ofrecer rentabilidades tan altas, es que no cuenta con una red de oficinas físicas, aunque no es una banca online al uso. Si bien ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Correos para poder realizar operaciones en esos centros, más de 2000 en España, no se puede contratar a su través este tipo de depósitos.

Cuenta con una red de asesores financieros personales, los familiy bankers, que se adaptan a las necesidades de cada cliente para ofrecerle el tipo de producto que necesita. Precisamente, el concepto de personalización es lo que distingue a esta entidad de las demás. Por ese motivo, si estás interesado en alguno de sus productos, lo mejor es que te pongas en contacto con el asesor.

Opinión personal

En Bonsai Finance consideramos que el depósito Mediolanum es una buena alternativa de inversión, siempre y cuando ya seas cliente de la entidad. En este caso, las condiciones que se ofrecen son sumamente ventajosas y es difícil que pueda mejorarlas una entidad bancaria tradicional presencial. El inconveniente está en que, si no eres cliente con anterioridad, van a exigirte una serie de condiciones adicionales para poder acceder a este producto. En cualquier caso, podemos concluir que si ya trabajas con la entidad, este depósito es muy recomendable para que tu dinero dé más rendimiento.