Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Depósito Younited Credit 3 años Revisión de producto
26 Sep 2018

Depósito Younited Credit (3 años)

El depósito a plazo fijo de Younited Credit de hasta 3 años es una buena opción si eres particular y dispones de una suma que deseas que dé una cierta rentabilidad sin sobresaltos ni imprevistos.

Te interesa si

Quieres disponer de tu dinero en cualquier momento de tu vida, teniendo la posibilidad de obtener una rentabilidad sin plazos y sin imposiciones.

Rentabilidad

Duración del depósito 36 meses.
Tasa Anual Equivalente (TAE) 1,24 %.
Tasa Interés Nominal (TIN) 1,2 %.
Pago de intereses Al finalizar el depósito.

 

Información General

Breve descripción El depósito a plazo fijo de Younited Credit es un depósito para particulares que deseen generar un rendimiento para unos ahorros de los que no tengan que disponer en ese momento. La ventaja es que está garantizado por el FGD de Francia.
Importe mínimo 2.000€.
Importe máximo 100.000€.
País donde se deposita el capital Francia.
Capital garantizado Sí.
País que garantiza el capital Francia.
Renovación automática No.

 

Requisitos

Residencia fiscal España.
Edad mínima 18 años.
Información adicional (requisitos) Para contratar el producto has de tener vinculada una cuenta en Keytrade Bank, después de haberte registrado en la plataforma comparadora europea Raisin.

Más información sobre el producto

Principales características: ventajas y desventajas

La primera ventaja de este depósito está en la rentabilidad, un 1,20 % TAE que está bastante bien al mantenerse a 3 años. Si lo que quieres es seguridad para tu dinero, esta es una opción interesante porque son unos buenos intereses de partida. Pocos productos ofrecen una rentabilidad tan alta en el largo plazo como este, de forma que es una posibilidad que deberías valorar para que tu dinero rinda más.

En segundo lugar, este depósito regala una cifra de capital en función del valor de la inversión, lo que te permitirá sacar un rendimiento extra para tu dinero que complementará los ingresos iniciales de los intereses. Concretamente, a partir de 5000 euros el regalo es de 20 euros, que puede ser de hasta 200 euros para las personas que inviertan una cantidad superior a 75 000 euros. Tener en cuenta este aspecto es fundamental para hacer el cálculo total de lo que te va a rendir el dinero que has invertido porque no solo es la TAE.

Por otra parte, y no menos importante, hay que destacar el hecho de que se puede invertir una cantidad variable. Por ejemplo, la entidad admite la opción de poner en depósito hasta 100 000 euros, de manera que, a partir de unos mínimos, es un producto que podrá disfrutar un público de lo más variopinto. Este es uno de los motivos por los cuales es recomendable la contratación del depósito, porque podrán invertir por igual personas con un capital medio y otras que cuenten con unos recursos apreciables. Aunque la TAE es la misma, sí habrá variaciones en el importe del regalo que la empresa ofrece.

Finalmente, hay que indicar que este producto contempla la posibilidad de la cancelación anticipada de la operación, de manera que, si hay problemas, tienes la opción de recuperar el dinero, previa penalización. Esto es importante, porque ofrece un cierto margen de salida como último recurso y si no te queda más remedio. Al final, hay una protección ante los imprevistos y esto es algo que siempre conviene considerar cuando se va a poner un dinero a plazo fijo.

La principal desventaja de contratar el depósito es que exige unos mínimos de inversión que pueden no ser asumibles para algunas personas que deseen rentabilizar cantidades muy pequeñas. De hecho, el mínimo que podrías invertir son 2000 euros, de manera que no es un depósito para personas con poco capital; lo ideal es tener una cierta cantidad para poder aprovechar los intereses y el regalo en metálico. Por lo tanto, conviene interiorizar que no es una opción para quien quiera invertir una cantidad pequeña.

El segundo inconveniente, y este es apreciable, es el plazo de inversión. Frente a algunos depósitos con un plazo de 6 meses, 1 año o un máximo de 2, el producto de Younited Credit está proyectado a 3 años. Esto supone una limitación práctica porque la mayoría de los plazos fijos que se ofrecen ahora son más flexibles. Recuerda esta cuestión cuando vayas a realizar tu inversión y al calcular la cantidad final que vas a percibir.

Por otra parte, has de recordar que esta inversión no está indicada para todos los públicos, a diferencia de otros productos financieros que sí te ofrecen esa versatilidad. Por ejemplo, solo pueden contratar el depósito particulares, de manera que no es una opción para pequeñas empresas u otras personas jurídicas. Este aspecto también difiere de algunos depósitos a plazo fijo que sí contemplan la posibilidad de ser contratados por particulares y empresas indistintamente.

Además, este depósito es para el público que realice operativa online. Aunque la mayoría de la población ya utiliza banca electrónica, este aspecto aún puede ser algo disuasorio para el público de avanzada edad o para aquellas personas que apuesten por un trato más personalizado, sobre todo para grandes cantidades.

Finalmente, has de tener en cuenta que, aunque podrás retirar la cantidad anticipadamente, está sujeta a penalización, de manera que has de tener muy claro si en un determinado momento te interesa hacerlo. Si retiras el dinero el primer año, no recibirás intereses por tu inversión. En el caso de que lo retires el segundo año, tan solo cobrarás un 0,30 % TAE. Saber esto es conveniente para que puedas hacer tus cuentas y minimizar los riesgos.

¿Cómo funciona este depósito?

Para contratar el depósito, lo primero es que te des de alta en la plataforma Raisin que sirve para comparar depósitos y otros productos bancarios. Desde ahí, hay que abrir una cuenta en Keytrade Bank y, posteriormente, contar con el capital. La cantidad que se puede invertir es variable, desde 2000 a 100 000 euros y la operativa se realizará vía online, de manera que resultará más fácil el seguimiento del día a día.

Los requisitos básicos son los mismos que te solicitarían para la concesión de un préstamo, además del capital: mayoría de edad y residencia legal en España o en un país de la Unión Europea. La ventaja es que sí hay una plataforma para poder atenderte en el caso de que se genere esa necesidad, de manera que tienes un apoyo extra que a veces brilla por su ausencia en las fintech.

Principales conclusiones sobre el producto en sí

Este producto financiero es bueno si tienes un capital que no necesites y que desees rentabilizar a largo plazo, pero no si tu idea es conseguir una rentabilidad en poco tiempo. La TAE es interesante y, si a ello, le añadimos el regalo en dinero contante y sonante conseguimos un buen beneficio. Además, conviene tener en cuenta que la inversión está asegurada por el FGD de Francia, de manera que tendrás respuesta en caso de incidencia por parte de uno de los países más importantes de la Unión Europea.

Breve presentación de Younited Credit

Younited Credit es una plataforma de fintech que empezó a operar en el año 2011 y que, en pocos años, ha ganado en tamaño y volumen de operaciones. De origen francés, ha ampliado su campo de acción al resto de Europa. Su filosofía es prestar dinero dando una respuesta a todas las solicitudes en un plazo máximo de 48 horas y reunificar deudas, pero ahora también empieza a ofrecer la posibilidad de realizar depósitos a plazo fijo.

Uno de los aspectos en los que la empresa marca la diferencia es que las cláusulas contractuales son muy claras y fáciles de entender. Esta es una ventaja porque, si vas a contratar un producto con ellos, lo harás con la tranquilidad de conocer bien las condiciones que te marcan desde el primer momento, sin problemas de letra pequeña que, a la postre, son funestos.

En España la empresa tiene un equipo propio, de manera que podrás contactar si hay alguna incidencia o si tienes dudas acerca de la operativa del depósito. Entre sus principales accionistas están compañías de referencia como son Crédit Mutuel Arkea, Eurazeo o Schibsted Media Group.

Opinión personal

El depósito a plazo fijo de Younited Credit es una opción interesante para un determinado público, pero siempre que sepamos hacer una diferenciación clara de cuál es el target que puede estar interesado. La mayoría de los productos financieros pueden ser rentables pero, además de una cuestión de grado, el problema suele estar en que no los contrata el tipo de público que realmente lo necesitaría. Por este motivo, es conveniente que sepas si este depósito te interesa o si, por el contrario, deberías pensar en otras alternativas de inversión.

Con la información de que disponemos, en Bonsai Finance tenemos que concluir que es un producto interesante, pero con algunas reservas. La principal es que es un depósito a largo plazo y que, al tener penalización por retirada anticipada, limita el margen de maniobra. Por lo tanto, nuestro consejo es que contrates este producto solo si estás seguro de que no vas a tener que utilizar el capital que vas a aportar durante los 3 años de duración.