¡Solicita tu dinero ya!
Recibe tu préstamo rápido en tu cuenta bancaria en minutos. ¡Disfruta de unas condiciones sencillas y cómodas!
Dentro del universo económico, existen algunas alternativas que te permitirán, al mismo tiempo, asegurar tu capital y obtener un beneficio. Se trata de los depósitos bancarios más rentables. ¿Quieres saber qué son?
Guardar los ahorros en una caja fuerte puede ser una buena idea, sin embargo, esta opción no te permite obtener ningún tipo de beneficio extra.
Al optar por alguno de los productos que el mercado financiero ha creado para este fin, no sólo podrás guardar tus ahorros de forma segura, sino también, tendrás la oportunidad de recibir un beneficio económico extra.
En España, las acciones son un excelente método para poder generar dinero extra a partir de un cierto capital, sin embargo, muchas personas muestran aún una cierta desconfianza o desconocimiento por este tipo de títulos financieros.
Ante eso, las entidades financieras proponen a sus clientes otros tipos de productos para obtener una rentabilidad a partir de sus ahorros.
Revisemos qué son y cuántos tipos existen. De esta forma podrás escoger el mejor depósito bancario más rentable y el que más se adapte a tus necesidades.
La primera, es la seguridad que te ofrece al banco para devolverte tu capital en el momento estipulado, custodiándolo por todo el periodo que dure el contrato.
La segunda, seguridad que te ofrece el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), entidad que vela por la seguridad del capital del depósito.
Con esta garantía, no perderás tu dinero si el banco quiebra.
En efecto, la competencia entre los bancos hace que cada día se ofrezcan tasas más ventajosas para los clientes.
No olvides que existen otras alternativas más rentables, como lo son las inversiones Crowdlending.
Se trata de un simple contrato entre el cliente y el banco que, generalmente, se realiza con cierta rapidez.
El funcionamiento de un depósito rentable se puede resumir en cuatro etapas:
Es importante que sepas que existen mecanismos para poder cancelar un depósito bancario.
El depósito a la vista es uno de los productos más utilizados en el mercado financiero, ya que te permite disponer de tu dinero en el momento que quieras.
También llamados cuentas remuneradas, los depósitos a la vista representan el bien más líquido del sistema, pues puedes hacer efectivo tu capital prácticamente cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Es importante que sepas que con este tipo de depósitos puedes hacer cuántos retiros quieras. Y, si sólo retiras una parte pequeña del capital, el resto del dinero seguirá estando disponible y generando los beneficios con el mismo tipo de interés.
El único inconveniente es que este tipo de depósito es el que ofrece la menor rentabilidad dentro de su categoría.
La única diferencia con un depósito a la vista, es que con este tipo de producto el banco te entrega una libreta en donde se anotan todos los movimientos de la cuenta.
A su vez, el dinero depositado no se encuentra siempre disponible, por lo que la rentabilidad en este tipo de productos es más alta.
Como su nombre lo indica, el depósito a plazo se caracteriza por contar con un periodo de tiempo durante el cual el dinero no puede ser retirado.
En efecto, si entregas al banco un cierto capital y realizas un depósito a plazo fijo, obtendrás a cambio un beneficio en forma de interés sobre el capital prestado bastante más interesante.
Es importante que sepas que si sacas el dinero antes del periodo estipulado, el banco puede aplicar una penalización que reducir de forma importante el beneficio acumulado.
Cinco son, a nuestro parecer, las grandes ventajas de los depósitos bancarios más rentables:
Nada es perfecto en el mundo de las finanzas y los depósitos bancarios más rentables no son una excepción. Estos son sus principales inconvenientes:
Esperamos que te sirva toda esta información para valorar las ventajas e inconvenientes de este producto financiero antes de que te decidas a contratarlo.