Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
secretos de los prestamos urgentes
10 Ago 2018

Descubre los secretos de los prestamos urgentes

/
Etiquetas

Los prestamos urgentes son un producto muy popular en la actualidad. Seguro que te has dado cuenta de la proliferación de plataformas y entidades que ofrecen este tipo de servicios.

Incluso puede que estés pensando en recurrir a un crédito rápido pero todavía tengas dudas sobre cómo funcionan. Te contamos en cinco minutos los secretos del crecimiento de este tipo de créditos.

Nuevo modelo de negocio

La digitalización no solo es una cuestión de programación informática. Es una cuestión de implementación tecnológica que conlleva cambios culturales. Gracias a Internet, pides comida desde tu smartphone, reservas las entradas del cine o lees este artículo. ¿Por qué no se iba a modernizar el sector financiero?

Los prestamos rápidos cogieron carrerilla durante la crisis, y las nuevas tecnologías han terminado por consolidarlos, configurando un nuevo modelo de negocio. Aunque todo apunta a que este modelo va a seguir evolucionando en un futuro cercano. ¿Qué factores han sido decisivos para la consolidación del sistema?

Adiós a las oficinas, los desplazamientos y las colas

La digitalización del sector financiero ha conllevado el cierre de numerosas sucursales de las entidades bancarias tradicionales. Además, han aparecido muchas compañías nuevas, que te permiten obtener el crédito que necesitas desde la comodidad del hogar.

Confianza digital

Desde la generación millenial, los jóvenes y no tan jóvenes se desarrollamos nuestras vidas envueltos en tecnología. Esto ha producido un cambio en la forma de ver el mundo. Las nuevas generaciones confían más en las criptodivisas que en un empleado bancario.

En consecuencia, las entidades que se han adaptado a esta realidad han podido aprovechar esta cuota de mercado, agilizando simultáneamente su velocidad operativa.

Compra hoy y paga mañana

Otro de los factores culturales que la digitalización ha ayudado a expandir es el consumo a crédito. Si bien esta forma de vida está en el ADN de sociedades como la estadounidense, cada vez menos españoles le hacen ascos al Halloween o al Black Friday.

Gracias a ello se ha consolidado una forma de consumo muy ligada al crédito y los plazos. Básicamente, el consumidor de hoy no quiere esperarse a tener el dinero para acceder a los bienes o servicios, y concibe los intereses como parte del precio de los mismos.

Sociedades aceleradas

Tampoco hay que olvidar que la digitalización busca optimizar procesos. Pero nuestro tipo de sociedad no quiere ser más eficiente para poder descansar o ahorrar recursos, sino para competir más duro.

Este ritmo acelerado exige que todo (principalmente el dinero) se mueva cada vez más rápido. Hace unos años podrías tardar semanas o meses para gestionar un préstamo, pero actualmente no estás dispuesto a esperar ni cuatro días.

Una combinación explosiva

La combinación de todos estos elementos explica cómo los créditos urgentes han tenido tan buena acogida. A fin de cuentas, son un instrumento de financiación moderno y adaptado a nuestras nuevas necesidades y deseos.

Prestamos urgentes: como anillo al dedo

No es de extrañar que una sociedad acelerada y acostumbrada al crédito reciba con los brazos abiertos los préstamos urgentes. Entre sus características destacan:

  • Aceptación o denegación casi instantánea.
  • Ingreso en pocos minutos o días.
  • Oferta flexible en cuanto a plazos y formas de amortización.

Además, después de haber surgido prácticas abusivas, fraudulentas y usurarias por parte de compañías poco éticas, el sector se está consolidando en torno a las garantías y la protección del cliente.

En Bonsai Finance hemos sabido detectar la necesidad que tenía la sociedad de que le concedieran prestamos urgentes. Por eso, nos hemos especializado en el sector y ahora podemos ayudarte a entender el producto y contratar un crédito rápido adaptado a tus necesidades particulares.