Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Desglose de la cuenta ON de Bankia
19 Abr 2018

Desglose de la cuenta ON de Bankia

A continuación, vamos a hablar de un producto que está dando mucho de que hablar en el sector financiero debido a sus grandes ventajas y seguridad: la cuenta On de Bankia. Con este elemento formarás parte de Bankia Online sin generar ningún gasto adicional.

¿Qué es la cuenta On de Bankia?

La cuenta On de Bankia es una cuenta corriente online que te permite realizar una serie de operaciones bastante numerosas sin pedirte dinero por comisiones posteriormente. También podrás tener una tarjeta de débito o crédito On y mantenerla gratuitamente.

Esto, sin darse uno cuenta, supone un gran ahorro en los costes de gestión y mayor libertad a la hora de usar su dinero.

¿Qué necesitas para obtener una cuenta On?

Para poder tener una cuenta On de Bankia deberás tener más de 18 años y un ordenador, debido a que todo los trámites de gestión van a realizarse de forma online.

Deberás rellenar un formulario en el cual fijes tu perfil online dentro de la página web de Bankia y en que en debes aportar tu email y tu número de teléfono móvil. Posteriormente, cuando te escriban al correo electrónico, deberás aceptar las comunicaciones comerciales que puedas recibir periódicamente de esta empresa.

La cuenta On, debido a su entorno digital, no puede ser abierta ni dada de alta en bancos sino que tiene que gestionarse vía online, mediante la app Bankia Online o dejando que los cajeros ejecuten las acciones.

Ventajas que te proporciona esta cuenta corriente

Como hemos mencionado anteriormente, la gran ventaja que te ofrece esta cuenta corriente es la política de no comisiones que le caracteriza.

No gastarás dinero extra si decides mantenerla un tiempo establecido, tampoco en caso de que quieras utilizar un canal digital con el que hacer una transferencia dentro de la UE ni por el ingreso de cheques en el territorio nacional.

Te permite tener la tarjeta de débito Visa contactless, en la que no se te exigirá ningún pago para darla de alta ni renovarla posteriormente. La tarjeta de crédito Visa contactless te ofrece estas dos ventajas también: incluye un seguro de compra online y ofrece grandes descuentos en las gasolineras de la cadena Galp.

También, al tratarse de una cuenta meramente online, te permite gestionar el dinero de forma virtual. Es decir, hace posible la utilización de Bankia Wallet, con el que podrás realizar pagos sustituyendo la tarjeta de crédito por el propio móvil.

También podrás pagar a otros amigos a través de Bizum con la misma facilidad con la que mandas un SMS.

Cuenta de ahorros y cuenta nómina

Si lo deseas, una vez que hayas abierto la cuenta On verás que tienes acceso a un gran catálogo de depósitos bancarios que pueden adaptarse a tus necesidades. Es cuestión de ver las características de cada uno y escoger el plazo que más te interese, así como su rentabilidad y forma de liquidación. Todo esto debe realizarse desde Bankia online.

Si, por otro lado, quieres domiciliar tu nómina o tu pensión, puedes hacerlo tranquilamente. Es más, conseguirás grandes ventajas como un seguro de accidentes valorado en 7500 euros y un servicio de descubierto por si fuese necesario en algún momento, los recibos se domiciliarían a tu cuenta bancaria y podrías sacar dinero de forma gratuita no solo en los cajeros de Bankia, sino 4 meses al mes en los Euro6000 y en Banco Sabadell.

Problemas que ofrece utilizar este servicio

Si no se mantiene y actualiza el perfil digital, la tarjeta deja de ser gratuita y debe pagarse 28 euros para que sea dada de alta nuevamente; además, mantenerla te costará 5 euros al mes.

Si quieres realizar más de cuatro operaciones mensuales en un cajero de los que están permitidos por Bankia (sin ser Bankia), la comisión será de 0,65 % a partir del quinto movimiento.

¿Cuánto tardas en hacerte este tipo de cuenta?

Los trámites son realmente sencillos y rápidos, entre otras cosas porque todo debe hacerse vía online.

Lo primero que tienes que hacer es construirte un perfil en Bankia online y una vez que hayas verificado tus datos personales y tu documento de identidad, será el momento de que elijas cuál es el servicio que quieres tener y cuál se adapta a las necesidades que quieres cubrir.

Si únicamente solicitas la cuenta On, sin tarjeta de débito o crédito, al día siguiente de que se haya verificado la información se dará de alta. Si quieres disfrutar de las tarjetas, tendrás que esperar a que lleguen a tu domicilio a través de una carta.

Beneficios para el cliente

Disponer de la libertad para realizar las transferencias necesarias, sacar dinero cuando te plazca y sentirte en la seguridad de que puedes manejar esa cuenta adaptándola a tus ritmos de vida sin que te suponga ningún gasto económico son grandes ventajas.

Esto te ayudará a mejorar tu calidad de vida, tendrás una cuenta corriente flexible de la que podrás disponer mediante el móvil o la tarjeta en el momento que quieras y cómo quieras, lo que te ayudará a no preguntarte ¿dónde habrá un cajero donde pueda sacar dinero? y ¿me cobrarán comisión?

Di adiós a preguntas absurdas y a preocupaciones sin sentido y comienza a disfrutar de tu vida con flexibilidad y de forma relajada, tal y como te enseña esta cuenta.

Si quieres libertad y disfrutar de grandes ventajas, elígela

La cuenta On de Bankia supone un gran avance debido al gran uso que hace de las aplicaciones digitales para adaptarlas a sus servicios. Con esta cuenta, podrás disponer de tu dinero a través del móvil en el momento que lo necesites.

También dispondrás de las grandes ventajas de no tener comisiones en ninguna de las operaciones que realices: sacar dinero de otros bancos, mandar un cheque dentro de España, realizar transferencias a cualquier parte de la UE…

No lo dejes atrás y si quieres disfrutar de una cuenta que te permita vivir sin estrés y de forma relajada y, además, que podrás usar siempre que quieras teniendo un móvil o tarjeta cerca, la cuenta On de Bankia es tu opción ideal.