Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Superior De Bankia
13 Nov 2018

Desglose Y Opinión De La Cuenta Superior De Bankia

La cuenta superior de bankia es una cuenta clásica de ahorro que requiere disponer de otra cuenta en la entidad con la nómina domiciliada para beneficiarse, principalmente, de una interesante remuneración de intereses.

Características de la cuenta superior bankia

Se trata de un producto consolidado con el que la entidad bancaria lleva operando ya muchos años y que ofrece solo a sus clientes. Entre sus cualidades destaca que:

  • Es una cuenta online que no puede ser contratada a través de la sucursal. El hecho de ser una cuenta online hace pensar que está orientada al público joven. Sin embargo, en este caso, consideramos que su abanico es más amplio.
  • Es una cuenta muy indicada para el ahorro y excluyendo a aquellas personas no habituadas al uso de las nuevas tecnologías por una avanzada edad, el perfil del cliente puede alcanzar perfectamente a personas que normalmente no consideramos dentro del rango joven.
  • Tiene la característica de estar exenta de gastos de mantenimiento y comisiones, así como de gastos sobre trasferencias.
  • Es una cuenta a la vista en la que tu dinero está siempre disponible. La liquidación de intereses se realiza de forma mensual y es aplicada sobre la misma cuenta. El tipo de interés ha ido variando a lo largo de los años.

Algunos inconvenientes que observamos

Observando al detalle sus características es fácil que te des cuenta de que la cuenta presenta una serie de inconvenientes que pueden tener cierta importancia.

¿Es en realidad una cuenta operativa?

Las condiciones para la contratación de esta cuenta suponen realmente tener otra cuenta operativa en la entidad, puesto que se exige tener una nómina domiciliada en alguna cuenta del banco y la misma cuenta no permite la domiciliación de esta.

Así mismo, tampoco es posible trabajar con tarjetas asociadas a la misma ni con una operativa online que satisfaga las necesidades más habituales de una actividad normal.

Es posible contratar esta cuenta si tienes un número determinado de acciones de Bankia lo que, en definitiva, supone en la práctica tener alguna cuenta previa en la entidad.

Todo esto nos hace pensar que se trata más de una cuenta remunerada en la que apartar un dinero con el fin de establecer un fondo de reserva.

Límite de remuneración

Otra de las cuestiones que merece tu atención es que la cuenta está limitada a un saldo máximo remunerado de 600.000 euros, a partir de los cuales el cómputo de intereses se bloquea y queda en un 0 %. Estas restricciones pueden hacerte pensar en una alternativa para un ahorrador medio que, en realidad, debe buscar otras soluciones entre Bankia y sus cuentas si sus ahorros crecen.

¿Una cuenta obsoleta?

Una de las cuestiones que sorprende es la falta de opiniones sobre esta cuenta. Las pocas que encontramos en algunos foros especializados datan de hace diez años y posteriormente la cuenta parece no existir.

SI acudimos a las propias páginas de información de Bankia tampoco encontramos una oferta de esta cuenta y ni siquiera en su buscador se facilita información alguna.

Todo esto hace pensar que la cuenta superior de bankia es una cuenta superada por otras más actualizadas que han retomado ese enfoque hacia un publico usuario de la banca online, joven y con capacidad de ahorro. Este sería el caso de la Cuenta_On que parece refundir en una sola las capacidades operativas de una cuenta muy competitiva online sin gastos o comisiones, sin la obligatoriedad de domiciliar la nómina, con ventajas por hacerlo y que te dirige hacia fórmulas de ahorro a través de un amplio catálogo de depósitos. Esta es realmente la cuenta que Bankia está ofreciendo y promocionando en la actualidad.