Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
minicreditos nuevos
4 Sep 2018

Diferencias entre los minicreditos nuevos y los préstamos tradicionales

/
Etiquetas

Los minicréditos son una forma de financiación que cada día gana más adeptos. Por este motivo, es muy común la creación de minicreditos nuevos para alcanzar un mercado mayor y ayudar a una variedad más grande de personas. Pero todos estos minicréditos tienen, con respecto a los préstamos tradicionales, varias diferencias que es importante conocer. Veamos cuáles son.

Diferencias entre minicreditos nuevos y préstamos tradicionales

Encontrar la financiación adecuada cada día es más sencillo. Los prestamistas de microcréditos han facilitando en gran manera las cosas a aquellas personas que necesitan dinero urgente. Pero, además de la rapidez en las solicitudes que ya es mundialmente conocida, ¿en qué más se diferencian los minicréditos de los préstamos tradicionales?

Dinero ingresado más rápido

Desde el momento en que realizas la solicitud de tu microcrédito hasta que tienes el dinero ingresado en tu cuenta bancaria pueden pasar menos de 15 minutos. Esto ha hecho que muchas personas prefieran este sistema al de los bancos tradicionales. En ellos, la espera desde el momento en que solicitas el dinero, hasta que lo tienes ingresado en tu cuenta puede ser de días o, incluso, semanas.

Sin papeleos

Lo normal cuando acudes a una oficina bancaria para solicitar un crédito es que te soliciten una gran cantidad de papeles. Son necesarios muchos documentos para que la entidad sepa que eres apto para la solicitud del préstamo.

Esto ya no funciona así en el caso de los minicréditos nuevos, en los que puedes solicitar tu préstamo sin más documentos que el DNI o NIE y, a lo mejor, un justificante de tu cuenta bancaria. Ni siquiera es 100 % seguro que te vayan a solicitar documentos durante la solicitud, ya que no todas las empresas lo hacen.

Transparencia sin letras pequeñas

¡Qué importante es no tener letras pequeñas a la hora de solicitar un préstamo! Cuando hablamos de dinero la transparencia resulta vital. Por este motivo, los agentes de créditos rápidos han decidido dar toda la información desde el principio. De esta forma, tú, como usuario, puedes elegir si te conviene enviar esa solicitud o si, por el contrario, te conviene más buscar otro prestamista.

Sin vinculaciones

Si alguna vez has contratado un préstamo bancario seguro que recuerdas la llamada del banco diciéndote que es necesario contratar un seguro o cualquier otro tipo de producto para que el préstamo realmente cumpla con la información que te facilitaron. Otras veces, simplemente, no te permiten solicitar el préstamo sin contratar de antemano esos servicios. En la mayoría de ocasiones, los productos que te obligan a contratar no te sirven para nada y solo representan un gasto. Por eso, los prestamistas rápidos los han eliminado de sus opciones.

Requisitos más sencillos

En la mayoría de las entidades bancarias es necesario que cumplas con una larga lista de requisitos para poder optar al préstamo. Además, en muchas ocasiones es fundamental que tengas una nómina, un aval y que no tengas ningún tipo de deuda. Las personas en ASNEF suelen ser rechazadas simplemente por ese hecho.

Los prestamistas de minicréditos tienen muy claras sus prioridades: ofrecerte dinero de forma sencilla y rápida. Por eso, no requieren tantos requisitos, tampoco es necesario un aval ni fundamental que tengas una nómina. Incluso las personas que se encuentran en ASNEF tienen un microcrédito perfecto para ellas.

Desde luego, casi todo son ventajas si comparamos los minicréditos online con los préstamos tradicionales de los bancos. Ahora que ya sabes todas las diferencias entre los microcréditos, especialmente los minicreditos nuevos y los préstamos bancarios, ya tienes todo lo necesario para decidir cuál de las dos formas de financiación es mejor para ti.