Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
El mejor prestamo personal
15 Sep 2018

El mejor prestamo personal existe y puede ser tuyo

/
Etiquetas

Muchas personas piensan que es complicado saber cuál es el mejor prestamo personal. En este artículo podrás ver cómo detectar cuál es y dónde encontrar la ayuda necesaria para localizarlo.

Pero antes de poder establecer cuál es el mejor préstamo para ti, es imprescindible que analices bien tu situación. Primero, debes saber qué cantidad de dinero necesitas solicitar y cuánto es lo máximo que puedes pagar mensualmente sin que se convierta en una carga para tu economía familiar.

Con esta información clara ya puedes comenzar con la búsqueda del mejor préstamo, pero antes debes conocer cuáles son las principales características que convierten a un préstamo en el mejor para ti.

Cómo es el mejor prestamo personal

Para encontrar el préstamo perfecto es necesario conocer cuáles son las principales características de este tipo de financiación. Es importante que tenga unas condiciones atractivas y sobre todo que tenga un buen precio.

Rápido

Para poder ser considerado el mejor, sin duda debe ser rápido. En la actualidad todo va muy rápido. Si necesitamos liquidez, en la gran mayoría de casos, suele ser de manera inmediata, por lo que si estamos analizando el préstamo perfecto, sin duda una de las características que lo distinguirán del resto es su rapidez. Debe tener un sistema de solicitud online que te permita acceder a la financiación sin necesidad de desplazarte ni de realizar colas innecesarias.

Además, debería tener un sistema automatizado que fuese capaz de analizar tu solicitud y ofrecerte una respuesta personalizada. Esto hará que no tengas que esperar a que un agente de la empresa financiadora analice tu caso para darte una respuesta.

Flexible

Es importante que el préstamo sea flexible. Este aspecto, a veces, no se tiene muy en cuenta, pero a la hora de realizar los pagos de las cuotas es algo que marca diferencia. El mejor préstamo necesita ofrecer diferentes maneras de devolución que te faciliten la tarea de pagar la cuota mensual.

Además, es importante que disponga de un sistema de carencia o método de aplazamiento de pago de cuota. Esto te permitirá, en una situación inesperada, no caer en impagos con la entidad prestamista.

Sin comisiones

No cabe duda de que las comisiones son uno de los puntos importantes en los préstamos, ya que pueden encarecer mucho el servicio financiero. Por ello, es necesario que el préstamo no tenga ningún tipo de comisiones o, en caso de que las tenga, que sean bajas.

Existen diferentes tipos de comisiones entre los que se encuentran las de apertura, de cancelación y de estudio. Si estás en busca de tu préstamo ideal, es importante que des con uno que no tenga comisiones de este tipo, de esta manera ahorrarás mucho dinero.

Sin productos vinculados

Otro aspecto muy importante a la hora de escoger un préstamo es que no tenga productos vinculados. Estos productos pasan en muchas ocasiones desapercibidos, pero a la larga acaban siendo, en la mayoría de los casos, una carga económica que solo encarece el préstamo.

Seguro

Un aspecto importante es que la plataforma en la que solicites la financiación sea lo más segura posible. Sabemos que el tema del robo de datos personales está a la orden del día, por lo que debemos asegurarnos de que la empresa prestamista cumpla con los más altos estándares de seguridad.

¿Dónde encontrar el mejor prestamo personal?

Si estás buscando tu préstamo perfecto has llegado al lugar correcto. En Bonsai Finance somos expertos en el sector financiero y ofrecemos un servicio gratuito con el que podrás encontrarlo.

Para que puedas encontrar el mejor prestamo personal, solo tendrás que escoger entre la selección que te proponemos, ya que escogemos los mejores del mercado.