Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Perfiles Creditos Online
3 Feb 2019

El Perfil de Personas Que Más Demandan los Creditos Online

La mala situación económica que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria hemos vivido en España se ha trasladado, desde entonces, a las familias españolas. Dado este problema, que ha afectado a casi todos los ciudadanos por igual, es muy diversa la tipología de las personas que llegan a pedir estos creditos online. Si a eso le sumamos que las entidades financieras han cerrado el grifo del crédito, muchos individuos han contado con una clara alternativa: las empresas de préstamos o créditos en Internet, que ofrecen de forma inmediata financiación.

Estas empresas han admitido un gran espectro de clientes, ayudándoles a financiar sus proyectos o ideas, además de proporcionar un apoyo en los peores momentos. Sus escasos requerimientos, facilidad y la difusión que han tenido han hecho que estas compañías copen en la actualidad una gran importancia en el mercado de la financiación.

Pero, ¿qué perfil es el que más demanda este tipo de créditos? ¿Qué edades tienen y para qué quieren solicitar capital? A continuación, te contamos los tipos de perfiles más importantes.

Los creditos online: los tipos de personas que los piden

Son muchos los perfiles que demandan créditos online, seguro que más de una vez te lo has preguntado. Desde personas que están en ASNEF, pasando por solteros que desean realizar viajes en solitario y hasta parejas que desean casarse.

Varones, asalariados y cerca de los 40

La mayor parte de los clientes que quieren financiación urgente son varones. Dos de cada tres que quieren capital lo son. Curioso es que estos créditos son más habituales en las personas asalariadas (el 82 % de ellas) frente a los que no están trabajando o cuentan con una pensión o prestación de desempleo.

Cerca de un 10 % de los solicitantes, también hombres, son pensionistas, mientras que los que perciben otra prestación son el 5%. Para llegar al cien por cien, el 3 % restante, correspondería a autónomos. La tasa de solvencia en todos estos casos roza el 100 %, siendo el primer grupo (asalariados, como comentamos en el párrafo anterior) los que más adelantan las cuotas a devolver. En el caso de los trabajadores por cuenta propia, estos se ven abocados a este tipo de financiación tras cerrarles las puertas las entidades financieras.

En cuanto a la edad, la mayoría de solicitantes tiene cerca de 40 años. Cabe recordar que el único requisito para pedir este tipo de préstamos es que tengas más de 18 años.

Las personas solteras son las que más crédito online solicitan

A pesar de que las estrecheces económicas acechan con mucha más virulencia a las familias, es importante destacar que no son, de momento, las que más financiación piden. Son los solteros (45 %) los que más solicitan estos créditos, siendo en contra un 35 % aquellos que han contraído matrimonio. El 15 % son divorciados y el 4 % personas viudas. Únicamente un 1 % de estos solicitantes vive con sus padres.

La media de los ingresos de los solicitantes es de 1300 € y el principal motivo de solicitud es realizar pequeñas compras o reparaciones imprevistas. El importe medio demandado en cada solicitud es de 240 €.

Las comunidades con mayor número de habitantes son las que más solicitudes concentran, destacando Andalucía, seguida de Cataluña y Madrid. En el otro lado de la balanza estaría La Rioja, Ceuta y Melilla como las regiones donde menos créditos por Internet se solicitan.

El perfil de los solicitantes de los creditos online es importante para las empresas que otorgan financiación. ¿Por qué? Porque les ayuda a conocer las necesidades y el público objetivo para poder ofrecerte la mejor opción. Te invitamos a que uses nuestro comparador para conocer las condiciones y el capital adecuado a tus necesidades.