Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamista CCLoan
25 Nov 2018

El Prestamista CCLoan Al Descubierto

La empresa CCLoan se dedica a ofrecer préstamos a corto plazo, y se ha hecho un hueco entre las compañías más importantes del sector de la financiación rápida por sus productos. La aparición de los minipréstamos a través de Internet ha revolucionado el sector financiero, y son muchas las compañías que utilizan esta operativa para ir un paso por delante de la competencia.

En este artículo, te indicamos las características de este operador de minipréstamos, sus productos estrella y los pros y contras de trabajar con ellos.

Características de la empresa

CCLoan es un prestamista especializado en los llamados minipréstamos para cubrir urgencias puntuales. El principal concepto es prestarte pequeñas cantidades que puedes devolver en pocos días; por ejemplo, 300 euros que has de devolver en 30 días si eres nuevo, pero que pueden ser hasta 1.000 si ya eres cliente. La filosofía es clara, aumentar la financiación en función de cómo hayas respondido a anteriores operaciones.

El principal aspecto que vende la empresa es la rapidez, puesto que puedes cursar tu solicitud en 2 minutos y en 15 tendrás el dinero en la cuenta. Esta es una buena opción para afrontar situaciones puntuales o gastos imprevistos porque no tendrás que hacer interminables trámites para aprobar las operaciones.

Ventajas e inconvenientes

Las opiniones de los usuarios son el principal elemento que nos permite discernir la calidad del servicio de este prestamista, puesto que al experimentar de primera mano el servicio pueden señalar las ventajas e inconvenientes. No en vano, hay que recordar que el tipo de producto y los plazos de devolución que ofrece son comunes a la mayoría de los profesionales del sector de los minipréstamos.

Ventajas

El principal punto a favor en el que coinciden los usuarios es la concesión del minipréstamo, que es francamente rápida y se convierte en una ventaja para quien tenga que afrontar una situación puntual. Este es el principal motivo por el que muchos han optado por realizar la solicitud en este operador y no en otro. El proceso de solicitud es muy sencillo, está al alcance de todos y facilita la operación.

Otro aspecto a destacar de este prestamista radica en los intereses que cobra, puesto que en el primer préstamo se realizan algunas exenciones que harán más fácil la operación. Por ejemplo, no se cobran comisiones de apertura en la primera operación, y esto permite trabajar con ellos sin que tengas problemas previos.

Inconvenientes

Los usuarios indican determinados inconvenientes del operador, el primero de ellos es la dificultad para que te concedan el primer préstamo. Los requisitos que impone la empresa son exigentes con respecto a otras compañías del sector y muchos han tenido que optar por otras posibilidades porque no les aprobaban la operación.

Otra de las quejas recurrentes es el nivel de los intereses, que se consideran altos por determinados usuarios. Ahora bien, conviene decir que sobre esta cuestión hay mucha controversia y lo que parece es que los intereses están en la línea de lo que cobran la mayoría de las empresas del sector, en especial a partir de la segunda operación.

La opinión de Bonsai Finance

Nuestra opinión es que CCLoan ofrece una forma de financiación rápida e interesante que puedes utilizar siempre y cuando tengas plena consciencia de que se trata de una solución temporal y para gastos imprevistos. Lo que en ningún caso deberías hacer es plantearte la solicitud para un problema estructural, porque los intereses que se cobran son altos en comparación a lo que solicita el circuito de financiación personal. En consecuencia, consideramos que, bien utilizados, los servicios de esta empresa te pueden resultar útiles.