Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Clave Credito Inmediato
1 May 2019

El Punto Clave del Credito Inmediato

Cada tipo de financiación tiene sus puntos fuertes y sus debilidades. Entre estos podemos destacar la velocidad de tramitación, la cantidad de papeles necesarios, la flexibilidad en los pagos, el tiempo de devolución o los importes que podemos solicitar, entre otros. En el caso del credito inmediato existe un dato que lo hace distinto a muchos otros tipos de financiación: la transparencia.

Es importante que conozcas cada uno de los pros y contras de los distintos tipos de financiación que existen para que puedas escoger el que mejor se adecue a tus necesidades. La clave para poder conocer cada ventaja y desventaja es la transparencia que te ofrezca la entidad en relación con el servicio financiero. Sin transparencia es casi imposible saber cuándo hay que pagar, cuánto cuesta el servicio, qué intereses deberán pagarse, etc.

Por esta razón se dice que los créditos inmediatos son reconocidos por su transparencia, ya que desde el primer instante sabrás todo lo referente al préstamo, sin datos ocultos o en letra pequeña.

Los créditos inmediatos son sinónimo de transparencia

Para todos los usuarios que solicitan algún tipo de producto financiero la pregunta clave es siempre la misma: ¿cuánto va a costarme o cuánto voy a tener que pagar en total?

Y es que se trata de una pregunta muy importante a la hora de solicitar financiación. Con lo obvia que es la pregunta debería ser igual de sencillo poder contestarla independientemente de la financiación escogida. Pero esto no es así, ya que en muchas ocasiones es necesario tener en cuenta aspectos como los intereses variables que no podemos saber cómo evolucionarán, los costes de las comisiones que deben sumarse, el coste de los productos vinculados al servicio de financiación…

Tanto estos como otros tipos de datos son los culpables de que muchas veces no sepamos bien cuáles son los costes reales del producto que estamos contratando.

Un credito inmediato claro

Con los créditos inmediatos todo es mucho más fácil. Aunque mediante este servicio de financiación suele prestarse una cantidad relativamente pequeña y su devolución debe realizarse en un corto periodo de tiempo, encarna la ventaja de que te permite tener todo muy claro desde el comienzo.

Los minicréditos destacan entre otros métodos de financiación por su transparencia. Desde el momento en el que estamos realizando la solicitud es posible ver claramente el coste final del servicio y el día exacto que habrá que reembolsar dicho importe. No hay hueco para las sorpresas con los créditos inmediatos.

Como si esto fuera poco, existen muchas entidades financieras de créditos rápidos que ofrecen sus servicios para todos los nuevos clientes sin coste alguno. Es decir, puedes acceder a sus servicios sabiendo que el importe que solicitas será lo que tendrás que abonar en la fecha pactada previamente. Sin comisiones, costes adicionales, productos vinculados ni letra pequeña.

Precauciones que has de tener en cuenta

El hecho de que un producto financiero sea tan transparente es un punto muy importante, pero no resta importancia al hecho de que debemos ser consumidores responsables. Como siempre mencionamos en nuestros artículos, es necesario tener en mente que estos servicios de financiación urgente están pensados para afrontar situaciones inesperadas y urgentes.

Un credito inmediato no debe convertirse en un método de financiación habitual. Además, a la hora de formalizar la solicitud debes tener en cuenta que en un periodo de aproximadamente un mes (en función del plazo que hayas escogido en la solicitud) deberás disponer del efectivo necesario para hacer frente a la devolución del crédito. De lo contrario incurrirás en intereses por demora, lo que te encarecerá el coste final de la operación.