Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta online sin comisiones
13 May 2019

Elegir las Mejores Cuentas Sin Comisiones es Posible

Si necesitas la mejor información sobre lo que son las cuentas sin comisiones, estás en el sitio adecuado. Vamos a explicarte todos los detalles para que puedas conocer esta solución financiera y saber cómo discernir cuál es la mejor oferta de este tipo de productos para ti.

Hasta hace no demasiado tiempo era común que todas las cuentas bancarias a contratar te aplicaran comisiones para realizar cualquier operación, por corriente que esta fuera. Acciones como abrir la cuenta, su mantenimiento, las transferencias o la emisión de tarjetas son acciones por las que las entidades cobraban.

La banca online ha supuesto un cambio notable en estas políticas de cobrar por todo, y se empezaron a prodigar las cuentas de cero comisiones, incluso sin necesidad de establecer vínculos operativos con las entidades como es la domiciliación de una nómina o el mantenimiento de ingresos de forma habitual. A pesar de todo, lo más común es que una cuenta libre de comisiones te ofrezca sus condiciones a cambio de establecer una obligación, como la domiciliación de tus ingresos o de tus recibos.

La buena noticia es que podrás encontrar entidades que te ofrecerán sus cuentas de cero comisiones sin ningún tipo de obligación.

Cómo encontrar la mejor cuenta online sin comisiones

Para dar con la mejor cuenta online sin comisiones de las ofertadas por las distintas entidades bancarias es vital que consideres un factor: las más interesantes serán aquellas que te permitirán disponer del control de tu dinero sin cobrarte ninguna clase de comisión. Se incluyen también las operaciones para cada día, como son la gestión de recibos o de transferencias, y que además no te exijan cumplir requisito alguno.

Es posible que pienses que es fácil encontrar ofertas de cuentas con estas condiciones, pero no dejan de crecer las cuentas que ofrecen la exención de toda comisión a cambio de alguna clase de compromiso o vinculación con la entidad. La domiciliación de tu nómina, cumplir cierto número de operaciones de tarjeta al año, entre otros requisitos. Pero también existen las excepciones, y entre ellas podrás encontrar las mejores cuentas sin comisiones.

Para encontrar tu mejor cuenta con cero costes por comisiones, deberías considerar cuáles son las exigencias de vinculación y por cuánto tiempo, qué interés se te pagará por tu dinero ahorrado, si te cuesta dinero disponer de tarjeta de débito o crédito y en qué cajeros podrás sacar efectivo de manera totalmente gratuita.

Cuál es la mejor cuenta sin comisiones en 2019

A estas alturas del año 2019, en mayo, podemos considerar la Cuenta COINC de la página web de Bankinter. Esta es una cuenta que se había diseñado como producto de ahorro por parte de la entidad, se ha acabado convirtiendo en la mejor opción si lo que buscas es un producto que te permita disfrutar de increíbles ventajas en tus operaciones de cada día:

  • No se te cobrarán comisiones de administración, mantenimiento ni por ninguna transferencia para o desde la cuenta.
  • Te garantiza una remuneración por intereses del 0,30 % para tu dinero ahorrado, mientras no supere los 10 000 euros.
  • No te exige el cumplimiento de ningún requisito especial para contratarla, incluyendo la domiciliación de recibos, mantener unos ahorros mínimos ni ninguna otra condición por el estilo. Podrás contratarla muy sencillamente online y te ofrece promociones especiales como la de devolverte el 4 % de lo que gastes comprando en Amazon, o el 5 % de tus recibos domiciliados.

La única desventaja de la Cuenta COINC es la disposición de la tarjeta, que combina dos modalidades de pago. El débito, para la cual se retira el dinero de la cuenta en el mismo momento de pagar, y el crédito, con el que se aplazan los pagos para las compras. Y es que para aprovecharte de la segunda opción de pago no se te cobrarán comisiones, pero sí si lo que quieres es pagar tus compras de manera inmediata, tiene un coste de 30 euros al año. Se dan dos condiciones para que puedas aprovecharte del uso a débito totalmente gratis:

  • La primera, que hagas al menos un pago al mes o tres cada tres meses, y mantengas un gasto mínimo anual de 3000 euros.
  • Que mantengas domiciliado un recibo de cualquier tipo como de teléfono fijo o móvil, de Internet o agua, por ejemplo.

Si una de tus principales preocupaciones es la de disponer de una tarjeta de débito de manera totalmente gratuita, la Cuenta Clara de Abanca puede ser lo que necesitas. Es la que consideramos ahora mismo la segunda mejor opción en cuentas corrientes sin comisiones. El interés para tus ahorros es del 0,05 %TIN, está libre de todo tipo de comisiones y no te exige cumplir requisito alguno. Además, la tarjeta de débito será gratis durante el primer año, y gratuita a partir del segundo si tus compras al año son de al menos 3000 euros.

¿Cuál sería la mejor entidad para abrirte una cuenta corriente?

A la hora de escoger el mejor banco para abrirte una cuenta corriente sin comisiones, debes tener en cuenta que no existen las marcas mejores o peores, sino que debes dar con la oferta que se ajusta a lo que tú necesitas.

Debes valorar el uso que le vas a dar a tu nueva cuenta y hacerte las preguntas adecuadas. Por ejemplo, si te interesa contar con tarjeta de débito. Una vez que has decidido cómo la quieres usar, debes tener en mente la búsqueda de una cuenta que no te cobre ninguna comisión por un trámite ordinario, entrando a valorar especialmente aquellas operaciones que hagas con más frecuencia, a diario. Por último, fíjate en las exigencias para mantener las condiciones de la cuenta, existen varias ofertas que no tienen requisitos, y en este tipo de cuentas te recomendamos decidir tu opción final.

Si necesitas ayuda para valorar las condiciones de las mejores cuentas sin comisiones puedes recurrir a nuestro comparador online. Las mejores ofertas del mercado de distintas entidades aparecerán ante ti, con los detalles de su contratación. Así, no te costará mucho tiempo ni esfuerzo encontrar la adecuada.