Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Elige Mini Prestamos Solo DNI
19 Abr 2019

Elige los Mini Prestamos Solo Con el DNI

Los mini prestamos solo DNI se han revelado como unos de los productos financieros más valorados por las nuevas generaciones de emprendedores que ya se han familiarizado con un mundo laboral en el que la presencia de Internet está más que consolidada. Asimismo, también lo son para los autónomos que, aunque no empezaron su trayectoria laboral disfrutando de la red de redes, han aprovechado posteriormente sus prestaciones a la hora de facilitar las gestiones propias de sus negocios.

A continuación, te explicamos cuáles son las características principales de los mini préstamos solo con DNI. Sigue leyendo, puesto que te va a interesar lo que vamos a contarte.

Una primera definición de los mini prestamos solo con DNI

En primer lugar, queremos aclarar que, cuando hacemos referencia a los mini préstamos DNI no nos referimos a unos productos financieros en los que la mera presentación de este documento concreto implique su concesión.

Sin embargo, la elección de esta terminología no es casual. Lo que tratamos de mostrar con ella al lector es que se trata de unos préstamos caracterizados por la escasez de documentación que vas a tener que presentar para optar a ellos y así conseguirlos.

Posteriormente volveremos sobre el aligeramiento, respecto a los productos financieros tradicionales, de la documentación a presentar.

La presentación del DNI como un ejemplo de ahorro

Entre los pocos documentos que tendrás que aportar, se encuentra el DNI, que podrás enviar incluso escaneado y adjuntado en la plataforma. Esta posibilidad te ahorra, igual que sucede con el resto de información que tendrás que notificar, la gestión relativa a realizar las fotocopias.

Ahorras, por tanto, tiempo y dinero. Por una parte, el tiempo que tendrías que invertir en pasar por una papelería y esperar a que te hicieran las fotocopias de este documento identificativo. Por otro lado, el dinero que te costaría la realización de las copias, que es un gasto que tampoco tendrás que afrontar respecto al resto de documentación.

En cuanto a la importancia que tiene el aprovechamiento del tiempo en la gestión de un mini préstamo solo con DNI, hemos de señalar que la tramitación online va a resultar clave. Te permite llevar a cabo todos los trámites desde la comodidad de tu propia casa, es decir, a un solo clic del teclado de tu ordenador o teléfono móvil. Por consiguiente, estés donde estés, podrás gestionar el préstamo que te interese.

Además, trabajar vía Internet posibilita que no te afecte la limitación de los horarios de atención de las sucursales bancarias. Podrás estudiar el producto financiero que más te compense y tramitar su solicitud a la hora que mejor te venga. Aparte, tampoco tendrás que esperar en las largas colas que se forman ante las ventanillas de las sucursales bancarias.

El resto de documentos a presentar

Cuando te comentábamos que el DNI no suponía la única documentación a aportar, dejamos pendiente reseñar qué archivos vas a poder hacer llegar por Internet.

A grandes rasgos, el citado DNI aporta la información personal, pero también te va a hacer falta proporcionar los datos bancarios e información sobre tus ingresos. Estos datos son necesarios para demostrar que tienes la capacidad de devolver el préstamo que estás solicitando. Así que esta sencilla petición te permitirá acreditar que tienes una fuente de ingresos regular.

Ten en cuenta que los autónomos se caracterizan por tener, como fuentes de ingresos, ganancias que no llegan en forma de nómina, pero pueden conllevar unas sumas de dinero más altas. La nómina es uno de los documentos que los departamentos de riesgos de los bancos suelen exigir para asegurarse de que un préstamo será devuelto. Junto al aval, es uno de los requisitos más relevantes que los bancos tradicionales han ido pidiendo a sus clientes desde que la crisis económica que empezó en 2008 y su posterior rescate implicaron la imposición de medidas de control bancario por parte de las instituciones públicas.

Asimismo, otro de los requisitos que valoran en la actualidad todos los bancos convencionales, a raíz de esta reforma del sector, es la inclusión en las listas de morosos que gestionan asociaciones como RAI y ASNEF. Si te han inscrito en ellas, los departamentos de riesgos de los bancos te descartarán como beneficiario de sus préstamos. A pesar de que puedas aparecer en ellas por una cantidad irrisoria, por un olvido o incluso por un error que no hayas tenido tiempo de subsanar.

¿Por qué este tipo de préstamos suponen unas alternativas idóneas en estos contextos?

Básicamente, debido a que los perfiles que los solicitan tienen que hacer frente a necesidades urgentes de dinero. Por tanto, es posible que no cumplan alguno de los requisitos que te hemos citado anteriormente, lo que ha evitado la financiación por parte de la banca tradicional de numerosos clientes de toda la vida.

Estos antiguos clientes de la banca convencional han preferido, en consecuencia, buscar esa financiación que iban a seguir necesitando para sus pagos ocasionales y circunstanciales en las entidades alternativas de crédito. Como entidad intermediaria entre prestatarios y prestamistas, en Bonsai Finance te confirmamos que se trata de las que trabajan por Internet y te ofrecen productos financieros caracterizados tanto por la inmediatez de su concesión como por la eliminación del papeleo en sus trámites.

Por otro lado, como este dinero se requiere con la máxima urgencia, algunos emprendedores y ahorradores que podrían reunir los requisitos exigidos por los bancos, no pueden esperar ni demorar un pago que les acucia. No afrontarlo incluso les puede salir más caro, como cuando se pierde un producto en oferta o aumentan los intereses de una multa a abonar.

La sencillez de un producto financiero eficaz

La presentación del DNI tiene, entre otros objetivos, el de demostrar que tienes entre 18 y 65 años, que es el público al que se dirigen estos productos financieros. Asimismo, tendrás que aportar un número de teléfono móvil. Este valdrá para que conozcas la información relativa al préstamo solicitado.

En definitiva, los mini prestamos solo DNI te aseguran la percepción de dinero con inmediatez y comodidad.