Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Urgentes Navidad
13 Dic 2018

En Navidad no Temas a la Falta de Liquidez Gracias a los Prestamos Urgentes

Los prestamos urgentes son un instrumento financiero que puede resultar de gran utilidad en diferentes situaciones. Sobre todo, ahora que llega la Navidad, la compra de regalos, así como de comida y otras celebraciones con familiares y amigos, puede hacer que tu bolsillo se resienta.

No obstante, muchas personas desconocen su existencia o piensan que este tipo de financiación no es la adecuada para ellos.

Por esta razón, en este artículo vamos a hablarte en profundidad de estos préstamos, así como de sus tipologías y las situaciones en las que pueden serte de utilidad.

¿Qué son los prestamos urgentes?

Este tipo de producto financiero nació con la finalidad de ofrecer financiación de una forma rápida y sencilla. Frente a las posibilidades que tradicionalmente han ofrecido los bancos, estos buscan una mayor rapidez y una tramitación más amena debido a que están pensados para ocasiones urgentes o imprevistas.

Por otro lado, las condiciones de concesión son mucho más laxas, ya que otro de los objetivos principales es ofrecer posibilidades a quienes son rechazados por las entidades bancarias. Es decir, además de tener una concesión más sencilla y rápida, los requisitos son menos exigentes, por lo que prácticamente cualquier persona que tenga un apuro económico podrá acceder a este método de financiación.

Por último, es importante que sepas que las cuantías no suelen ser demasiado elevadas, ya que esto también forma parte de la concepción de dichos préstamos. Están pensados para cubrir necesidades puntuales y que este dinero sea devuelto lo antes posible. Así, el consumidor puede salir del paso gracias al dinero prestado y devolverlo de forma rápida eliminando la deuda con celeridad.

En definitiva, este tipo de producto está pensado para abarcar un público más amplio y de una forma más eficiente.

Tipos de préstamos urgentes

Dentro de estos préstamos, existe una amplia variedad, estando cada uno dirigido a un tipo de consumidor diferente. Normalmente, la principal diferencia se halla en las cantidades que pueden solicitarse y los requisitos para poder optar al dinero.

Minipréstamos al instante sin papeleos

En este tipo de préstamo, las cantidades no suelen superar los 700 euros, aunque lo más común es que el límite se halle en 300. Estos se estudian y aceptan o deniegan prácticamente al instante y, si te conceden el dinero, lo tendrás disponible en pocas horas.

Por otro lado, no requieren justificación de ingresos, avales ni ningún otro trámite, ya que el principal objetivo es que, si lo necesitas, tengas el dinero cuanto antes. Algunas compañías ofrecen hasta 300 euros sin intereses en el primer préstamo y a partir del primero ya comienzan a cobrarlos. Esto puede ser muy beneficioso para un apuro puntual, ya que no tendrás que pagar de más por tener el dinero.

Minipréstamos al instante con ASNEF

Otra de las variables son los préstamos con ASNEF o RAI. El listado ASNEF y el RAI son aquellos en los que estas empresas inscriben a las personas que les han dejado una deuda para que el resto de entidades sepan que incurren en morosidad.

Esta situación hace que muchas personas tengan dificultades para obtener financiación incluso cuando son solventes, ya que los bancos, sobre todo, no aceptan a quienes se hallan inscritos en este fichero. Por esta razón, las entidades crediticias llevan a cabo un estudio del perfil del cliente y solo si verdaderamente es solvente le otorgan el dinero.

Básicamente, esto se debe a que las empresas de crédito tienen sus propios baremos e ignoran las posibles deudas contraídas con otras empresas. Bien es cierto que sí te requerirán alguna prueba de tu solvencia y puede que el estudio de la solicitud se demore algo más.

No obstante, si eres solvente en pocos días podrás disfrutar del dinero que hayas pedido.

Minipréstamos sin nóminas

Otro de los problemas que muchas personas tienen en el acceso a financiación es el hecho de no tener nómina. Actualmente, cada vez es más común trabajar como freelance o tener trabajos esporádicos que no dan facilidad para tener una nómina fija.

Por otro lado, los contratos temporales y aquellos que son hasta fin de obra y servicio también suelen constituir una traba al tratar de obtener financiación bancaria. Por esta razón, las entidades crediticias online tienen productos especiales para quienes se encuentran en estas condiciones laborales.

Por tanto, para justificar tu solvencia solo habrás de adjuntar un extracto de tu cuenta y no tendrás ningún problema para obtener el dinero que necesitas.

Préstamos inmediatos a plazos

Otra modalidad de préstamo urgente es la de los préstamos inmediatos a plazos. En este caso, la cantidad que se pide suele ser más elevada, pudiendo alcanzar los 5000 euros en algunas empresas.

La principal diferencia es que a la hora de devolver el dinero podrás hacerlo de forma estable y fraccionada, algo que en el caso de pequeñas cantidades no suele ser tan sencillo.

¿Cuándo puede ser útil recurrir a un préstamo urgente?

Hay muchas situaciones e imprevistos en los que la falta de liquidez puede jugarte una mala pasada. De hecho, además de estas épocas de fiesta en las que gastar dinero es prácticamente inevitable, hay otras situaciones atemporales en las que puedes verte en cualquier momento del año. Pero puede ser que cuando estés en una situación de este calibre no caigas en la posibilidad de obtener un préstamo urgente.

Por esta razón, vamos a describirte alguna de las situaciones cotidianas en las que este producto financiero puede resultarte de gran ayuda.

Pago de una multa

Aunque normalmente las sanciones tienen un plazo concreto para pagarlas y en muchos casos puedes optar a una reducción, a veces las notificaciones llegan tarde y apenas tienes tiempo para hacer el pago antes de que la cuantía aumente.

Pues bien, si solicitas un préstamo urgente tendrás el dinero en pocas horas y podrás evitar la subida o la pérdida de la reducción por pago voluntario. Por tanto, si te ves en esta tesitura no olvides que cuentas con un recurso fácil y rápido al que puedes acudir.

Averías imprevistas

En la actualidad, la mayoría de las personas dependemos de diferentes aparatos mecánicos y electrónicos. Por ello, una avería en cualquiera de estas máquinas puede suponernos un problema muy grave.

Por ejemplo, si se te avería el coche y lo necesitas para ir al trabajo, será de vital importancia obtener el dinero necesario para llevarlo al taller y retomar tu rutina lo antes posible. De igual forma ocurriría, por ejemplo, con un electrodoméstico. Si se te rompe el lavaplatos, el frigorífico o la lavadora podrás aguantar algún tiempo, pero es algo necesario para el día a día que tendrá que ser reparado lo más rápidamente posible.

Por último, destacaremos que si te ocurre esto con tu ordenador la faena será la misma. Sobre todo porque este aparato ya se ha convertido en una herramienta de trabajo o estudio y es necesaria cada día.

Por tanto, para estas situaciones los prestamos urgentes pueden ser la solución más factible.

Facturas atrasadas

A todos puede pasarnos que, por cualquier motivo, haya un mes que gastemos más de la cuenta en algún suministro y cuando venga la factura nos veamos sin dinero para hacerle frente. Ciertamente, esto es algo muy delicado porque es imposible vivir sin luz, agua o gas, así que afrontar el pago tratándose de estas cuestiones es una prioridad.

Pero, además de un corte de suministro, puede ocurrir que los responsables de la empresa comercializadora traten de embargarte, te llamen los acreedores o te incluyan en una lista de morosos. Por este motivo, recurrir a este producto financiero puede ser la solución más adecuada para salir de este mal trago.

Pago de alquiler o hipoteca

Ciertamente, lo normal es que el pago del alquiler o la hipoteca sea algo con lo que se cuenta cada mes. No obstante, si se te atrasa la nómina o cualquier ingreso que esperases o te llega una factura inesperada, puede ser que te veas sin el dinero suficiente para hacer frente a este desembolso.

Lo primero que debes tener en cuenta es que un impago de la hipoteca te reportará intereses de demora y que si te retrasas al pagar el alquiler el arrendatario será reacio a renovarte el contrato. Por ello, si te ves en una de estas situaciones no dudes en informarte sobre estos productos financieros.

Gastos extraordinarios por los hijos

Otro de los desembolsos más comunes e inestables que hay en una familia se debe, principalmente, a los hijos. Los padres no sabemos cuándo van a dar el estirón o cuándo van a necesitar gafas. Tampoco sabemos si van a necesitar clases extraescolares o si tendrán alguna excursión más cara de la cuenta.

Por este motivo, cuando se te presente un imprevisto de estas características, no te lo pienses y recurre a este tipo de préstamos.

Gastos médicos

En último lugar vamos a hablarte de los gastos médicos. Por suerte, en España contamos con Seguridad Social; sin embargo, hay ciertas incidencias que esta no cubre.

Por ejemplo, la mayoría de los problemas dentales no están incluidos; si se necesitan gafas, este gasto tampoco está cubierto. Por ello, en caso de que veas tu salud comprometida no deben quedarte reservas. Lo ideal es que recurras a este tipo de financiación, te recuperes y devuelvas el dinero cómodamente.

Beneficios de los préstamos urgentes

Ahora que conoces gran parte de la información sobre estos préstamos, vamos a hablarte más detalladamente de sus beneficios para que entiendas por qué son una opción bastante favorable frente a los préstamos y créditos tradicionales.

Rapidez

El primer beneficio que ofrecen es la rapidez en la gestión. Si intuyes que esta Navidad vas a estar más corto de dinero pero tienes compromisos familiares que van a requerir un desembolso, no tendrás problema porque en menos de un día la mayoría de compañías te conceden el dinero que les pidas.

Tanto el estudio de tu solicitud como la transferencia y la disponibilidad del dinero verás que son verdaderamente rápidas.

Sencillez

Este es otro de los factores clave de estos préstamos. Ni a la hora de hacer la solicitud ni a la hora de que te la acepten el proceso será complicado.

Bastante tensión puedes tener cuando te ves sin la liquidez que te gustaría en unas fechas tan señaladas como la Navidad como para, encima, tener que pasar por trámites tediosos. Prácticamente todas las empresas crediticias online te lo pondrán fácil para que disfrutes de estas fiestas lo máximo posible.

Sin explicaciones

Por último, hay que hacer referencia a que las entidades de crédito online no van a preguntarte nunca para qué quieres el dinero. Al contrario, esto es intrascendente para ellas.

Si te diriges a un banco tradicional y dices que quieres dinero para pasar la Navidad de forma desahogada, lo más probable es que no te concedan nada. Pero estas empresas no se meten en tus asuntos. Podrás pedir lo que necesites sin tener que dar explicaciones y después devolverlo sin problema alguno.

¿Llega la Navidad y te pilla con los bolsillos bajo mínimos? No tienes de qué preocuparte

Como bien sabemos, la Navidad es una época de gastos. Te juntas con la familia o con los amigos y o bien compráis comida o bien salís a comer a un restaurante. De igual forma ocurre con los pequeños de la casa, pues llega una época de regalos y tanto los juguetes como los dispositivos electrónicos no hacen más que subir de precio año tras año.

Es normal que te veas en un apuro económico al llegar estas fechas; normalmente es cuando ves el precio de los regalos para tus hijos o familiares cuando sabes verdaderamente en cuántos amigos invisibles vas a participar y cuántas reuniones con familia y amigos vas a tener. Pero no tienes de qué preocuparte: los préstamos urgentes están pensados para estas situaciones porque aunque no tengas el dinero suficiente en el momento exacto, podrás devolverlo cuando sí lo tengas y deshacerte de tu deuda.

Por este motivo, en caso de que sientas que no vas a poder disfrutar plenamente de estas fiestas, no te lo pienses más y recurre a alguna de las entidades que conceden prestamos urgentes para disfrutar de cada momento y aprovechar este periodo de descanso y reunión con los tuyos.