Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
En qué consisten los creditos online respuesta inmediata
2 Jul 2018

¿En qué consisten los creditos online respuesta inmediata?

/
Etiquetas

En primer lugar, los creditos online respuesta inmediata hacen referencia a su tramitación por Internet: no necesitarás acudir a una oficina física para realizar la solicitud ni para cobrar tu dinero, ni siquiera para devolver el crédito, pues lo puedes hacer por transferencia o tarjeta de débito. No obstante, en este último caso te damos la posibilidad de pagar en ventanilla en efectivo, si así te resulta más cómodo.

En segundo lugar, los créditos online con respuesta inmediata también hacen referencia a la inmediatez con la que contestaremos a tu petición. Gracias a nuestro software basado en el big data, el machine learning y la inteligencia artificial, Plazo es capaz de procesar tu solicitud de manera automática, valorando al momento si reunes o no los requisitos para recibir el crédito.

Todo ello tiene una ventaja clara: la rapidez. En apenas unos minutos, ya habrás realizado todos los pasos, a diferencia de los créditos tradicionales que requieren de días o semanas para su análisis. La transferencia del dinero también será inmediata una vez aceptemos tu solicitud. No obstante, en función del día, la hora y la entidad bancaria en la que tengas la cuenta, el tiempo de cobro de dicho importe puede variar.

Cuánto tardan los creditos online respuesta inmediata

En qué consisten los creditos online respuesta inmediata

Desde el instante en que nos han aprobado la petición y hasta el momento en que recibimos el crédito pueden pasar entre unos minutos y múltiples días. El tiempo que vamos a tardar desde el momento en que el prestamista aprueba nuestra petición y firmamos el contrato hasta el momento en que tenemos el dinero en nuestra cuenta puede cambiar conforme los próximos 2 factores:

Las entidades y el consumidor

Un aspecto en el que es esencial fijarnos en el momento de pedir financiación si precisamos dinero urgente es en la entidad con la que opera el prestamista.

Si no es exactamente la misma que en la que tenemos la cuenta en la que recibiremos el crédito, vamos a tardar más tiempo (hasta un par de días hábiles) en que se realice la trasferencia y poder utilizar la cantidad que hemos pedido.

Si compartimos banco, solo deberemos aguardar unos minutos.

El instante en el que se hace la transferencia

Si bien el prestamista y el consumidor compartan entidad esto no desea decir que el dinero se mande de manera inmediata.

Si pedimos la financiación en viernes o bien festivo posiblemente debamos aguardar más de lo que habíamos pensado en tener el dinero en nuestra cuenta. Dos días es el tiempo que viene siendo frecuente.

En consecuencia, es un aspecto a tomar en consideración si precisamos financiación para solucionar un imprevisible de forma urgente.

Si escogemos bien al prestamista y tenemos cuidado con el instante en el que pedimos la financiación, es posible lograr creditos online respuesta inmediata.

Este aspecto lo debemos tener singularmente en cuenta si precisamos solucionar un incidente de forma veloz y no podemos aguardar múltiples días a tener el dinero en nuestra cuenta.

De qué manera se examinan los formularios para dar una respuesta inmediata a tu necesidad de dinero.

Cuando pedimos créditos en línea, la primera cosa que debemos hacer es rellenar el formulario que encontraremos en el sitio web del prestamista.

Cuando lo recibe la entidad, debe examinarlo para decidir si nos otorga o bien no la financiación que precisamos. No obstante, el proceso es mucho más difícil de lo que puede parecer en un primer instante.

Este análisis se efectúa desde el empleo de algoritmos que se hacen cargo de descifrar todos y cada uno de los datos que hemos incluido en el formulario.

Por consiguiente, en dependencia de la información que hayamos aportado, el prestamista comprenderá que tenemos un determinado perfil financiero conforme la relación entre nuestros gastos y también ingresos y va a decidir si nos presta o bien no el dinero que precisamos.

Cinco conceptos clave en los créditos online de respuesta inmediata

Además, como en todo producto de financiación, resulta fundamental tener claros algunos conceptos antes de decidirse a solicitar dinero urgente:

  1. Interés: aunque puedan parecer más sencillos que los créditos tradicionales debido a que su tramitación es más rápida, se trata de un producto de financiación y como tal, tiene un precio, es decir, un interés. En este punto, debes fijarte en la Tasa Anual Equivalente (TAE) –que el interés efectivo que pagarás, ya que incluye el Tipo de Interés Nominal (TIN), las comisiones y el plazo de amortización– o en los “honorarios” o “costes asociados” en el caso de los minicréditos. Sólo así podrás estar seguro de lo que pagarás por el dinero prestado.
  2. Importe máximo: se trata de la cantidad de dinero máxima que te ofrecen los créditos online respuesta inmediata. Ésta variará de unas entidades a otras, por lo que deberás buscar aquella que te ofrezca un importe que se adecue a tus necesidades.
  3. Plazo de amortización: se trata del periodo de tiempo que tendrás para devolver lo prestado más los intereses, según lo pactado con la entidad prestamista.
  4. Comisiones: aunque lo habitual es que los créditos online de respuesta inmediata no apliquen comisión de apertura, no debes pasar por alto las comisiones, revisa si la entidad te aplicará alguna, de ser así esto incrementará el coste del crédito.
  5. Interés de demora: este punto merece especial atención, dado que las entidades que ofrecen dinero urgente a menudo aplican unos elevados intereses a los solicitantes que no devuelven el importe prestado en el tiempo establecido. No olvides leer la letra pequeña para asegurarte de cuánto te cobrarán en caso de que te demores en saldar la deuda.