Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Prestamos Rapidos En Que Consisten
13 Dic 2019

En Qué Consisten los Prestamos Rapidos

Los prestamos rapidos son pequeñas cantidades de dinero que puedes conseguir cumpliendo muy pocos requisitos. A continuación, te contamos todas las características que tienen y cómo puedes conseguir uno, además de todas las ventajas que ofrecen.

Ventajas de un préstamo rápido

Seguro que alguna vez te has encontrado en una situación en la que ha llegado un imprevisto al que no sabías cómo ibas a hacer frente. Ante este tipo de momentos, lo último que queremos es que se nos impongan todo tipo de requisitos que nos impidan alcanzar la cantidad de dinero deseada o necesitada. Esto no te ocurrirá con los préstamos rápidos, ¿conoces todas las ventajas que tienen?

1. Los pocos requisitos

Como te hemos dicho, los requisitos que necesitas son escasos. Tan solo necesitarás ser mayor de edad, tener unos ingresos recurrentes, que no tienen que proceder necesariamente de una nómina, y ser español o tener residencia en el país, tal y como te detallamos más adelante.

2. Nadie te pedirá explicaciones

Con los préstamos tradicionales, normalmente se te pedían todo tipo de explicaciones: para qué lo quieres, cómo lo devolverás, o en qué lo invertirás exactamente. Con los prestamos rapidos esto no ocurrirá. Tus razones son solo tuyas, por lo que no tendrás que dar explicaciones de para qué lo gastarás, sin importar que sea una razón de necesidad o que sea para cumplir el sueño de tu vida. Toda esa información se quedará en tu ámbito privado.

3. No necesitas no estar en ASNEF

Muchas personas se preguntan si tienen que estar fuera de ASNEF o de listados similares para conseguir un préstamo rápido. Normalmente, no se te exigirá esto. No estar en ASNEF no suele ser un requisito para este tipo de entidades. Las pocas empresas prestamistas que mencionan algo al respecto, lo único que hacen es limitar la cantidad de deuda que puedes tener.

4. Los plazos de devolución se hacen a tu medida

Eres tú quien elige el plazo de devolución en el que lo vas a devolver, si bien es cierto que de esto dependerá el tipo de interés que se te imponga. A mayor plazo de devolución, mayor será el tipo de interés. No obstante, no mires este rasgo característico como una desventaja, sino como una ventaja. En primer lugar, porque los plazos estarán realizados a tu medida, pero también porque, aunque pongas un plazo largo, si finalmente puedes devolverlo antes, podrás amortizar los intereses y no se te cobrarán.

5. La rapidez

Como su nombre indica, los prestamos personales se reciben de forma rápida. En primer lugar, ten en cuenta que los pocos requisitos que te hemos mencionado que tienen agilizan mucho la gestión. También es rápido porque se hace todo de manera online, lo cual ahorra largas colas y te permitirá hacerlo desde casa o desde donde tú quieras, pues tan solo necesitarás un dispositivo electrónico y acceso a Internet.

Una vez que hayas cumplimentado los datos que se te piden y hayas enviado la solicitud del préstamo rápido, recibirás respuesta, normalmente positiva, entre los 15 minutos y como mucho, las 48 horas siguientes. A su vez, en cuanto recibas la respuesta, en 15 minutos tendrás el dinero que hayas pedido en la cuenta bancaria que hayas solicitado, y ya solo te quedará disfrutar de él.

6. Se hace de manera online

Una importante ventaja de los préstamos rápidos es que, como te hemos mencionado en la ventaja del párrafo anterior, todo se hace a través de Internet. Hay muchas personas mayores que todavía no se desenvuelven bien en el mundo de la tecnología. No obstante, las páginas webs de las entidades prestamistas son muy intuitivas y tienen muy claros los pasos que tienes que seguir. Una vez que descubres esta forma de solicitar dinero y todas las ventajas que aporta frente a las entidades bancarias tradicionales, ya no querrás hacerlo de otra forma.

Además, tal y como ya te hemos mencionado, ni siquiera tendrás que salir de casa. Podrás solicitar tu préstamo rápido desde cualquier lugar que desees siempre y cuando tengas un dispositivo electrónico y estés conectado a la red. Esto influye directamente en la rapidez y en la comodidad y se le une al importante factor de que podrás solicitarlo en cualquier momento, a cualquier hora y sea el día que sea del año. No tienes que guardar un rato para ir al banco, sino que cuando tú puedas, lo solicitas sin mayores dilaciones.

7. Puedes pedir una ampliación a la hora de devolverlo

Si has elegido un plazo de devolución más corto del que realmente necesitabas, los préstamos rápidos permiten que puedas pedir un mes más para devolver el dinero. Esto es una gran ventaja, ya que de este modo no se te aplicarán los intereses de demora.

8. No necesitas avales ni garantías especiales

Además, para solicitar un préstamo rápido, a pesar de los pocos requisitos, no necesitarás que nadie te avale, ni siquiera si no tienes nómina. Tampoco necesitarás garantías especiales para que se te conceda. Lo único que tienes que demostrar es que tienes unos ingresos más o menos regulares.

9. No se te pedirá que compres productos vinculados

Los préstamos rápidos los puedes recibir sin necesidad de que contrates ningún tipo de producto vinculado. Los requisitos son los que son, no hay asteriscos de ningún tipo, lo cual supone una enorme ventaja.

¿Tienen alguna desventaja?

Los préstamos rápidos, como todo, también tienen desventajas. Te las vamos a contar para que valores por ti mismo si deseas solicitarlos o no. En primer lugar, tenemos que decir que al igual que hemos dicho que hacerlo de forma online es una ventaja, también para muchas personas que no se han adaptado bien a la era tecnológica, supone una desventaja, ya que además se quita el toque personalista de las entidades bancarias de toda la vida.

Por otro lado, nos queda mencionar la desventaja de que los tipos de interés podrán ser más altos que en los bancos tradicionales. No obstante, ten en cuenta las razones para que esto ocurra. Para comenzar, se te piden muy pocos requisitos y, además, no se te pedirá que estés fuera de ASNEF, RAI o listados similares. Por tanto, el tipo de interés alto es una forma de asegurarse que recuperan el dinero que prestan a los clientes.

Además, ten en cuenta que, aunque el tipo de interés sea un poco más alto, no hay realmente tanta diferencia cuando haces los cálculos. A su vez, muchas entidades prestamistas tienen como norma que la primera vez que un cliente solicita un préstamo no habrá tipos de interés, normalmente, esto ocurre como forma de fidelizar clientes. Por tanto, esta desventaja, si lo miras de otra manera, no es tan perjudicial, y si devuelves antes la cantidad dineraria y los amortizas, no lo notarás.

Por último, los intereses de demora también son altos, pero tampoco es una gran desventaja, ya que no tienes por qué sufrirlos. Los intereses de demora se aplican a quienes no devuelven el dinero a tiempo (o no solicitan el plazo de ampliación y no lo devuelven). Mientras que elijas un tiempo acorde a tu capacidad de devolución del préstamo y no lo superes, sino que lo vayas devolviendo, no tendrás ningún tipo de problemas.

Requisitos detallados que debes cumplir para solicitar un préstamo rápido

Anteriormente te hemos mencionado los requisitos generales que necesitas cumplir para solicitar un préstamo rápido. Ahora, queremos detallártelos para que sepas exactamente si vas a poder acceder o no a uno.

1. Ser mayor de edad

En cuanto a ser mayor de edad, lo primero que tenemos que mencionar es que cada entidad puede imponer sus propios requisitos. Por tanto, es posible que encuentres empresas prestamistas cuyo rango mínimo de edad sea de 25 años, pero esto es raro, principalmente por razones competitivas. Para demostrar que llegas a la edad mínima, tan solo tendrás que escanear tu DNI y mandarlo por correo electrónico. ¡Rápido y fácil!

2. Ser residente o ser español

Depende de la entidad prestamista se te pedirá que tengas la nacionalidad española o bien, que seas residente. Normalmente, cuando solo se solicita la residencia se añade el requisito de que pertenezcas a alguno de los países de la Unión Europea o a algunos de los del Espacio Económico Europeo. Al igual que te decíamos con el requisito anterior, bastará con que envíes tu DNI o acreditación escaneada por correo electrónico. Lo que se te pida, de nuevo, dependerá de cada entidad prestamista.

3. Tener ingresos recurrentes: ¿necesitas nómina?

Como garantía de devolución necesitarás tener unos ingresos recurrentes. Sin embargo, no será necesario que tengas una nómina. Tu dinero puede proceder de cualquier fuente: ser autónomo, tener una beca, ser beneficiario de una paga de viudedad, percibir el paro, etc. Los préstamos rápidos son accesibles para toda clase de personas, ya que se adaptan a los tiempos reales en los que, en realidad, tan solo unos pocos afortunados pueden disfrutar de ser asalariados.

4. Tener un e-mail y una cuenta bancaria

Necesitarás tener una cuenta de correo electrónico para acceder a tu préstamo rápido, ya que será de este modo como te comuniques con la empresa prestamista. Además, será mediante el e-mail como lleves a cabo el envío de la documentación escaneada, la acreditación de ingresos regulares y por la vía por la que se te enviará el contrato y las condiciones, que tendrás que devolver firmadas.

Con respecto a la cuenta bancaria, es algo que necesitas porque, aunque como te hemos dicho no tendrás que contratar productos vinculados, sí que la necesitarás para que se te ingrese el dinero. Además de dicho ingreso, es de ahí de donde se te cobrarán las devoluciones. La cuenta puede ser del banco que desees, la empresa prestamista va de forma independiente a los bancos tradicionales.

¿Son seguros los prestamos rapidos?

Los préstamos rápidos son totalmente seguros, están regulados legalmente y tienen numerosas garantías para los consumidores. Igualmente, te vamos a dar una serie de consejos para que sepas al 100 % que la página de la entidad prestamista es totalmente segura.

1. Información a la vista

Toda la información de la empresa deberá estar a la vista en su página web y la política de privacidad, así como la referente a la protección de datos. Si hay que buscar demasiado o no encuentras nada de garantías de forma accesible, mejor que busques en otro lugar.

2. Mira el candado de al lado del navegador

Al lado del navegador deberá estar el símbolo del candado, lo cual significa que los datos están cifrados. Los datos que estás rellenando no podrán ser observados por terceros, ya que se utiliza un protocolo d seguridad.

¿Cómo utilizar adecuadamente un préstamo rápido?

La manera de utilizar los préstamos rápidos es completamente personal. Nuestro principal consejo es que antes de contratar uno, además de verificar que las páginas web son totalmente seguras con las formas que te hemos dado de hacerlo, utilices un comparador. Un comparador de préstamos rápidos te ayudará a saber qué intereses te compensan más según la cantidad que quieras solicitar y el plazo de devolución que hayas devuelto.

Con respecto a los plazos de devolución, también tenemos que recomendarte que pongas plazo de sobra. Es decir, es mejor poner unos meses de más, aunque luego amortices los intereses, a poner un plazo de devolución que no vas a poder cumplir y que acabará haciendo que se te apliquen los altísimos intereses de demora. Así, evitarás que el préstamo te acabe saliendo realmente caro.

En definitiva, los prestamos rapidos aportan muchas ventajas a los consumidores, ya que son una manera ágil y sencilla de conseguir dinero. Para contratar estos préstamos, no es necesario que tengas una urgente necesidad o un imprevisto. Mientras que los utilices de manera responsable, las razones pueden ser las que quieras, ya sean los libros escolares, una reparación o salir de un aprieto o bien, conseguir un gran capricho. Cada vez son más las familias que utilizan esta manera de financiación personal para desahogar su economía familiar.