Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Nómina Cajamar
22 Jun 2018

Entérate de todo sobre la Cuenta Nómina Cajamar

/
Etiquetas

Las cuentas nómina son un producto de uso habitual para operaciones ordinarias, de manera que no debe extrañarte que las principales entidades financieras quieran competir en ese campo.

Sin embargo, algunas han apostado por convertir las cuentas nómina en depósitos de ahorro a plazo fijo, disociando las funciones y permitiendo a los clientes mantener ambos productos. En este artículo, te hablamos de la Cuenta Nómina Cajamar y del depósito que la ha sustituido, de sus ventajas y desventajas e indicaremos si te interesa contratarla.

¿En qué consiste el Depósito Nómina Cajamar?

Cajamar trabajó antaño con una cuenta nómina clásica, pero decidió suprimir ese producto y sustituirlo por un depósito a plazo fijo. Lo que sucede ahora es que las nóminas que domicilies tendrán que ingresarse en otras cuentas como la Cuenta 360, el Pack Wefferent o la Cuenta Corriente.

Esto te permitirá, posteriormente, contratar el Depósito Nómina que ofrece la entidad sin ningún coste y ganar en flexibilidad, puesto que tendrás una cuenta para ahorrar y otra para realizar tu operativa ordinaria.

La idea es conseguir una retribución a cambio del dinero que ingresas, lo que supone un incentivo suficiente como para plantearte la contratación, sobre todo porque tendrás plena liquidez del dinero que ingreses.

Por lo tanto, se conjugan dos de los elementos que más buscamos en cualquier cuenta bancaria. La liquidación de intereses podrá ser mensual, trimestral, semestral o incluso anual.

Características del producto

El depósito Cuenta Nómina Cajamar es un producto a plazo fijo y, como tal, está concebido para un ahorro constante durante el tiempo del contrato, que puede ser de 6 meses, 12, 18 o 24.

Por otra parte, es importante decir que tiene sus ventajas e inconvenientes. Para contratarlo, los únicos requisitos son ser residente en España y contar con una nómina o subsidio de desempleo superior a 600 euros o una pensión superior a 300.

Ventajas

En primer lugar, hay que destacar que este depósito está remunerado con una TAE del 0,10 %, de manera que es una alternativa interesante si buscas que el dinero que guardas pueda ofrecerte un rendimiento. Hay que señalar que quizás no es de los rendimientos más altos del mercado, pero se compensa con el hecho de que puedes personalizar las cuotas que vas a aportar.

Otra ventaja de este producto es que ofrece varias opciones. Puedes contratar el depósito a 6, 12, 18 o 24 meses, de manera que serás tú quien marque cuál es el tiempo de permanencia que deseas. La flexibilidad es uno de los principales valores del depósito.

En tercer lugar, este producto te reconoce la posibilidad de recuperar la suma invertida en cualquier momento, es decir, si tienes un apuro, podrás retirar el dinero. Este punto es interesante, puesto que muchos depósitos no permiten retirar de forma anticipada o se da el caso de que la entidad se reserva el derecho a conceder la liquidez.

Desventajas

El primer inconveniente de este depósito está en que se te exigen unos ingresos fijos, ya sea una nómina o una prestación de la Seguridad Social. Esto significa, en la práctica, que si no estás trabajando, este es un producto que no te interesará, porque no cumplirás con los requisitos de contratación.

En segundo lugar, has de tener en cuenta que, si bien tienes la posibilidad de retirar el dinero de forma anticipada, tendrás que pagar una penalización, concretamente, del 0,50 % nominal anual. Tan solo estarás exento si realizas la retirada durante el periodo de desistimiento contractual, 28 días después de la contratación.

Por otra parte, también tienes que considerar que este producto tiene un coste mínimo de contratación que no está al alcance de todos los bolsillos. Para que te lo concedan, tendrás que hacer un ingreso mínimo de 3 000 euros y, a partir de ahí, incluir múltiplos de 200. Esto supone que, para abrir el depósito, ya has de contar con unos ciertos ahorros previos.

¿Cuándo te interesa contratar este producto?

Cuando Cajamar eliminó su cuenta nómina, buscó un producto que pudiese ofrecer prestaciones similares. Si tienes una cuenta convencional en la entidad, no deberías tener problemas para contratar el Depósito Nómina. Eso sí, es importante decir que hay unas condiciones mínimas para la contratación y, por lo tanto, no es una posibilidad que esté abierta a todo el mundo.

Te conviene contratar este depósito si tienes una nómina o pensión de una cierta cuantía y puedes permitirte el lujo de realizar aportaciones mensuales periódicas. En este caso, tendrás la ventaja de conseguir una retribución, lo que siempre es de agradecer.

Por su propia estructura, este tipo de producto está concebido para un target de mediana edad, en cualquier caso de más de 30 años o maduro que ya está asentado y cuenta con unos ingresos estables y capacidad de ahorro.

Es una opción interesante, también, si ya trabajas habitualmente con Cajamar. Si es así, tendrás tu cuenta corriente para el día a día y, luego, la opción de ingresar un dinero a plazo fijo. Aunque el primer ingreso tiene que ser de 3 000 euros, luego puedes ingresar de 200 en 200 euros, lo que ya resulta más sencillo.

En cambio, no te interesará el producto si tienes unos ingresos muy ajustados o si estos no son fijos. Por lo tanto, si eres estudiante o si tienes tu primer empleo, es posible que este no sea el depósito que necesitas. Piensa que está pensado para ahorrar y que retirar una cantidad antes de tiempo supone una penalización.

Conclusión

En Bonsai Finance ofrecemos un servicio de comparación de productos financieros para que puedas elegir conscientemente aquel que más te conviene, ya sea esta cuenta nómina o depósito.

El Depósito Nómina de Cajamar es interesante si tienes un cierto nivel de ingresos y puedes permitirte apartar una parte para que te dé un rendimiento, disponiendo del resto para la operativa de tu día a día. Siendo así, te recomendamos la contratación de este producto, porque te compensará. En cualquier caso, siempre será bueno contrastar posibilidades.

Deja un comentario