Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Nómina de ING Direct
15 May 2018

Entérate de todo sobre la Cuenta Nómina de ING Direct

/
Etiquetas

Uno de los interrogantes más habituales es dónde domiciliar la nómina y qué banco ofrece mayores ventajas: para eso existen las cuentas nómina. La elección de la entidad donde vamos a ingresar nuestro sueldo es un paso bastante importante, ya que va a determinar la realización de un número importante de gestiones como solicitar diferentes tarjetas, abrir cuentas de ahorro o incluso hacer el pago de la hipoteca. La Cuenta Nómina de ING Direct nos lo pone fácil y cómodo.

En general, lo que buscamos es una cuenta que nos ayude a mantener el equilibrio y nos ofrezca beneficios adicionales. Cuanto más competitivo sea el producto, mucho mejor, por esa razón debemos analizar si las condiciones nos convienen.

Características de la cuenta nómina de ING

Una de las principales ventajas de la Cuenta Nómina de ING es la ausencia de las comisiones. Este es uno de los costes más comunes, por esa razón al eliminar dichas comisiones nos encontramos con una mayor rentabilidad que nos compensará y que nos remunerará los ahorros que tengas en la cuenta.

1. ¿Qué ofrece esta cuenta?

Inicialmente, como hemos explicado es una cuenta sin comisiones y sin condiciones. Le ponemos un cero redondo a las transferencias en el mismo día, tanto nacionales como internacionales. La emisión, renovación y mantenimiento de las tarjetas tampoco tienen coste, al igual que el mantenimiento de nuestra cuenta. Igualmente, el ingreso de cheques, el poder tener otra cuenta para gastos compartidos o decidir cerrarla cuando deseemos, no implica cargo alguno.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta son las comisiones de los cajeros. Al abrir dicha cuenta, ING pone a tu disposición miles de cajeros en nuestro país para evitar pagar comisiones. Igualmente, bancos como el Popular, Banca March o Targobank te dan la posibilidad de retirar dinero sin pagar comisión alguna. En el caso de entidades como Bankia y BMN, a partir de 50 euros también estás exento, y en el resto de los bancos sería a partir de los 200 euros.

2. Principales ventajas de esta cuenta

Las ventajas que se consiguen al domiciliar la nómina son varias, entre estas destacamos las siguientes:

  • Si te vas de viaje puedes hacer el cambio de la moneda extranjera online y recibirla de forma cómoda en tu casa.
  • Cuando te llega un recibo y no dispones del saldo suficiente, te avisamos con antelación. Tenemos un servicio que se llama “Siempre Cubierto” con 2 días de plazo para ponerte al día de forma totalmente gratuita.
  • Aplaza tus pagos, de forma que puedes realizar tus compras a fin de mes sin ningún tipo de coste y aplazar una parte del pago con tu tarjeta de crédito.
  • Puedes organizar y controlar los gastos, a la vez que clasificarlos, para así tener un mayor control del dinero que gastas mensualmente. Lo lógico es no gastar más dinero del que tenemos pensado y generar presupuestos reales a nuestra economía.

3. Uso de Twyp

​Al abrir la cuenta nómina con ING también dispones de la app gratuita Twyp para pagar y sacar dinero desde tu móvil. Podrás enviar y recibir dinero, retirar dinero en efectivo en cada compra, chatear con tus amigos y pagar otras compras.

Además, Twyp utiliza un sistema de seguridad de pagos que se comprueba previamente y se completa según las regulaciones internacionales. Cuando eres cliente nuestro se permiten hacer compras de hasta 1.200 euros al día y retirar un máximo de 1.000 euros al mes.

Por otro lado, también cabe reseñar que con la aplicación Hal Cash vas a poder enviar dinero desde tu smarthpone a quien quieras, así como retirarlo desde un cajero automático sin utilizar la tarjeta.

4. Disfruta del Shopping Naranja

Nuestra entidad bancaria te garantiza un ahorro del 3 % en las gasolineras Galp y Shell, así como disfrutar de la experiencia de comprar en marcas que valoran nuestros clientes. Esto te permite también ahorrar en artículos y productos de alimentación, tecnología, moda, ocio y viaje. Club Vips, Hotelopia, Asos, Springfield o Starbucks son algunas de estas.

​4. ¿Cuánto puedes ahorrar con la cuenta nómina de ING?

Obviamente, no solo abrir la cuenta no te obliga a domiciliar recibos sino que además te ofrece un ahorro anual sumamente interesante. Normalmente, por abrir una cuenta el gasto medio es de 33,76 euros. El gasto de una tarjeta de débito está sobre los 11,63 euros y el de una de crédito sobre los 21,41 euros. El coste medio de las transferencias es de 4,51 y el de el ingreso de cheques de 1,68 euros. Teniendo en cuenta estos valores estimados podrás hacer un cálculo de tu ahorro anual.

5. ¿Cómo funciona esta cuenta nómina?

  • En caso de ser ciudadano europeo, debes tener el pasaporte y certificado de Registro de Ciudadano en vigor o el documento oficial que te acredite el país de origen donde aparezca la fotografía y la firma.
  • En el caso de que el ciudadano no sea comunitario, se debe presentar la tarjeta de residencia al día.

Es importante que sepas que debes recibir personalmente tu documentación antes de domiciliar tu nómina. Para tal fin, debes elegir a qué hora te vendrá bien que el mensajero te entregue esta de forma gratuita, recogiendo tu DNI o documento válido.

En toda la información que se te facilitará se te explicará cómo comenzar a operar con tu cuenta, tarjetas contratadas, tarjeta de coordenadas y el formulario para solicitar cambios de recibos.

Finalmente, cabe recordar que es necesario elegir una clave de seguridad compuesta por 6 dígitos que utilizarás por teléfono o internet para realizar cualquier operación. En cuanto a las tarjetas de débito o crédito debes saber que una vez se recibe tu primera nómina y habiendo activado tu tarjeta de coordenadas, podrás activar dichas tarjetas en nuestra web.

Por lo tanto y según lo expuesto, optar por contratar la Cuenta Nómina de ING Direct es una opción llena de ventajas y beneficios que te permite gran flexibilidad, así como un importante ahorro anual si haces la comparativa con otras entidades.

Deja un comentario