Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Conseguir Prestamos Rapidos Sin Papeles
23 Sep 2019

¿Es Posible Conseguir Prestamos Rapidos Sin Papeles?

Los prestamos rapidos sin papeles han llegado al mercado español de crédito en medio de una gran batalla de competencia que está emprendiendo el sector más conservador de todos: el de la banca. Hasta hace poco tiempo, pedir dinero al banco, ya se tratara de un crédito o préstamo personal, era iniciar un largo camino con un montón de burocracia que hacía que el proceso se dilatara mucho en el tiempo.

Cómo han cambiado el mercado los prestamos rapidos sin papeles

Cuando pides un préstamo, dependiendo de la entidad bancaria a la que te dirijas, te solicitarán más o menos documentos. En primer lugar tendrás que demostrar que eres mayor de edad y resides en España con una copia del DNI, presentar un número de cuenta bancaria donde quieres que se te ingrese el dinero y algo que pruebe que recibes ingresos regulares, ya sea una nómina u otro tipo de remuneración. Esto es la documentación base (digámoslo así) que te pedirá cualquier entidad financiera o prestataria.

Sin embargo, también es habitual que te pidan la última declaración de la renta, un contrato de trabajo, algún aval, copias simples si tienes inmuebles o bienes o, incluso, información de otros préstamos que tuvieras, como puede ser una hipoteca. En el caso de que seas autónomo, la entidad puede pedirte la declaración anual del IVA, los pagos fraccionados del IRPF y una copia de tu documento de alta como trabajador por cuenta propia.

Evidentemente son muchos requisitos que no todo el mundo cumple, eliminando automáticamente la posibilidad de acceder al crédito para muchas personas. Esta necesidad ha sido cubierta por los nuevos prestamistas, que realizan este tipo de gestiones de préstamo de dinero sin tanto papeleo y en apenas unas horas.

Prácticamente, lo único que tendrás que hacer es buscar por internet aquella oferta que más se adecue a tus necesidades, rellenar un formulario online con algunos datos personales y enviar la documentación básica. Es decir, que aunque se considere un préstamo sin papeles, hay que cumplir una serie de condiciones y acreditarlas, como por ejemplo ser mayor de edad, residir en España y tener unos ingresos regulares.

No hay que olvidar que esto también es un negocio y que no van a prestar dinero sin una garantía de que se les va a devolver la cantidad prestada.

¿Qué pasa si estás en ASNEF?

ASNEF es una asociación compuesta por diferentes empresas que están relacionadas con el crédito, pero estas siglas son más conocidas por ser la dueña del mayor registro de morosos que hay en el país (aunque no es el único). La entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) estableció, hace poco, que la cantidad mínima adeudada para incluir a alguien en este registro es de 50 euros.

Las consecuencias de estar en este fichero, aunque a veces su entrada sea injusta, son importantes, ya que todas las entidades lo consultan antes de prestar cualquier cantidad de dinero. Así, si estabas en este registro, las posibilidades de conseguir un préstamo eran prácticamente inexistentes.

Esto no ocurre con los nuevos prestamistas, cuyo principal atractivo es que no importa que estés en el ASNEF para pedirles dinero, lo que les convierte en la principal opción a la que podemos acudir. Siempre y cuando cumplas con los tres requisitos mencionados anteriormente citados y actúes con responsabilidad, se te abrirá un acceso al crédito que, hace años, no hubiera sido posible.

Aspectos a tener en cuenta al ahora de pedir un préstamo rápido

En primer lugar, el aspecto más destacado es el tipo de interés que van a aplicarte, es decir, lo que cuesta el dinero prestado que tendrás que devolver junto con el préstamo. Es importante tener esto muy en cuenta porque tendrás que decidir si vas a poder hacer frente a estos gastos asociados.

Para calcular precisamente cuánto será el importe total del préstamo, has de fijarte en dos variables: el TIN y la TAE. El primero hace referencia solo a los intereses del dinero prestado, mientras que el segundo también engloba comisiones y demás gastos asociados a la operación; por lo tanto, este segundo dato será más elevado pero también el más real.

También tienes que decidir en cuánto tiempo quieres devolverlo. Ten en cuenta que cuanto más lo alargues, más intereses pagarás, pero también lo harás más cómodamente. No cometas el error de querer quitarte de encima el préstamo cuanto antes y pagar una letra que no te permita casi vivir.

La principal característica de estos productos es su flexibilidad, por lo que vas a encontrarte en el mercado prestamistas que te permitan alargar el periodo de amortización del préstamo antes de tomar otras medidas, pero ten en cuenta que, si te acoges a esta opción, tendrás que pagar unos intereses más elevados. Es conveniente que te leas la letra pequeña desde el principio.

A la hora de determinar la cantidad que necesitas, piensa bien que sea ajustada todo lo posible a tus necesidades. No pidas de más por todo lo que te acabamos de mencionar. Si estás ya en ASNEF o no tienes trabajo fijo, pedir unas cantidades desorbitadas de dinero o que realmente no necesitas te dará más problemas de los que te quitará.

El mercado financiero ha cambiado a pasos agigantados, de todos es responsabilidad utilizar este viento a favor con responsabilidad y coherencia. Poder pedir préstamos rápidos sin papeles tiende una mano de confianza a aquellas personas que necesitan dinero urgente y a quienes les es imposible acudir a los negocios bancarios tradicionales.

En conclusión, pedir prestamos rapidos sin papeles es sencillo, aunque no olvides que tendrás que presentar un mínimo de documentación. Así, las entidades se aseguran que cumples con los tres requisitos básicos de estos productos, que son ser mayor de edad, tener la residencia en España e ingresos regulares (y legales) con los que poder hacer frente al préstamo. Cada prestamista pone sus condiciones particulares en cuanto al tipo de interés y los plazos de devolución, así que no olvides mirar bien qué hay en el mercado antes de decantarte por uno.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa