Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Solcredito Fiable
30 Nov 2018

¿Es Solcredito Fiable?

Solcredito es una de las empresas de referencia en el mercado de préstamos rápidos en España porque ha conseguido en pocos años hacerse un hueco. ¿Te conviene trabajar con ellos? En Bonsai Finance te explicamos su manera de funcionar, ventajas e inconvenientes.

Características de Solcredito

La empresa nació en Estonia el año 2011 y, desde el primer momento, se especializó como fintech para ofrecer préstamos rápidos a un segmento amplio de clientes. Su plataforma es de las más visitadas en nuestro país.

En España cuenta con una cuota de mercado ya consolidada y puedes conseguir préstamos de entre 100 y 1.000 euros que tienes que devolver en un máximo de 30 días. Has de saber que, en determinados casos, la capacidad de crédito puede llegar a los 40.000 euros que se devolverían en 60 meses. El secreto está en que realiza una labor de intermediario entre los solicitantes y varias empresas que están dispuestas a ofrecer esa financiación, de manera que consigue condiciones ventajosas para los clientes.

El proceso de solicitud es muy rápido y tienes respuesta en pocos minutos, siendo uno de los principales valores que aporta para quien no puede esperar mucho tiempo.

Ventajas e inconvenientes

Esta empresa es controvertida y tiene opiniones positivas y negativas; de todas formas, podemos afirmar que los puntos a favor son mayores que los que hay en contra. Aunque en todas las empresas crediticias hay discrepancias, aquí es importante conocerlas para que no te lleves disgustos por imprevistos.

Ventajas

El primer aspecto favorable es que, si te aprueban la operación, en un plazo de entre 2 y 24 horas tendrás tu dinero en cuenta. Además, tan solo tardarán 15 minutos en darte una respuesta definitiva, de manera que no vas a perder el tiempo. Esto es fundamental si vas apurado porque tendrás una respuesta rápida.

Otro elemento importante a considerar radica en que la empresa ofrece posibilidades de financiación mayores con respecto a las de la mayoría de los operadores especializados en préstamos rápidos. Por lo tanto, estamos ante un caso especial; además, los intereses están por debajo de lo que ofrecen otros operadores.

Si deseas pedir un préstamo, esta es una de las empresas que permite hacerlo a la Tercera Edad. De hecho, el límite de edad es a los 80 años, más que la mayoría de los operadores.

Finalmente, hemos de señalar que Solcredito contempla la posibilidad de prorrogar el pago del préstamo, aunque aplicando intereses adicionales.

Inconvenientes

El primer inconveniente de este operador es que, en realidad, es un buscador de préstamos rápidos que trabaja con otras empresas; ellos no financian directamente. Es habitual que, cuando realices la operación, te redirijan a un tercero, por lo que no vas a tratar con ellos en última instancia.

Otro problema, no menos importante, es el de los gastos de solicitud que te van a cobrar por realizar la operación y que, en algunos casos, son francamente elevados. Ten en cuenta que no es la empresa la que te va a conceder el préstamo, sino otra que está vinculada a ellos.

Consejo de Bonsai Finance

Consideramos que es una opción interesante si estás buscando financiación rápida por varias razones, tanto por variedad de oferta como por la pequeña cantidad de los préstamos que ofrece. Ahora bien, te recomendamos que utilices este tipo de instrumento solo si realmente lo necesitas porque los intereses que se cobran son mayores que en una entidad financiera tradicional.

En cualquier caso, sí consideramos que SolCredito es una posibilidad a barajar porque tiene presencia en el mercado y, al funcionar como comparador, puede conseguir la mejor oferta disponible en un determinado momento.