Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
Todo sobre los nuevos radares de la DGT
23 Mar 2018

Evita gastos innecesarios esta Semana Santa: todo sobre los nuevos radares de la DGT

Por si todavía no te has enterado, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha las nuevas patrullas integrales de vigilancia que, como gran novedad, llevarán un pequeño radar láser portátil: el nuevo Velolaser.

Podrás encontrar estos nuevos radares instalados en motos de agentes de tráfico, en pequeños trípodes o anclados directamente a guardarraíles y quitamiedos en cualquier tipo de vía.

Según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estos nuevos radares se colocarán en un punto determinado y los agentes de la Guardia Civil estarán a una distancia de entre dos y tres kilómetros más adelante para, una vez comprobado el exceso de velocidad a través de una tablet, detener al conductor y notificarle de la sanción.

¿Qué es el Velolaser?

El Velolaser es un nuevo modelo de radar característico por su pequeño tamaño y peso. Está destinado a medir la velocidad de circulación de los vehículos y fotografiar a aquellos que superen los límites de velocidad establecidos.

Gracias a estos nuevos radares, los agentes de movilidad tendrán más facilidad para realizar mediciones de velocidad en diferentes tipos de emplazamientos como ya hemos comentado anteriormente: en sus motos, coches, en trípodes, en guardarraíles y quiamiedos. Gracias a su facilidad de transporte, de montaje, ajuste y uso, los agentes tendrán un uso más cómodo del aparato, por lo que les será más fácil atrapar a los infractores.

Cómo funciona este nuevo radar

El Velolaser realiza constantes mediciones de velocidad en cualquier punto del ancho de los carriles de circulación. Cuando el aparato detecta un vehículo que supere el límite de velocidad establecido, ejecuta y almacena las dos mejores fotografías para documentar la infracción.

La gestión de este nuevo equipo se realiza íntegramente a través de una Tablet electrónica mediante Wifi a una distancia de hasta 50 metros (más o menos), o bien sin límite de distancia mediante tecnología 3G/4G.

Los controles de velocidad serán mucho más dinámicos gracias a las características de estos pequeños aparatos. Una vez finalizado el dispositivo de vigilancia, los agentes de movilidad podrán retirar y volver a instalar el Velolaser en cualquier otro punto de nuestras carreteras, para así evitar que los propios conductores puedan alertar a otros usuarios a través de aplicaciones móviles.

A diferencia de los ya conocidos radares fijos de cabina o los de pórtico, estos nuevos mini radares móviles son extremadamente difíciles de detectar, tanto a nivel visual (no los verás hasta que ya sea demasiado tarde), o a nivel tecnológico (el láser que utiliza el Velolaser es indetectable por los detectores e inhibidores de señal, que por cierto ambos son ilegales en España).

El Velolaser funciona tanto de día como de noche gracias a su iluminador infrarrojo que según informa el Ministerio del Interior son “plenamente operativos durante la noche”.

La Semana Santa como punto de partida

Esta Semana Santa de 2018 servirá para estrenar las 60 nuevas unidades de Velolaser adquiridas por la DGT para controlar lo más de 14 millones de desplazamientos previstos para estas fechas (un 2% más que el año pasado).

Cada aparato le ha costado a las arcas españolas unos 15.000 euros. ¿Te parece mucho? No te preocupes, con apenas unas 300 sanciones de multa mínima (50 euros) realizadas, el aparato estará más que amortizado.

Recuerda por tanto hacer un buen uso de tu vehículo, como siempre, y evita pisarle mucho al acelerador, porque esta Seman Santa no querrás tener gastos innecesarios. Las prisas son malas y tienen consecuencias. Gestiona bien tu viaje y procura descansar correctamente si vas a realizar viajes largos.

Si tuvieras la mala suerte de ser uno de los primeros en recibir una multa del Velolaser, y esto te trastocara algo tus finanzas personales, recuerda que tienes la opción de pedir un crédito rápido online con nosotros. Una forma fácil y rápida de encontrar soluciones a tus problemas de dinero.