Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Sin Mirar ASNEF
19 Nov 2018

¿Existe Alguna Compañía Que Conceda Creditos Sin Mirar ASNEF?

En la actualidad, la inserción en el fichero ASNEF puede suponer un grave problema a la hora de solicitar un crédito. Es posible que desees que te concedan una ayuda financiera y, sin embargo, no puedas obtenerla debido a esto. Por eso mismo nosotros te mostramos la manera de acceder a compañías que te concedan creditos sin mirar ASNEF. A lo largo de este artículo te lo mostraremos.

En primer lugar, ¿qué es ASNEF?

El concepto de ASNEF

ASNEF, llamado también ASNEF-EQUIFAX, es una base de datos que gestiona EQUIFAX SERVICIOS SOBRE SOLVENCIA Y CRÉDITO S.L. y en cuyo interior se registra la identidad de los morosos. En este sentido, se constituye como el registro de morosos más grande del país y se actualiza continuamente por las entidades asociadas, con el fin de evitar riesgos financieros.

Es decir, todo aquel que tenga o haya tenido una deuda (sin ser necesariamente un moroso, pues puede ser una deuda pequeña o un impago involuntario) aparecerá inscrito en este registro, del que participan bancos, entidades financieras, aseguradoras, empresas eléctricas y telefónicas, empresas de gas, Hacienda, entidades de crédito y compañías similares.

Las consecuencias de estar incluido en ASNEF

La consecuencia esencial de estar incluido en este registro es la dificultad para ser beneficiario de un crédito. Si desde la crisis pasada las entidades de crédito ponen una mayor cantidad de requisitos a sus clientes para concederles un préstamo, si se está inscrito en ASNEF, las dificultades serán aún mayores.

Con el fin de evitar posibles riesgos financieros, las entidades de crédito consultan (en muchos casos) este tipo de registros, ya que les permite conocer quién, en el pasado o en el presente, tuvo o tiene dificultad para satisfacer alguna otra deuda. Estas entidades no tienen en cuenta si aquel que aparece en ASNEF es un moroso o, en realidad, es alguien que tuvo algún tipo de dificultad para pagar o no pagó por despiste, pero que tiene la voluntad de satisfacer siempre las cuotas de los préstamos que le concedan.

Y es que si tu nombre aparece en la lista, las posibilidades de que te concedan un crédito se reducen notablemente, por lo que será más difícil conseguir la ayuda financiera que necesitas, por mucho que las entidades estén perdiendo un cliente al no otorgártela.

¿Es posible obtener créditos sin mirar ASNEF por parte de las compañías?

He aquí donde entramos nosotros en juego. Como profesionales, te recomendamos la posibilidad de acceder a un crédito sin mirar ASNEF. Esta clase de créditos son aquellos concedidos por entidades para aquellos casos en los que el solicitante se encuentra incluido en el registro de impagos. En este sentido, a través de esta clase de créditos se consigue superar el obstáculo que para ti puede ser el estar en la lista EQUIFAX.

Como podrás suponer, la existencia de este tipo de préstamos supone un alivio para las situaciones de urgencia de pago de aquellos que se encuentran añadidos a la lista, puesto que pueden beneficiarse del dinero que se pone a su disposición para hacer frente a aquellos pagos que precisen satisfacer. Este puede ser tu caso, por lo que también suponen una solución para ti.

En definitiva, nosotros te aconsejamos que si tu situación es la de encontrarte incluido en el registro de morosos, barajes la posibilidad de acceder a un credito sin mirar ASNEF, puesto que será la solución financiera que mejor se adapte a tu caso concreto. Constituirá para ti el alivio monetario que necesitas, otorgándote la posibilidad de satisfacer los pagos urgentes y pudiendo devolver el préstamo en cómodos plazos que podrás cumplir sin problema.