Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Mini Prestamos Sin Requisitos
6 Oct 2018

¿Existen Los Mini Prestamos Sin Requisitos?

Muchas personas se preguntan si es verdad que realmente existen los llamados mini prestamos sin requisitos. Es muy probable que tú también te hagas esta pregunta si te encuentras buscando financiación, ya que se ha hablado mucho de este tipo de servicios financieros pero a la vez quedan muchas dudas al respecto. A continuación, vamos a responder a la siguiente pregunta: ¿es cierto que existen los mini préstamos sin requisitos? Veamos.

Cómo conseguir mini préstamos sin requisitos

Los mini préstamos que no tienen ningún tipo de requisito no existen. Sin embargo, sí que existen unos préstamos rápidos que prácticamente no tienen requisitos. De hecho, los pocos que tienen suelen tener exigencias muy bajas.

Por lo tanto, aunque oigas hablar de préstamos sin requisitos, lo que las personas quieren decir, en realidad, es que comparado con los préstamos bancarios, prácticamente no tienen requisitos. ¿Quieres saber qué debes cumplir para solicitar uno de estos préstamos?

La edad

Para solicitar uno de estos préstamos es necesario que tengas, al menos, la edad que pide el prestamista. Generalmente esta edad se encuentra en los 18 años. Sin embargo, debido a que muchos prestamistas no desean prestar su dinero a personas demasiado jóvenes, es posible que te encuentres con algunas entidades que aumentan esta edad hasta los 21, 25 o incluso 30 años.

Por otro lado, en muchos casos también existe un máximo en la edad. Del mismo modo que el mínimo puede encontrarse en 18, 21 o 25 años, el máximo también puede variar. Generalmente, podrás solicitar este tipo de préstamos hasta los 70 años. En ocasiones, esta edad puede ser superior (por ejemplo, 75 años) o inferior (65 años).

La residencia

Para poder solicitar uno de estos préstamos con pocos requisitos, necesitarás ser residente en España. Esto significa que si eres español, pero vives fuera de España como residente oficial, necesitarás solicitar un préstamo en una entidad del país donde te encuentras viviendo.

Por otro lado, si no eres español pero te encuentras residiendo de forma legal en España, es decir, tienes un NIE que te identifica, podrás solicitar este tipo de préstamos a alguna de las entidades que puedes encontrar aquí.

Por lo tanto, para poder acceder a estos préstamos necesitas un documento de identidad español válido, indiferentemente de que sea DNI o NIE.

Los ingresos

Otro de los requisitos que necesitas cumplir para solicitar un mini préstamo rápido es tener ingresos. Pero estos ingresos deben cumplir con tres características. Veamos cuáles son.

  • Regular. Esto significa que el dinero que ganas debe entrar en tu cuenta bancaria de forma periódica. Por ejemplo, una vez al mes. Por lo tanto, si cada cierto tiempo recibes una cantidad de dinero pero esta no vuelve a repetirse en mucho tiempo, ese tipo de ingreso no te haría apto para el préstamo.
  • Demostrable. Este dinero debe ser demostrable de forma legal, por lo que debe venir de una fuente legal, como un trabajo declarado o algún tipo de prestación o pensión. También pueden valerte las rentas si eres rentista. Sin embargo, si trabajas ganando dinero en negro, es decir, sin que pase por el banco y quede un registro, no podrás acceder a la financiación por muy alta que sea la cantidad que ganas al mes.
  • Suficiente. Aunque resulta obvio, a veces es necesario decirlo también. La cantidad de dinero que ganas cada mes debe ser suficiente para pagar el préstamo una vez que finalice el plazo de la devolución. Si los ingresos con los que cuentas cada mes cumplen con estas tres características podrás solicitar un mini préstamo sin requisitos. Por lo tanto, no es necesario que dispongas de una nómina. Podrás acceder a esta financiación teniendo otro tipo de ingreso, como los ingresos generados por tu trabajo como autónomo, una prestación por desempleo o una pensión que cumpla con las tres características.

Método de contacto

La entidad a la que solicites el préstamo necesita tener un método de contacto para poder hablar contigo sobre sus condiciones y comunicarte las diferentes notificaciones que necesite hacerte. En muchos casos te servirá simplemente con incluir en tu solicitud un número de teléfono o un correo electrónico.

Recuerda que debes disponer de algún tipo de método de contacto ya que, al tratarse de un servicio que se presta online, la empresa te enviará los documentos para que firmes, así como el contrato del préstamo mediante uno de estos medios.

Cuenta bancaria a tu nombre

Para que la empresa te pueda realizar la transferencia del dinero que has solicitado es necesario que dispongas de una cuenta bancaria a tu nombre. Esto significa que si tu esposa o esposo es el titular de la cuenta, será él o ella quien tenga que poner su nombre en la solicitud.

Esta condición, que muchas veces puede parecer insignificante, es muy importante y básica. De hecho, si no dispones de una cuenta bancaria de la que seas titular o cotitular no podrás solicitar ni este tipo de financiación ni, en general, ninguna otra.

No estar en ASNEF

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Esta asociación gestiona un fichero donde se incluye a las personas que tienen deudas con entidades o empresas.

Existen algunas empresas prestamistas que te permiten solicitar este tipo de préstamos rápidos online aunque te encuentres en un fichero de morosos, como ASNEF. Sin embargo, esto no es siempre así. Hay otras empresas que no aceptarán tu solicitud si te encuentras en uno de estos registros.

Sin duda, esto es algo que debes tener en cuenta ya que en caso de que estés en ASNEF una de tus soluciones más sencillas de financiación son los mini préstamos. Pero debes acudir a una empresa que acepte a clientes en tu situación.

Estos son los requisitos básicos que puedes encontrar en las empresas de mini préstamos sin requisitos. Estos pueden variar de una empresa a otra. Sin embargo, la gran mayoría de empresas de préstamos rápidos tienen como norma incluir estas condiciones. Si estás buscando este tipo de financiación, no dudes en echar un vistazo en nuestra web. Podrás encontrar la financiación que necesitas en pocos minutos.