Ferratum – Revisión de empresa

Hoy en día existe una gran oferta de bancos de todo tipo para poder solicitar préstamos online. No obstante, en muchas ocasiones puedes sentir ciertos reparos al confiar en entidades con las que no estás familiarizado. Por ello, en este artículo queremos hablar de Ferratum ya que es una buena opción a la hora de obtener financiación, pero no es demasiado conocido por el público general.

Puntos clave para conocer Ferratum

​Lo primero que has de saber acerca de esta entidad financiera es que se trata de un proveedor internacional de servicios financieros móviles. Así pues, este banco se mueve por completo en el entorno digital, más concretamente, en el de los smartphones. No obstante, vamos a empezar por el principio para que puedas hacerte una idea más clara de cómo es esta organización.

Ferratum fue fundada en 2005 por Jorma Jokela. Este es el fundador del Grupo Ferratum y el director general de la entidad financiera. El origen de esta entidad es finlandés por lo que su sede se ubica en la capital de Finlandia, Helsinki.

Hoy en día, esta entidad es una de las empresas líderes en préstamos móviles, tanto para empresas pequeñas como para cualquier tipo de consumidor. Cabe destacar que la expansión de la empresa ha sido notable ya que hoy cuenta con representación en Europa, América del Norte y del Sur y en Asia. Además, la licencia bancaria expedida por la Unión Europea le permite operar en todos los países de la Unión, por lo que la lejanía del banco no será un problema para los consumidores.

Pues bien, ahora que sabes algo más acerca de esta entidad, vamos a ofrecer algunos puntos clave del mismo que te ayudarán a entender mucho mejor su razón de ser.

Operativa móvil

Ferratum Revisión de empresa

Por una parte, esta característica era uno de los objetivos principales de la entidad. Pero a la vez se ha convertido en uno de los rasgos más decisivos para entender su visión de la banca.

Ciertamente, este modelo de funcionamiento fue algo totalmente disruptivo en el momento de su fundación. Pero además, hoy en día sigue siendo una de las pocas entidades que ofrece una operativa móvil completa.

Por tanto, podrás entender que la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos no es algo que se le resista a este banco.

Sencillez y rapidez

Otro de los puntos claves de Ferratum es que sus clientes siempre reciban la mayor rapidez en sus operaciones. Así como que estas sean sencillas para ellos y no les suponga ningún trámite engorroso.

De esta manera, en toda la experiencia como usuario podrá observar como estos valores lo inundan absolutamente todo. Cada detalle en cada proceso será sencillo y rápido, lo cual es muy importante ya que, de lo contrario, sería imposible satisfacer las necesidades del usuario en la red.

Atención al cliente completa

En tercer lugar hay que mencionar que la atención al cliente es muy importante en esta entidad. En caso de que te surgiera cualquier duda o tuvieras cualquier problema, podrás contactar con un agente especializado las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Este personal estará disponible para realizar reclamaciones, dar información y atenderte personalmente.

Además, podrás contactar a través de dispositivos móviles, por Internet o contactando con su personal.

Profesionalidad

De igual forma, para Ferratum la profesionalidad es imprescindible. Es decir, ellos buscan que sus clientes obtengan el mejor servicio posible. Y, para ello, entienden que es necesario que sus trabajadores se encuentren en un aprendizaje continuo.

Además, ellos emplean un modelo de operaciones claras para que los usuarios siempre tengan claros los costes de los servicios. Así como la admisión de responsabilidad ante los clientes descontentos a los cuáles siempre les ofrecen una solución viable y satisfactoria.

Rentabilidad sostenible

Este concepto es muy importante ya que no todos los bancos lo siguen. Si has prestado atención a la historia de esta corporación, habrás observado que en 13 años se ha expandido en tres continentes. Pues bien, este crecimiento se ha conseguido siguiendo un modelo de rentabilidad sostenible. Es decir, que no se han empleado recursos ínfimos buscando la máxima rentabilidad sino que esta ha ido creciendo paulatinamente gracias a la toma de buenas decisiones, la flexibilidad y buen servicio que ha ofrecido.

Por tanto, este crecimiento no está cimentado en deudas desmesuradas ni argucias financieras. Por el contrario, se trata de un banco con unos cimientos firmes y reforzados.

Ética

Así es, aunque dado el panorama que hemos vivido en España que una entidad bancaria hable de ética te parezca raro, Ferratum tiene a la ética como un valor clave de la empresa.

Esta se enfoca en la forma de tratar a las personas y, en especial, a sus clientes. Este valor lo cumplen tomando la responsabilidad de sus clientes en el compromiso de accesibilidad y transparencia en las transacciones.

Servicios variados y de calidad

En último lugar vamos a hablarte de los fundamentos que tienen los servicios de esta entidad. Su objetivo principal es convertirse en la mejor interfaz para obtener préstamos por lo que su máxima es el establecimiento de procesos de préstamos simples y ofrecer productos de calidad.

Por tanto, el cliente que decida confiar en esta corporación obtendrá un servicio rápido y transparente con una financiación fija. Además de, claro está, unas transacciones confidenciales.

Cabe destacar que una de las características más importantes de la compañía es la guarda responsable de los datos de los clientes.

Más información sobre Ferratum

Análisis de sus productos

¿Es Ferratum una empresa fiable?

Una de las preocupaciones principales que se dan cuando se quiere obtener financiación a través de un préstamo es la fiabilidad de la entidad a la que se lo pedimos. Ciertamente, ha habido muchos bancos y entidades financieras que han cometido abusos e, incluso, ilegalidades. Por esta razón, no resulta nada descabellado que te hagas esta pregunta, sobre todo si la entidad no es demasiado conocida.

No obstante, en este caso, nuestra opinión es que sí se trata de una entidad fiable. De hecho, se trata de una corporación que está muy en consonancia con sus clientes.

Al contrario que otros bancos, que parecen pensar que hacen un favor a sus clientes, Ferratum siempre trata de ayudar a todo el que quiere recurrir a él. Todo ello combinado con un halo de modernidad y avance que no se ve en la gran mayoría de entidades.

De hecho, la flexibilidad de sus servicios es uno de los rasgos más decisivos para llegar a donde están. Ante todo, buscan que sus clientes queden satisfechos y que el hecho de pedir un préstamo no sea motivo de vergüenza sino otra opción más con la que se puede contar.

Por otro lado, es muy importante destacar que tienen una amplia experiencia en el sector financiero. Debes pensar que llevan activos desde 2005, por tanto, llevan ya 13 años dentro del mercado financiero y todo les ha ido bien hasta ahora.

Así pues, a pesar de que tú acabes de conocer a este banco, en otros países y continentes ellos llevan operando ya varios años.

Por último, hay que destacar de ellos su modelo innovador. Unos profesionales que hayan sabido adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor y hayan adaptado todo el entorno financiero de su empresa a estas necesidades demuestran su gran profesionalidad y capacidad de análisis.

Lo primero que puede deducirse es que no se cierran al avance como sí hacen muchísimas otras entidades. Por el contrario, ellos han cogido la revolución digital que estamos viviendo por los cuernos y han hecho de ella un arma a su favor.

Pero aún más importante es el hecho de que si han sido capaces de entender el entorno y adaptarse a él ahora, lo harán en cualquier otro momento. Por tanto, confiando en ellos estarás confiando en un banco innovador.

Opiniones reales de clientes en Internet

Algo que siempre has de tener presente es que Internet es un buen lugar para buscar opiniones de empresas, servicios y lugares, pero hay que tomarlas con precaución. Nos sirven para hacernos una idea global de cualquier producto y para eso vamos a utilizarlas nosotros.

Sobre Ferratum encontramos opiniones de todo tipo, pero hay opiniones muy positivas acerca de esta empresa que merece la pena destacar. Así pues, veamos las más interesantes y las que más información nos brindan.

Alta rentabilidad

Esto es algo que muchos clientes destacan de los productos de esta entidad. Su alta rentabilidad llega a ser, en algunos periodos, incluso del 0,8 %. Esta es una de las principales razones por las cuáles sus clientes están más contentos.

No obstante, hay que destacar que si estás pensando en abrir una cuenta de ahorros en este banco lo ideal es que examines cuál es la oferta que hay, ya que el tipo de interés que ofrecen fluctúa dependiendo del momento.

Sacar dinero sin comisiones

Otra de las ventajas que los clientes destacan es la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero sin pagar comisiones. Sobre todo si prefieres llevar dinero en efectivo, esta puede ser una característica muy interesante para ti.

Son muchos los usuarios que han hecho hincapié en que ofrece mucha comodidad y que no han tenido ningún problema con este servicio.

Buena atención al cliente

En tercer lugar hay que destacar su atención al cliente. Son bastantes los clientes que apuntan a que han recibido una atención exquisita.

Cabe destacar que hay dos grandes grupos de opiniones. El primero de ellos hace referencia a que a la hora de contratar sus servicios (ya sea cuenta bancaria o préstamo online) han recibido una información detallada y muy transparente.

Mientras que el segundo grupo se basa en clientes que han tenido algún percance y estos han sido solucionados con éxito sin ningún problema. De esta manera, si eres de las personas que valoran este tipo de trato, no te equivocarás al elegir a Ferratum.

Tarjeta ideal para viajar

Otro grupo de clientes satisfechos son los viajeros. Si eres de esas personas que viajan bastante y que quieren tener facilidades para sacar dinero en cualquier tipo de moneda y cajero sin costes adicionales, la cuenta bancaria de Ferratum puede ser muy adecuada para ti.

Muchas de las personas hacen referencia a que viajan mucho y no han tenido ningún problema con este banco. Por el contrario, han podido sacar dinero desde cualquier entidad y sin pagar comisiones.

Opinión de Bonsai Finance

​Antes de acabar este artículo queríamos hablar de nuestra opinión como profesionales. Aunque es cierto que esta entidad ofrece unos servicios bastante buenos, puede que no sea para todo el mundo.

Lo primero que debes tener en cuenta es el manejo que tengas de Internet y, sobre todo, de tu smartphone. Si no eres habilidoso con las nuevas tecnologías, quizás deberás optar por una entidad más tradicional. De igual modo ocurrirá si no te gusta dar tus datos en Internet.

A fin de cuentas, este es un banco pensado para personas habituadas al uso de Internet que no quieren enfrentarse a los tediosos trámites que se dan en otro tipo de bancos. El perfil de sus clientes es una persona jovial, que suela viajar y que no necesite tener un respaldo físico de la entidad en la que almacena su dinero.

Esto es muy importante ya que la mayoría de opiniones negativas alegan ciertos aspectos naturales de la gestión online como algo negativo cuando se trata de la esencia de la empresa. Por ello, has de entender que se trata de un banco totalmente online cuyo epicentro de usabilidad es el smartphone.

Por último, destacar que, ante cualquier duda, siempre podrás contar con su servicio de atención al cliente. De esta manera podrás consultar todas tus dudas puntuales que hagan referencia a tu situación personal. Así sabrás si su cuenta corriente o sus créditos son los más apropiados para ti.

En definitiva, Ferratum es una entidad confiable y con experiencia en la que podrás realizar cualquier tipo de trámite de una forma sencilla y rápida. Algo que, por desgracia, no todas las entidades financieras te pueden ofrecer.

Micropréstamo ferratum

Publicado en05 May 2018
Etiquetas

Con el Micropréstamo Ferratum podrás conseguir hasta 300 € gratis si eres nuevo cliente, y hasta 700 € si ya has solicitado préstamos con la empresa. Sin nómina ni avales. Consigue hasta 300 € gratis con tu primer préstamo en Ferratum, recibe la respuesta en menos de 15 minutos y devuélvelo en hasta 30 días. Te interesa si Estás buscando financiación rápida para resolver un imprevisto económico urgente y quieres ahorrar al máximo. La primera vez podrás conseguir hasta 300 € totalmente gratis para devolver en hasta 30 días.   Puntos clave Breve descripción Se trata de un préstamo rápido con aceptación en 15 minutos, que podrás tener en tu cuenta en un tiempo récord. El primer préstamo tiene un mínimo de 50 €…

Leer Más

Crédito flexible ferratum

Publicado en02 May 2018
Etiquetas

Uno de los elementos que esperamos de un crédito es la flexibilidad, tanto en la disposición del capital como en los plazos de devolución. En este artículo te explicaremos en qué consiste el crédito flexible Ferratum, sus características, ventajas, desventajas y cómo desde Bonsai Finance te ayudamos a elegir un producto financiero a tu medida. El Crédito Flexible Ferratum te ofrece una primera disposición gratuita de hasta 500 € si eres cliente nuevo y hasta 1.000€ si ya te concedieron un crédito en el pasado. Te interesa si Necesitas una determinada liquidez puntual para gastos extraordinarios con la tranquilidad de poder tomar la parte de dinero que desees sin necesidad de cambiar de banco, y la que no, dejarla ahí cuando…

Leer Más