Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Fiabilidad Mini Prestamos Sin Requisitos
12 Oct 2019

Fiabilidad De Los Mini Prestamos Sin Requisitos

Los mini prestamos sin requisitos están a la orden del día. Si necesitas uno, te podemos decir que son préstamos de pequeñas cuantías (50 a 1000 euros) que pueden solicitarse vía online. Si son importes mayores, estamos hablando de créditos rápidos que también se pueden solicitar online.

Normalmente, hay que cumplir una serie de requisitos para que te los concedan. Entre estos destacamos ser mayor de edad, tener DNI español y disponer de un número de teléfono móvil y de cuenta bancaria.

Por lo tanto, conseguir un minicrédito es algo muy normal en los últimos tiempos. Sobre todo porque se brinda una herramienta muy sencilla para salir airoso en ciertas dificultades económicas.

¿Son los minipréstamos fiables?

Los minipréstamos son fiables, pero hay que tener en cuenta que son caros. Las empresas que los conceden corren riesgos al solicitar pocos requisitos y, por ese motivo, el importe que ha de devolverse suele ser algo elevado y exigirse en un solo plazo. Eso no quiere decir que a veces se haga en dos o tres veces.

Las empresas que facilitan este tipo de préstamos tienen mucha experiencia y cuentan con gran número de clientes en el mercado. Pero el hecho de que no tengan en cuenta la inclusión en ASNEF, una nómina o un aval les hace tomar medidas cautelares.

Documentación necesaria para la solicitud de un minipréstamo

La documentación que se solicita para acceder a este tipo de minipréstamo en 15 minutos y por internet suele ser mínima:

  1. El documento nacional de identidad en vigor para evitar cualquier tipo de fraude.
  2. Un recibo o documento de la cuenta bancaria para poder hacer el traspaso del dinero que se ha solicitado.
  3. A veces piden acreditar unos ingresos periódicos como nómina, pensión, desempleo o algún otro ingreso regular.
  4. No tener impagos superiores a 1.000 euros.

El envío de esta documentación suele ser sencillo porque piden que se mande el comprobante por correo electrónico en la zona de administración online habilitada para tal fin.

¿A qué destinar un minipréstamo?

Imagínate que se te presenta un gasto que no tenías previsto, como una factura de la luz muy elevada, retraso en la letra de la hipoteca, el recargo en un impuesto, una avería del coche… Si necesitas algo de capital extra o incluso si quieres darte un pequeño capricho, como hacer un viaje, puedes solicitar este tipo de minipréstamo.

Esto te hace posible llevar a cabo los trámites vía online y recibir una respuesta en solo 15 minutos. Pero te recomendamos que, antes de proceder a la firma del contrato, leas bien las cláusulas y tengas muy en cuenta las condiciones relativas a la devolución.

La diferencia con un préstamo personal es que la entidad bancaria se va a tomar su tiempo para realizar todo el proceso. Se te solicitará mucho papeleo y abundantes requisitos que deben ser evaluados de forma detenida. Y, además, no se garantiza que haya una aprobación final.

Los simuladores de minipréstamos sin requisitos en webs

Finalmente, cabe resaltar que la mayoría de estas empresas de crédito cuentan con simuladores en sus páginas. En ellas se introduce la cantidad de dinero que se necesita y el tiempo para devolverlo, y en función de esos datos se aplica el tipo de interés y el plazo de vencimiento.

Además, una vez que hayas devuelto el primer crédito, podrás acceder a otro. Y, normalmente, la cantidad de dinero que te ofrecerán será mucho mayor porque entenderán que eres un cliente recurrente y fiable.

Por lo tanto, los mini prestamos sin requisitos son una opción a tener en cuenta ante un imprevisto de última hora que debas cubrir urgentemente.

Dirígete a nuestro blog sobre finanzas personales para obtener más información.

Aquí hay algunos artículos relacionados que te podrían interesar:
¿Conoces los prestamos rapidos? Te informamos sobre sus características más relevantes
¿En qué consisten los créditos rápidos y cómo solicitarlos?
Todo lo que necesitas saber sobre creditos rapidos con ASNEF
Solicita ya el tipo de préstamo online que te interesa