Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
cuenta corriente N26
21 Jun 2018

¿Habías oído hablar de la cuenta corriente N26?

/
Etiquetas

Las tecnologías disruptivas, como la telefonía móvil e Internet, han revolucionado el sector financiero, ofreciendo mejores condiciones en la contratación de una cuenta bancaria. Este es el caso de la cuenta corriente N26 del banco digital homónimo. En este artículo te damos más detalles acerca de sus características, ventajas e inconvenientes y por qué te puede interesar la contratación.

¿En qué consiste la cuenta corriente N26?

La cuenta corriente N26 es un producto concebido para operar desde el teléfono móvil y realizar las acciones propias de una cuenta corriente convencional, reduciendo los costes y simplificando el funcionamiento. Esto supone, por ejemplo, no tener ningún tipo de comisión en el funcionamiento y conseguir que las operaciones sean instantáneas, gracias a la inclusión de elementos de reconocimiento novedosos como la huella dactilar digital. Si buscas rapidez y agilidad a la hora de realizar tus operaciones, este es uno de los valores más importantes que tiene este producto.

Es importante, no obstante, que tengas en cuenta que N26 no tiene oficinas físicas y que la contratación tendrá que realizarse a través de Internet o del teléfono móvil. Ten en cuenta, además, que la operativa está concebida para funcionar por telefonía móvil preferentemente. Por este motivo, y porque no exige mínimos de capital, es un producto indicado para un target joven que no necesariamente tiene por qué contar con ingresos fijos.

Características del producto

Esta cuenta no tiene ningún requisito de capital a priori y, para abrirla, es suficiente con tener residencia legal en alguno de los 15 países europeos en los que opera, entre ellos España. Como responde a un modelo novedoso de banca, lo que sí has de tener claro es que si buscas un tipo de cuenta bancaria clásica, probablemente este no sea el mejor producto. En lo demás, tiene ventajas e inconvenientes. Vamos a conocerlos.

Ventajas

El primer aspecto a tener en cuenta en positivo es que esta cuenta no tiene comisiones de operativa, siempre y cuando se utilice a través del teléfono móvil, de manera que no pagarás por tener tu dinero. Permite retirar sin cargo de un cajero automático hasta 5 veces al mes en la Unión Europea.

Otro elemento a valorar es la inmediatez porque, a la hora de realizar las operaciones, no tendrás que esperar para abrirla y existe un servicio de transferencias instantáneas con otros clientes de N26.

En segundo lugar, esta cuenta no exige mínimos de dinero mensuales ni domiciliar ninguna nómina o recibo, de manera que ofrece una flexibilidad para el público menos pudiente.

Por otra parte, un elemento a considerar es que se incluye una tarjeta de débito gratuita para poder operar sin problemas y realizar tus compras habituales. Este producto está vinculado pero, en principio, no supone un gasto adicional, así que tendrás lo necesario para trabajar.

Existen dos versiones de la cuenta y, si contratas la premium, tendrás la posibilidad de realizar transacciones gratuitas en 19 divisas internacionales. También tendrás la opción de un paquete de servicios exclusivo de la empresa y una tarjeta Mastercard de regalo.

Finalmente, hay que destacar que la descarga de la app para operar es muy sencilla y la incluyen Google Pay y Apple Pay, de manera que es compatible con los principales sistemas operativos del mercado. En pocos minutos, tendrás todo lo necesario para empezar a operar.

Desventajas

El primer inconveniente de esta cuenta está en los límites de retirada de efectivo o de reintegros, puesto que solo podrás recibir un máximo de 5 operaciones de cada tipo al mes. Si excedes el límite, tendrás que pagar una cantidad adicional, de manera que quizás no te interese si tienes bastantes cobros al mes o la necesidad de sacar dinero en cajeros.

En segundo lugar, hay que recordar que se trata de una cuenta corriente y que no ofrece ninguna retribución por poner el dinero ahí; no obstante, señalamos que esto es lo habitual en la mayoría de las cuentas de este tipo. Si bien tiene otras ventajas, no es un producto financiero para ahorrar y eso conviene tenerlo en cuenta.

Por otra parte, hay que tener presente que, cuando utilizas el servicio de transferencias en divisas, si no tienes la versión premium tendrás que abonar una comisión del 1,7 % anual. Esto supone, pues, que para operar en el extranjero tendrás una serie de inconvenientes, dado que la comisión es superior a la media de lo que hay en el mercado.

Otra pega, estructural, está en la propia operativa de la cuenta, puesto que no puedes ir a una oficina presencial para realizar gestiones y solo podrás trabajar a través del teléfono móvil o de Internet. Para un público maduro, probablemente es un producto que tiene limitaciones prácticas importantes.

Finalmente, hay que indicar que, si deseas la versión Black, has de pagar una cuota de 5,90 euros al mes y comprometerte a una permanencia mínima de 12 meses.

¿Cuándo puede interesarte esta cuenta?

La cuenta corriente N26 es un producto financiero que te interesará si se cumplen determinadas condiciones. La primera, que tienes que estar acostumbrado al uso de las nuevas tecnologías, puesto que la operativa está limitada al teléfono móvil e Internet. En segundo lugar, que no has de contar con un nivel de ingresos elevado porque, si es así, te interesarán otras alternativas para garantizar un rendimiento por tu dinero.

Por su propia estructura, este producto es recomendable para personas jóvenes (menos de 30 años) que por vez primera abren una cuenta corriente. La versión gratuita no exige compromisos de permanencia ni hay una exigencia de aportación mínima, de manera que es una alternativa interesante para estudiantes o personas que tienen un trabajo temporal.

Conclusión

En Bonsai Finance ofrecemos un servicio de comparador de cuentas bancarias y otros productos financieros. Podemos concluir que esta cuenta N26 tiene ventajas e inconvenientes y que está enfocada a un determinado público. Si eres joven, empiezas a trabajar o no tienes ingresos estables, probablemente esta sea una de las mejores opciones para introducirte en el mundo financiero.

Deja un comentario