Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
sobre Credy
17 Nov 2018

¿Has Oído Hablar De Credy? Te Contamos Más Sobre Ellos

Credy es un buscador de préstamos online que te permitirá encontrar mini créditos de una manera sencilla y eficaz. Uno de los problemas más recurrentes a la hora de solicitar pequeñas cantidades de dinero es que el usuario tiene que rellenar largas y tediosas solicitudes que, a menudo, no le llevan a ningún lado. Esta plataforma funciona como un buscador de prestamistas, ofreciendo al cliente aquel que mejores condiciones le ofrezca.

¿Cómo funciona?

Seguramente, más de una vez te habrás visto en la tesitura de tener que pagar gastos inesperados teniendo que recurrir a familiares y amigos para hacerles frente. Para evitar esa situación nacieron las empresas especializadas en unos tipos de productos financieros denominados préstamos rápidos. Estas entidades funcionan de manera diferente a los bancos, utilizan capital privado, prestan cantidades pequeñas (menos de 1.000 euros) y los plazos de devolución son cortos (mínimo dos meses).

El problema que surge con estas operaciones es que, por una parte, tienes prisa por obtener el dinero y, por otra, tienes que buscar uno por uno a los prestamistas, rellenar largos cuestionarios y esperar a que aprueben tu solicitud, que a menudo, rechazan.

Para hacer frente a esta problemática ha surgido la plataforma credy, que se encarga de hacer el trabajo por ti. Rellenando una simple ficha busca en su base de datos a todos los prestamistas y les expone de forma automática tus necesidades.

Otra de las ventajas que encontrarás en esta plataforma es que podrás solicitar una cantidad mayor que si lo hicieras por tu cuenta: desde 50 hasta 750 euros, a devolver en 30 días, máximo. La herramienta es muy rápida a la hora de procesar y gestionar tu solicitud, de manera que si introduces todos los datos por la mañana, por la noche puedes tener el dinero en tu cuenta bancaria.

A la hora de gestionar tipos de interés y cualquier problema con los pagos, desde su web te dejan bien claro que depende de las condiciones particulares de los prestamistas. Es decir, que su trabajo termina cuando tú aceptas una de las ofertas que te mandan. Eso sí, se responsabilizan de borrar tus datos personales una vez que finalice su servicio, ya que son conscientes de que das una información muy sensible que no quieres que permanezca online.

Uno de los problemas más comunes a la hora de denegar las solicitudes de préstamos es que estés en el fichero de morosos. A la hora de solicitar dinero a través de credy esto no es un obstáculo y, al ser un servicio gratuito, no pierdes nada por intentarlo. Sí, hay que tener en cuenta que cuando el prestamista evalúe tu solicitud puede rechazarte si tienes deudas impagadas; sin embargo, no hay una regla establecida en torno a esto, sino que se estudia cada caso particular.

Uno de los consejos que te ofrece la plataforma si no puedes devolver el préstamo en el periodo establecido es que hables cuanto antes con el prestamista para evitar males mayores. Este puede hacerte un nuevo cálculo y ofrecerte nuevas formas de pago, eso sí, tendrás que hacer frente a comisiones adicionales. Has de saber que si no hablas con ellos cuanto antes y dejas de pagar, la entidad puede transferir tu deuda a una agencia de cobros o inscribirte en el Registro Nacional de Deuda. Esto último puede significar que tengas problemas en un futuro a la hora de pedir nuevos créditos, hipotecas o, incluso, abrirte una cuenta bancaria.

En definitiva, credy es una solución interesante para encontrar al prestamista que te dé un crédito rápido sin que tengas que preocuparte por rellenar largos formularios o esperar días una contestación.