Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Creditos Urgentes Para Todos
14 Dic 2019

Hay Creditos Urgentes Para las Situaciones Que más Apremian

Los creditos online urgentes se han consolidado como unas soluciones idóneas en el imaginario colectivo. Nos referimos a que la mayoría de personas con unos mínimos conocimientos sobre productos financieros ha comenzado a considerarlos como una alternativa válida, sobre todo cuando se ha encontrado en uno de estos contextos en los que la necesidad de dinero apremiaba.

Pero ¿a qué tipo de situaciones nos remitimos? A continuación, te ponemos algunos ejemplos de ellas. Seguro que tú también puedes haber pasado por casos similares o quizás tengas que afrontarlos en el futuro. Por eso, es interesante que conozcas cómo puede ayudarte contar con la posibilidad de acceder a esta clase de productos de la banca online.

¿Cuándo te pueden hacer falta los creditos online urgentes?

En primer lugar, vale la pena citar algunos ejemplos relativos a cuándo te va a venir bien echar mano de estos productos financieros. Remitirse a casos reales es una fórmula muy útil para comprender cuándo se producen estas necesidades.

En las siguientes líneas, describimos algunos de los supuestos en los que pueden hacer falta.

  • Juan ha sido multado por estacionar en una zona en la que estaba prohibido. Cuando lee las condiciones de la sanción, se percata de que, si la paga antes de que finalice un plazo que se le da a estos efectos, obtendrá una rebaja de un porcentaje importante de la multa. Además, si se apresta al abono con rapidez, evitará que le cobren los siempre gravosos intereses de demora.
  • María quiere abrir su tienda de comestibles, pero le falta dinero para realizar la obra de una rampa de accesibilidad, como le exige la normativa vigente. Hasta que no abra su tienda no puede empezar a recuperar la importante inversión que llevó a cabo para montar el negocio. Así, cada día que pasa sin conseguir la licencia es como un día en el que está dejando de ganar dinero.
  • Fermín quiere regalar a su pareja un anillo coincidiendo con su vigésimo aniversario de boda. Aunque aún quedan algunos meses para esta efeméride, ha visto en la joyería de su barrio una oferta del 50 % en el artículo en el cual estaba interesado. Esta oferta, que solo tiene una semana de vigencia, hace que el precio a pagar por la joya no resulte tan prohibitivo como lo veía en un principio, por lo que se podría permitir sus costes.
  • Virginia, por su parte, dirige una fábrica de inyección de plásticos. Le va a entrar un pedido grande de piezas, pero no dispone de una sofisticada máquina que permite hacerlas. El encargo es de un gran volumen y le permitiría trabajar con una empresa de prestigio a largo plazo. Ahora mismo no puede afrontar la inversión de la máquina, por lo que requiere una ayuda que posibilite la continuidad de su plan para hacer la empresa más grande.

¿Cuándo no es preferible optar por los créditos online urgentes?

Por otra parte, te avisamos de que no todos los contextos son propicios para recurrir a un crédito online urgente. Ten en cuenta que, aunque las condiciones de estos productos financieros son muy favorables para los clientes, aparte de devolver el dinero prestado en cuotas fraccionadas, tendrás que hacer frente al abono de los intereses y honorarios que haya generado la operación.

En este sentido, has de valorar que estos créditos online se suelen pedir en situaciones puntuales de necesidades de dinero agobiantes o que constituyen oportunidades. Un uso extralimitado o irresponsable de estos créditos, aunque suelen ser de pequeñas cuantías (entre 300 y 800 euros), puede traer la consecuencia del sobreendeudamiento.

Por consiguiente, no se te debe ocurrir pagar los gastos comunes (como los de los suministros del agua, de la luz y del gas o de los impuestos o la matrícula del colegio de tus hijos) mediante este dinero que recibas a préstamo. Solo ocasionalmente podrías seguir este patrón de pago cuando, precisamente, algún gasto como los que te comentamos en el anterior apartado hubiera trastocado las partidas de tu presupuesto habitual para los gastos corrientes.

Pero, si te toca recurrir a un crédito online urgente para pagar estos últimos gastos, el problema no radicará en tu acceso a la financiación, sino en los insuficientes ingresos que estarás logrando.

¿Por qué te interesan los créditos urgentes online?

Los créditos urgentes online te convienen por las facilidades que te proporcionan a la hora de acceder a la financiación que necesitas. En casos como los que te hemos puesto de ejemplo, no puedes a veces esperar a tener o reunir los requisitos que te solicitan los bancos.

Recuerda que, a raíz de la crisis económica por la que pasó nuestro país desde 2008, los bancos, a cambio del rescate con dinero público, tuvieron que exigir unos requisitos más estrictos para evitar los impagos que se habían constatado en sus productos financieros. Así que sus departamentos de riesgos tomaron la determinación de no aprobar los créditos para los que no se presentaran avales o nóminas y también los que fueran solicitados por quienes estuvieran incluidos en los censos de morosos de ASNEF y RAI.

En los créditos urgentes de la banca alternativa por Internet no se exigen estos criterios de concesión. Simplemente es preciso acreditar unos ingresos regulares, los cuales no tienen por qué proceder de una nómina. De esta manera, se garantiza la capacidad de devolución.

A la ligereza de estas exigencias, que acreditan perfectamente la solvencia del solicitante, se suma la ventaja de operar por Internet. Es una de las razones que contribuye a presentar unos productos financieros con unas condiciones tan provechosas.

Todos los trámites podrán ser realizados por la Red, lo que aporta una gran comodidad, ya que los documentos de información personal y bancaria a enviar podrán ser adjuntados. La rapidez del proceso se hará notar desde que seleccionas la cantidad y el plazo del crédito en el simulador de la página web. El dinero llegará en cuestión de horas a la cuenta corriente que hayas referenciado.

En definitiva, los creditos online urgentes te salvan de problemas de pagos y te conceden oportunidades de inversión.