Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Herencias Minicreditos Online
30 Mar 2019

Herencias y Minicreditos Online

Los minicreditos online pueden marcar la diferencia entre recibir una herencia o tener que renunciar a ella. En una década se ha incrementado el número de españoles que tienen que renunciar a una herencia en un 250 %. Según el Consejo Nacional del Notariado en España se tramitaron en el año 2017 408 402 herencias, de las cuales 42 987 fueron rechazadas. Esto supone un 10,5 % del total.

Lo cierto es que se trata de una tasa que no ha dejado de crecer desde 2007, año en que se situaba en un 3,1 %. En 2012 y 2013, como efecto de los años anteriores, ya de recesión, llegó a crecimientos del 20 %.

Principales causas para rechazar una deuda

Hay dos motivos principales que pueden hacerte renunciar: las cargas de la herencia y los impuestos.

Las cargas de la herencia

En muchos casos, esta renuncia se debe a las cargas y deudas asociadas a la herencia. En este sentido, los notarios apuntan como causa principal a la burbuja inmobiliaria.

Se da el hecho de que con el boom inmobiliario muchas personas decidieron adquirir su vivienda o realizar determinadas inversiones inmobiliarias. En un caso como este, el problema sobreviene cuando los herederos se presentan ante un patrimonio que está asociado a fuertes hipotecas. Y en muchos casos, el valor del inmueble actual es incluso inferior al importe del crédito, lo que hace que los herederos desistan.

Antes de proceder a esta renuncia de este estilo, es conveniente que te asegures de que se ha solicitado el correspondiente certificado de seguros de vida.

Aunque no es obligatorio, la mayoría de las entidades financieras condicionan la concesión de la hipoteca a suscribir un seguro de vida por el importe de la misma y a mantenerlo en vigor para garantizar la liquidación de la hipoteca en caso de fallecimiento. Además, para asegurarse de que esto se cumple, presionan para que sea contratado con ellos a efectos de verificar que lo pagas regularmente y se mantiene en vigor.

Hace años se instituyó un registro central de seguros de fallecimiento al que todas las compañías tienen que comunicar sus contratos. Esto se hizo a efectos, precisamente, de que nadie pudiese quedarse sin cobrar un seguro de vida por desconocimiento de los familiares y herederos o beneficiarios.

Los impuestos

La otra causa de renuncia puedes encontrarla en la necesidad de tener que abonar los impuestos de la herencia. Es condición previa a la recepción de la misma.

Estos impuestos, que son principalmente al de Donaciones y Sucesiones y el que se conoce como plusvalía municipal, tienen un plazo de liquidación de seis meses transcurridos quince días desde el fallecimiento.

Puedes solicitar un aplazamiento de otros seis meses o Hacienda puede autorizar una autoliquidación parcial y darte ciertas facilidades, pero será preceptivo que presentes el justificante de pago para disponer de los bienes.

Ante esta situación, muchas personas deciden renunciar a la herencia sin plantearse siquiera las posibilidades que existen. Por ejemplo, aceptar la herencia a beneficio de inventario. Esto significa percibir solo aquello que pueda exceder del pago de las cargas y deudas. Y luego, buscar una solución para liquidar los impuestos.

Cómo pueden ayudarte los minicreditos online a afrontar estas situaciones

En casos de pequeñas herencias, un minicrédito online puede ayudarte a liquidar los impuestos y recibir tu herencia. De esta forma tendrás capacidad para liquidar a tiempo el crédito.

Pero el importe de las herencias puede superar los límites máximos de nuestros minicréditos online en muchos casos y no por eso dejan de suponer una gran ayuda.

A veces, para poder solicitar un crédito con la garantía de la herencia necesitas un pequeño crédito que te sirva para borrar ciertas situaciones, como figurar en ASNEF, para liberar tu capacidad de crédito.

Hay muchas empresas, de capital privado sobre todo, que se especializan en conceder estos créditos con garantía hipotecaria sobre los propios bienes para solucionar los impuestos de una herencia. Pero conviene que te presentes sin figurar en ningún fichero de morosidad.

En otras ocasiones, estos minicréditos online pueden llegar a complementar lo que tienes para hacer una autoliquidación parcial o incluso de la totalidad. Mediante esta autoliquidación de impuestos puedes liberar los seguros de vida y las cuentas bancarias y, posiblemente, conseguir la liquidez necesaria para pagar la totalidad de los impuestos, cancelar las cargas que puedan tener los bienes y proceder a su recepción integral.

En otros casos, puedes necesitar abonar los honorarios de una buena gestoría o de asesores especializados que te brinden la mejor solución para recibir tu herencia. Esa liquidez que te proporciona un minicrédito online puede ser suficiente para poner en marcha la percepción de algo muy superior.

Cómo puedes obtener un minicrédito online en 24 horas

De la forma más sencilla. Teniendo una cuenta corriente, siendo mayor de edad y presentando tu documento oficial de identificación en vigor vas a poder solicitarlo con una tramitación mínima a través de nuestra web.

En ella vas a encontrar un sencillo simulador que te hará ver la cantidad que desees solicitar. Normalmente, entre 100 y 1.000 euros. Verás también el plazo en el que deseas devolverlo, que es de un máximo de seis semanas, tiempo sobrado para poner en orden las cosas y poder acceder al dinero de las cuentas de quien has heredado. Por último, verás lo que va a costarte y el importe total a devolver. Puedes proceder a la solicitud directamente y en pocas horas sabrás si lo tienes concedido.

No vamos a preguntarte para qué es y tampoco será necesario que dispongas de una nómina. Con demostrar unos ingresos regulares bastará para que dispongas del dinero en tu cuenta en cuanto se confirme la operación.

Tampoco nos preocupa que figures en ASNEF. De hecho, mucha gente utiliza nuestros créditos para cancelar esta situación. Incluso, puedes estar en situación de desempleo, estudiaremos tu caso con alta probabilidad de que obtengas lo que necesitas.

A veces, las soluciones están más cerca de lo que creemos y con pequeñas cosas podemos mover otras mucho más grandes. Por eso, antes de rechazar tu herencia, contempla bien otras posibilidades; los minicreditos online pueden ayudarte a resolver muchas situaciones que parecen insalvables.