Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Sobre Los Creditos Online Con ASNEF
23 Jun 2019

Información Básica Sobre Los Creditos Online Con ASNEF

Los creditos online con ASNEF son una alternativa de financiación para aquellas personas que tienen una necesidad de liquidez apremiante y han tenido algún problema en el pasado. Te explicamos en qué consiste esta modalidad de financiación, sus principales características y te aclaramos si te conviene.

Qué son los créditos online con ASNEF

Un credito online con ASNEF es una modalidad de financiación para particulares incluidos en el fichero de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Si quieres comprobar si estás o no, puedes realizar una solicitud y te contestarán en poco tiempo rellenando un formulario y aportando tu DNI.

Estos créditos parten de una base, que consiste en conceder financiación a aquellas personas que la pueden pagar. No en vano, hay que señalar que una persona puede perfectamente estar incluida en el fichero y tener capacidad de afrontar el pago. Al fin y al cabo, el plazo de prescripción de inscripción en el fichero es de 6 años y en ese tiempo pueden cambiar mucho las cosas.

Por ejemplo, es posible que hayas pasado por un mal momento financiero y que aún estés en el fichero por una pequeña deuda que no pagaste en su día. Aunque ahora puedas afrontarla, el proceso para que te quiten del fichero de morosos puede alargarse un tiempo, demasiado para lo que tú necesitas.

Otra posibilidad, más común de lo que parece, es que una empresa te incluya en el fichero ASNEF por una discrepancia en una factura. A veces, ni siquiera es necesario que esa deuda sea real, pero por lo pronto ya te perjudican porque te limitan el acceso a la financiación. Por ejemplo, si tienes una discrepancia en el pago de una deuda por suministros, te pueden dar de alta si te mandaron el recibo y lo rechazaste.

Por todos estos motivos, el crédito online con ASNEF es una alternativa para superar este tipo de inconvenientes y acceder a la financiación. Ahora bien, te conviene conocer las principales características de este tipo de créditos para saber qué estas solicitando.

Características y requisitos de un crédito online con ASNEF

Es evidente que los creditos online con ASNEF tienen una serie de características que los convierten en instrumentos de financiación especiales. Te indicamos los puntos más importantes que te conviene conocer para tomar una decisión consciente:

Edad

Para pedir un credito online con ASNEF tienes que ser mayor de edad y, por regla general, no los conceden a personas de más de 65 años. La idea es que puedan obtener el dinero aquellas personas que están en edad de trabajar. En cualquier caso, tenemos que señalar que, en los últimos años, han aparecido compañías dispuestas a asumir riesgos.

Ingresos

Hemos de tener presente que la contrapartida de estar incluidos en un fichero de morosos es demostrar que podemos pagar el crédito. Por lo tanto, las empresas te van a exigir que tengas unos ingresos mínimos, regulares y demostrables. Lo normal es que te pidan una nómina para certificar tu buena salud económica o una pensión o la demostración de que como autónomo tienes una cantidad de dinero mensual fija.

Cuenta corriente y medios de contacto

Para concederte un crédito, las empresas te van a pedir que tengas una cuenta corriente activa, un número de teléfono de contacto y un correo electrónico. Esta es una de las condiciones sine qua nonpara facilitar la operación porque la compañía tiene que localizarte para valorar riesgos y la posibilidad de concederte el dinero.

Cantidad máxima

La mayoría de las empresas prestamistas no conceden créditos online con ASNEF de más de 1.000 euros y eso si la deuda bancaria que tienes no supera los 1.500 euros. Como principio general, los prestamistas ofrecen entre 300 y 800 euros, de manera que esta opción sirve para atender necesidades puntuales de liquidez.

Recuerda que para cantidades superiores, lo más probable es que tampoco te compensase pedir este tipo de financiación por los intereses que te van a cobrar.

Tiempo de devolución

La devolución de los préstamos es variable pero es de un mínimo de 30 días y no suele exceder los 90 días, puesto que hablamos de una financiación de urgencia. Conviene tener en cuenta este aspecto para que no tengas contratiempos y puedas hacer una elección consciente que te ahorre problemas o gastos en un futuro. Los intereses en caso de no devolver el crédito en tiempo y forma se disparan y, lo que es peor, se te cerrarán las puertas para volver a pedir dinero.

¿Te conviene pedir un credito online con ASNEF?

Como siempre, tenemos que contestar que dependerá de cuál es el uso que le hacemos a este crédito y de las condiciones que te ofrezcan. A partir de ahí, puedes tomar una decisión madura y consciente.

El credito online con ASNEF está concebido para dar respuesta a una necesidad de liquidez puntual y no estructural. Piensa en que tengas que pagar una multa, una letra o comprar un nuevo electrodoméstico para funcionar con normalidad. Si es por estos motivos, estaremos haciendo un uso adecuado de este tipo de financiación. Ahora bien, nunca deberíamos pedir un préstamo online con ASNEF para refinanciar una deuda.

Por otra parte, hemos de indicar que las condiciones varían, y mucho, en función del agente financiero que te ofrezca el crédito. En consecuencia, es sumamente recomendable que cuentes con la ayuda de un comparador especializado, como Bonsai Finance. Esta es una buena alternativa para saber dónde encontrar la financiación que mejor se adapte a lo que buscas con las mejores condiciones.

Conclusión

Los creditos online con ASNEF son una buena alternativa para conseguir financiación para un imprevisto, de manera que si los sabes utilizar bien, te compensarán. Ahora bien, recuerda que has de tener recursos disponibles y que tendrás que comparar entre varias empresas para conseguir lo que más te interese. En Bonsai Finance nos encargamos de realizar la labor de comparación en función de los criterios que indiques para encontrar el crédito que más te interesa.