Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
mejores cuentas remuneradas
16 Jul 2018

Infórmate sobre las mejores cuentas remuneradas del mercado

/
Etiquetas

Una de las herramientas bancarias más populares para sacar rentabilidad a tu dinero son las cuentas remuneradas. Por este motivo, para que no te vuelvas loco buscando la que mejor se adapte a tus necesidades, vamos a hablarte de las mejores cuentas remuneradas del mercado financiero.

¿Qué es una cuenta remunerada?

Este producto financiero es aquel que te ofrece cierta rentabilidad por tener tu dinero depositado en ellas. Hoy en día estos son los productos que ofrecen una mayor rentabilidad.

Pero además, te ofrecen una operativa libre y requisitos muy laxos para acceder a ellos, lo cual facilita aún más las cosas.

Empresas que ofrecen las mejores cuentas remuneradas

A continuación, vamos a hablarte de aquellas empresas que ofrecen a sus clientes este tipo de productos. Ciertamente, cada vez son más las corporaciones que tienen algún tipo de cuenta remunerada entre sus productos.

Bankinter y su cuenta nómina

Este es uno de los productos con mayor rentabilidad del mercado actual. Esta cuenta ofrece una remuneración del 5 % TAE durante el primer año y tras este tiempo desciende a una remuneración del 2 %. Además, Bankinter no te exigirá permanencia ni el pago de ninguna comisión.

Tendrás una tarjera de débito gratuita y te devolverán el 2 % de las compras que hagas a plazos. Por último, cabe destacar que también podrás pedir un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros por si sufres cualquier imprevisto.

Santander con su cuenta 123

En esta ocasión, la remuneración que se te ofrece dependerá del dinero que tengas en la cuenta. De este modo, esta puede ser de un 1, un 2 o un 3 % TAE. La cantidad máxima a remunerar será de 6.000 euros, algo que debes tener en cuenta.

Por otro lado, este banco te regalará una acción por abrir esta cuenta y te devolverá hasta el 3 % de los recibos que domicilies en esta cuenta. A su vez, podrás sacar tu dinero de los cajeros del Banco Popular y del Santander de todo el mundo sin pagar comisiones.

Por último, merece tu atención que sepas que, en esta ocasión, esta entidad sí te hará pagar por las tarjetas de crédito y débito, la realización de transferencias, etc. Esto debes valorarlo para calcular la rentabilidad final.

Evo Banco te ofrece su cuenta inteligente

Evo Banco ha sido otra de las corporaciones que se ha sumado a la creación de una cuenta remunerada. En el caso, su cuenta inteligente ofrece unas condiciones muy interesantes.

En primer lugar, no tendrás que pagar ninguna comisión. Además, siempre tendrás tu dinero disponible y te darán la tarjeta inteligente gratis, que tú podrás configurar como crédito o débito conforme a lo que necesites.

En cuanto a la remuneración, esta te ofrece un 0.20 % TAE por el dinero que deposites en ella. Por tanto, este es otro de los productos que merecen ser destacados.

Openbank y su cuenta bienvenida

Lo primero que debes saber es que esta cuenta solo está dirigida a nuevos clientes. En este sentido, si ya funcionas con Openbank, esta no estará recomendada para ti. No obstante, si quieres probar suerte en esta corporación, te exponemos a continuación lo que debes tener en cuenta.

Dicho producto no te generará ningún coste en concepto de comisión. No tendrás que hacer frente a ningún gasto que te pueda generar la cuenta, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Durante los tres primeros meses se te remunerará un 1,75 % TIN y podrás aumentar tus ahorros desde un euro hasta un millón de euros. Así pues, puedes aprovechas esta rentabilidad durante tres meses y hacer crecer tus ahorros.

Así mismo, recuerda que tu dinero siempre estará disponible, por lo que en caso de que sufras cualquier imprevisto económico, no tendrás ningún problema.

Claves al elegir la cuenta adecuada

A la hora de decantarte por una u otra opción, es importante que valores lo siguiente.

La remuneración que te ofrece

Lo ideal es que calcules la rentabilidad que sacarás al elegir dicha cuenta. De esta forma, podrás saber a nivel económico cuál es el producto que más te conviene.

Tus necesidades financieras

Es decir, si no necesitas el dinero al que quieres sacar beneficio, quizás será mejor que te planteases otras opciones como un fondo o un depósito. No obstante, todo dependerá de tu situación.

Si tiene comisiones

Algo muy importante es analizar el uso que haces normalmente de tu cuenta bancaria. De este modo, podrás saber si por las actividades que haces asiduamente te cobrarán comisión o no. En muchas ocasiones aunque la rentabilidad ofrecida sea mayor, el pago de comisiones hará que no te salga rentable elegir un producto.

Diferencias con otros productos financieros

Las cuentas remuneradas son un producto a caballo entre una cuenta corriente normal y un depósito o fondo. De cierto modo, ofrecen la operatividad de las cuentas tradicionales pero dándote una rentabilidad interesante por los ahorros que vas acumulando.

En segundo lugar, otro factor que las diferencia de los fondos es que no tendrás que renunciar al uso de tu dinero. Algo que no ocurre con los fondos o depósitos que congelan el mismo y te impiden usarlo.

En este sentido, para quienes buscan sacar partido a sus ahorros pudiendo disponer en todo momento de ellos, esta es una opción ideal.

Opinión general

Antes de acabar el artículo, debemos darte una opinión general sobre estos productos. En primer lugar, debemos indicarte que son instrumentos de ahorro cada vez más demandados. Por tanto, la oferta es cada vez mayor.

Esto puede resultar muy positivo para ti, ya que tendrás un abanico más amplio entre el que elegir. Por otro lado, siempre tendrás la posibilidad de acceder a tu dinero, algo muy positivo porque que en cualquier momento se puede tener un imprevisto.

Pero además, también podrás realizar todas las operaciones que sueles necesitar en tu día a día. Por tanto, esta sería una cuenta todoterreno muy adecuada para agrupar todo lo que necesitas en un único producto.

Ahora que te hemos mencionado cuáles son las mejores cuentas remuneradas que existen en el mercado en la actualidad, no dudes en estudiarlas a fondo y contratar aquella que más te convenga.