Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
ING Cuenta Naranja
19 Jul 2019

ING Cuenta Naranja: ¿Cómo Funciona?

ING Cuenta Naranja es una de las cuentas corrientes más famosas del país. La ausencia de comisiones, las tarjetas de débito o crédito gratuitas y las transferencias sin coste, entre otros servicios, son puntos a destacar de esta cuenta, la cual está completamente diseñada para las personas que desean una gran vinculación con la entidad, pero sin pagar molestas comisiones.

ING Cuenta Naranja: ¿cómo funciona?

Esta cuenta del banco holandés ING es una de las que más triunfan en España. ¿Por qué? A continuación, te contamos toda la información al respecto.

¿Cómo se abre la Cuenta Naranja de ING Direct?

Se puede abrir esta Cuenta Naranja en apenas cinco minutos, siguiendo estos pasos:

  1. Completa el formulario de entrada.
  2. Elige tu clave de seguridad.
  3. Acepta toda la documentación.
  4. Realiza un primer ingreso. Puede ser un ingreso de cualquier importe, el cual no se hará efectivo hasta que se haya entregado la documentación. Se puede ordenar una transferencia si se desea.
  5. Solicita recibir la documentación.

Es imprescindible poder empezar a operar en esta cuenta una vez se haya recibido toda la información. Un mensajero entregará en tu vivienda y de forma gratuita todo lo que necesitas.

La documentación necesaria para contratar este producto

Si eres ciudadano español, únicamente necesitarás tu DNI en vigor. En el caso de que no seas ciudadano español, tendrás que contar con tu permiso de residencia.

Cómo disponer del capital ingresado

El capital transferido se podrá disponer tras ordenar una transferencia, sin ningún tipo de comisión.

¿Se pueden domiciliar recibos?

Esta Cuenta Naranja de ING Direct no permite la domiciliación de recibos, salvo aquellos que provengan de productos comercializados por la entidad. Es un producto, por lo tanto, pensado para ahorradores y personas que no desean que les cobren comisiones por tener su dinero aquí.

¿Cómo realizar un ingreso?

Se puede de dos formas:

  • Ordenando una transferencia desde otra entidad a la Cuenta Naranja. Únicamente se debe indicar el número de cuenta y, tras dos días hábiles, contarás con el dinero disponible.
  • Con cheques de entidades que tengan sede en España.

Las principales ventajas de la Cuenta Naranja

Destacamos las más importantes ventajas, a continuación:

  • Ahorro sin comisiones. No se paga por nada, ni por el mantenimiento de la cuenta, ni tampoco por las transferencias en un mismo día, ni por ingresar cheques.
  • Dinero siempre disponible. El dinero siempre está disponible para todo lo que necesites y con una rentabilidad del 0,01 % TAE. Retira el dinero cuando desees sin la pérdida del rendimiento obtenido.
  • Asesoramiento personalizado en Internet. De forma gratuita, dispondrás de asesoramiento en la red para resolver todas tus dudas.

Las opiniones de esta Cuenta de ING Direct

Esta cuenta, como comentamos anteriormente, es uno de los productos que más triunfan en España y uno de los más importantes de la entidad holandesa.

La mayoría de clientes destacan, como principal ventaja, la ausencia de comisiones y las promociones de entrada. Además, las transferencias gratuitas son puntos a favor. Asimismo, contar con la Cuenta Naranja permite operar en bolsa gracias al conocido ‘Broker Naranja‘. Otra ventaja es el asesoramiento digital, altamente valorado en la resolución de problemas o para realizar consultas sobre la cuenta.

Sin embargo, otros clientes echan en falta una mayor disponibilidad de cajeros o de sucursales de la entidad. Por otro lado, muchos usuarios destacan la bajada del rendimiento de sus ahorros, ahora en el 0,01 % TAE.

La ING Cuenta Naranja es una de las cuentas más populares en España. Por ello, en esta entrada, te hemos contado cómo funciona, las opiniones más frecuentes y todos sus beneficios.

Aquí tienes otros artículos interesantes:
ING Direct – Revisión de empresa – ¿Es fiable?
Cuenta Naranja ING: Detalles y Opiniones
Desglose de la cuenta Naranja de ING Direct
Características de la Cuenta Naranja de ING