Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
la Cuenta de Ahorro Openbank
15 Abr 2018

Todo sobre la Cuenta de Ahorro Openbank

/
Etiquetas

Uno de los productos más solicitados dentro del sector financiero es la cuenta de ahorro de Openbank. Con un sencillo registro y siguiendo unos breves pasos obtendrás esta cuenta, con la que empezarás a ahorrar desde el minuto uno.

¿Qué es la cuenta de ahorro Openbank?

La cuenta de ahorro Openbank es un depósito de ahorros que pertenece a Banco Santander y que podrás, una vez abierta, mantener sin recibir cargos ni comisiones. Lo único que recibirás cada mes serán los intereses que generen los ahorros que vayas depositando.

Esta cuenta irá asociada a tu cuenta corriente Open o a tu cuenta nómina Open. Sin embargo, en el momento que elijas los fondos que se hallen dentro del depósito pueden ser llevados a tu cuenta corriente sin ningún tipo de comisión.

¿Qué se necesita tener para solicitar la cuenta de ahorro Openbank?

Estando en posesión de tu DNI o cualquier tipo de documento de identidad en vigencia si eres miembro de la Unión Europea (tendrás que tener tu pasaporte) o si no lo eres (pero con un certificado de residencia que te permita ejercer este tipo de operaciones) y con tan solo un euro puedes hacerte cliente de esta promoción de Banco Santander.

Desde el primer momento, una vez que has rellenado tus datos y asociado esta cuenta a tu cuenta bancaria principal, eres libre de añadir la cantidad de dinero que quieras y empezar a ver cómo crecen tus ahorros.

Ventajas que te proporciona el depósito de ahorros

Puedes hacer uso de ella como prefieras debido a que no te cobra por ofrecerte ninguno de sus servicios. Es decir, eres libre de sacar dinero cuando te venga bien, puesto que no hay horarios, así como ingresarlo o realizar transferencias.

Tan solo por el hecho de contratarla recibirás un 0,10 % TAE de forma anual. Si decides domiciliar tu nómina o el salario de tu pensión (y este supera un mínimo de 600 euros al mes), los intereses aumentarán a un 0,40 % TAE al año.

La clausura de esta cuenta, al igual que su mantenimiento como se ha mencionado anteriormente, es completamente gratuita y tienes la misma libertad para cerrarla cuando te apetezca que para mantenerla sin costes.

¿Cómo se utiliza?

Primero, deberás tener una cuenta corriente Open o una cuenta nómina Open que puedas vincular a tu cuenta de ahorro Openbank.

La diferencia principal entre ambas cuentas es que la cuenta nómina Open se recomienda a aquellas personas que reciben un sueldo o pensión mayor de 900 € para que puedan beneficiarse al máximo de sus beneficios (como, por ejemplo, un ahorro del 1 % en las facturas del agua, luz, calefacción de su hogar…).

Teniendo una de estas dos cuentas, si quieres sacar dinero o mandártelo a la cuenta de ahorro tendrás que realizar una transferencia de salida para retirar dinero. Y viceversa: para ingresar dinero y mantenerlo en tu cuenta de ahorro deberás traspasarlo desde tu cuenta personal.

Problemas que ofrece utilizar este servicio

Uno de los mayores problemas que uno puede encontrarse a la hora de abrir una cuenta de ahorro Openbank es la gestión inicial. Debido a la alta demanda de solicitudes, puede tardar varios días en ser abierta.

Su rentabilidad mensual en sus inicios era de un 2 % TAE mientras que, en la actualidad, ha bajado dicha rentabilidad al 1,75 %.

¿Cuánto tarda uno en hacerse este tipo de cuenta?

Tienes que acceder a la web de Banco Santander y elegir esta opción, una vez que lo hagas deberás rellenar un formulario donde dejes a disposición del banco tus datos personales (nombre completo, situación laboral, DNI, población, etc.). Y, posteriormente, elegir una clave de seguridad para acceder más adelante al estado de tu cuenta de ahorro.

A través de una videollamada, con la presencia de un mensajero en tu domicilio o dirigiéndote a una de las oficinas bancarias más cercanas a tu vivienda, podrás verificar tu identidad para poder continuar con la operación.

Una vez que rellenes esto y verifiques la documentación pertinente, recibirás un SMS con un código de confirmación que deberás utilizar junto a tu contraseña elegida en un primer momento.

Cuando ya estés dentro, deberás vincular tu depósito de ahorro con una de las dos cuentas mencionadas anteriormente y realizar el primer ingreso, que puede ser desde un euro hasta el límite que consideres oportuno.

Recuerda tener en vigor los documentos de identidad y los justificantes de trabajo (en el caso de que no seas parado, desempleado, estudiante o pensionista) por si son solicitados.

Si lo deseas, más adelante podrás compartir este depósito de ahorro junto a otro cotitular, debido a que la cuenta de ahorro Openbank permite tener a dos personas a cargo de una misma cuenta.

Ventajas para el cliente

El beneficio principal del que disfrutarás como cliente es notar como, de forma mensual y progresiva, notarás cómo aumenta el saldo de tu cuenta gracias a los intereses que se reciben mes tras mes. Será un apoyo más para tus ahorros.

Al ser un apoyo extra, también te aportará beneficios psicológicos porque te ayudará a mejorar tu calidad de vida debido a que encontrarás que puedes contar con un colchón financiero más amplio con el que podrás disponer el día de mañana en caso de que fuese necesario o de encontrarte en un momento difícil.

Poder tener la disposición de tu dinero en todo momento también es una ventaja para ti como cliente. Con una simple transferencia, desde Internet o desde un cajero podrás disfrutar de tu dinero sin apenas alterar el resultado de la cuenta de ahorro. Además, esta operación no presentará ningún gasto adicional.

Libertad y tranquilidad

Si quieres contar con un apoyo extra, sin costes ni comisiones y con el que podrás disponer de tu dinero con total libertad, la cuenta de ahorro Openbank de Banco Santander España es una de las mejores opciones en las que puedes confiar para sentirte aliviado y libre con respecto a los gastos económicos en tu día a día.

Deja un comentario