Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
La Cuenta BBVA Online
5 Ene 2019

La Cuenta BBVA Online: ¿Lo Sabes Todo?

La cuenta BBVA online te ofrece una serie de opciones si lo que deseas es trabajar exclusivamente a través de medios electrónicos. En este artículo te hablamos de las principales características de cada una de estas cuentas y sus ventajas. Finalmente, indicaremos si te interesa o no este tipo de productos financieros.

Las principales cuentas BBVA online

Las cuentas online de BBVA están concebidas para operar en línea, ya que se admite la contratación u operativa por medios telemáticos. El principal aspecto que las distingue de las demás es que, a efectos prácticos, no necesitarás personarte en una oficina de la entidad para llevar a cabo tu operativa habitual.

Una de las particularidades de las entidades financieras de gran tamaño es que ofrecen varias modalidades de cuentas online; esto es, precisamente, lo que sucede con BBVA. Te describimos las opciones de las que dispone actualmente.

Cuenta Blue

La Blue es una de las cuentas BBVA online que están concebidas para jóvenes entre 18 y 29 años. Su principal ventaja es que no tienes que pagar comisiones, aunque en función de tu rango de edad deberás cumplir una serie de condiciones; las personas que están entre 18 y 21 años lo tienen más fácil. Este tipo de producto está concebido para quien vaya a contratar una cuenta bancaria por vez primera.

Cuenta Online Go

La cuenta Online Go es una alternativa para aquellas personas que buscan una operativa 100 % online, de manera que no tendrás que pagar comisiones por mantenimiento ni transferencias. Eso sí, hay unas condiciones previas que tienes que cumplir para poder suscribir el producto.

Cuenta Va Contigo

La cuenta Va Contigo es un producto que no genera comisiones y tiene una ventaja importante: dispones del apoyo de un gestor especializado en el negocio. Además, podrás adelantar el cobro de tus nóminas si te interesa y el nivel de exigencia es menor que en otras cuentas online de la entidad.

Cuenta Negocios

La cuenta Negocios es una opción para las personas que tienen un negocio y funciona muy bien. Este producto ofrece cero comisiones si domicilias las nóminas, pagos de impuestos o seguros, una tarjeta de crédito gratuita y transferencias sin cargo si se realizan a través de la banca electrónica.

¿Cómo puedes elegir bien la cuenta online BBVA que más te conviene?

Antes de nada, hemos de insistir en que te convendrá comparar con otras posibilidades similares porque, en la actualidad, este entorno es muy competitivo. En cualquier caso, sí podemos indicar que, por variedad, es posible que en BBVA on line encuentres algo adaptado a lo que buscas.

¿Cuándo te interesa la cuenta Blue?

La cuenta Blue es una posibilidad interesante si eres muy joven y por vez primera vas a abrir una cuenta corriente. Como el nivel de exigencia para personas entre 18 y 21 años es nulo, este es el producto que te interesa si estás en ese rango. Pero si tienes más de 21 años, quizás puedas comprar otras opciones porque te obligarán a utilizar la tarjeta domiciliando un mínimo de una vez al mes o contar con unos ingresos mínimos.

¿Te interesa la cuenta Online Go?

La cuenta Online Go es una posibilidad que debes valorar si estás pensando en una alternativa bancaria que no te aporte problemas cotidianos de mantenimiento. Eso sí, es un tipo de cuenta que te interesa solo si operas a menudo con tu tarjeta (se exigen 3 usos mensuales) o si cuentas con unos ingresos mínimos mensuales de 800 euros. De lo contrario, te interesarán más otras opciones.

¿Qué ventajas tiene la cuenta Va Contigo?

Este tipo de cuenta te interesa solo si cobras una nómina y en determinados aspectos es una opción para adelantar tus ingresos en situaciones límite. De lo contrario, y aunque te permiten abrir la cuenta si tienes 1.000 acciones del banco o un saldo financiero mínimo de 60 000 euros, es posible que no te interese.

¿A qué tipo de público le interesa la cuenta Negocios?

La cuenta Negocios es un producto pensado por y para autónomos, de manera que no ha de extrañarte que te exijan una serie de condiciones. Por ejemplo, vas a tener que ser autónomo para realizar la contratación por medios telemáticos, porque si tienes una PYME tendrás que personarte en una oficina de la entidad.

¿Qué valoración hacen los clientes de las cuentas BBVA online?

En líneas generales, la valoración de los clientes de las cuentas online de BBVA es positiva, aunque con matices en función del producto.

La cuenta peor valorada es la Blue, y la principal queja de algunos de sus clientes es que se cobran comisiones que en principio no están previstas. Hay que recordar que las condiciones son diferentes para menores de 21 años y mayores de esa edad.

La cuenta Online Go tiene una valoración global positiva y el principal inconveniente que refieren algunos usuarios es el cobro de comisiones. No hay que olvidar que, en el caso de que se incumplan alguna de las condiciones previas, se empezarán a cobrar comisiones de mantenimiento.

La cuenta Va Contigo es una de las mejor valoradas por los usuarios, y en eso tiene que ver el hecho de que, si cumples las condiciones, puedes adelantar el cobro de la nómina. La puntuación que se da en determinados casos supera claramente la media.

Finalmente, hemos de indicar que la cuenta Negocios de esta entidad tiene una valoración positiva, aunque hay algunas opiniones contrarias. En primer lugar, alguna queja sobre el uso de las aplicaciones móviles y, por otra parte, por el cobro de determinadas comisiones.

Conclusión

La cuenta BBVA online engloba varios productos distintos que tienes que identificar bien para saber qué es lo que te interesa y qué no. Por otra parte, desde Bonsai Finance podemos darte consejos prácticos para elegir la cuenta que más te convenga. Desde nuestra experiencia, podemos decir que, en general, estos productos de BBVA tienen interés si sabes elegirlos adecuadamente en función de tus necesidades y los comparas con otras opciones.