Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
La Cuenta Evo
14 May 2019

La Cuenta Evo al Detalle

La cuenta evo llegó haciéndose un hueco en el mercado de los productos financieros con un novedoso perfil de remuneración para tu saldo y la masiva exención de comisiones. A contracorriente de lo habitual en la banca hasta ese momento, esta cuenta se posicionó enseguida como un producto sin igual a la hora de proporcionarte opciones de ahorro.

Sin embargo, ¿continúa hoy en día resultando un tipo de cuenta atractivo y competitivo respecto a otras opciones de cuentas de ahorro? A continuación, lo analizamos para ti.

Características principales de la cuenta evo

Antes de entrar a analizar los beneficios de este tipo de cuenta, es más importante contemplar cómo se accede a la contratación de la cuenta evo. Para poder contratarla, necesitas cumplir dos requisitos principales:

  • El primero, domiciliar una nómina, pensión o ingresos mensuales de al menos 600 euros. Dicho ingreso debe realizarse por transferencia o mediante cheque desde otra entidad.
  • Necesitas mantener un saldo medio al mes de 1000 euros como mínimo, contando el mismo capital en cuenta y los fondos de inversión que, además, pudieras tener contratados.

Si se da el caso de que tengas contratada una hipoteca o un préstamo personal, no necesitarás cumplir estos requisitos para beneficiarte de las ventajas de la cuenta evo.

Una vez contemplados los requisitos, la cuenta evo te ofrece dos principales vías de ahorro:

  • La cuenta a plazo remunerada: una vez que tu saldo en cuenta supere los 3000 euros, todo excedente se te remunerará a un 50 % TAE, con intereses devengados mes a mes. Aunque se denomine como cuenta a plazo, este efectivo excedente se mantendrá disponible en todo momento para llevar a cabo nuevas operaciones.
  • Ausencia de comisiones: una total exención de cobro de comisiones es la otra principal medida de ahorro que la cuenta evo te garantiza.

Dicha ausencia de comisiones las puedes notar en operaciones como la de sacar dinero de cualquier cajero del mundo totalmente gratis. Podrás disponer de efectivo dese una gran red de cajeros disponibles en todo el territorio nacional, pero también en el resto del mundo. La contratación y disposición del dinero en cuenta supone que su retirada está exenta de comisiones, con la excepción de cajeros de Caixabank y Banco Santander, cuyos cajeros comenzaron a aplicar comisiones a toda persona que los utilice sin ser cliente de sus respectivas entidades. Sin embargo, si decides disponer de 120 euros o más en el cajero, tu reintegro estará totalmente libre de cobros adicionales en cualquier entidad nacional. La entidad EVO se encargará de devolver la comisión hasta los dos euros por cada operación en el cajero.

Las tarjetas de crédito y la de débito se encuentran libres de comisiones de emisión y de renovación de manera permanente.

Además, otro tipo de operaciones, incluyendo el mantenimiento y las derivadas de la administración de la cuenta, se encontrarán libres de comisiones. Operaciones como las transferencias y traspasos a nivel nacional y europeo en euros, el ingreso de cheques de ámbito nacional en euros, y el servicio de alertas por SMS o correo electrónico, serán totalmente gratuitas. Las opciones de banca a distancia, ya sea por teléfono, mediante aplicación móvil o de manera online también se encuentran libres de gastos.

Conclusión final sobre la cuenta evo

La entidad EVO ha venido adaptando su producto más inteligente a la evolución del mercado financiero español, encontrándose ahora mismo como una opción claramente consolidada entre clientes fieles, evidentemente satisfechos. Supone una gran opción a la hora de sacarle partido a tus ahorros, evitando el pago de comisiones de cualquier tipo.

Esta cuenta evo fue pionera en la eliminación de comisiones, y sus escasos requisitos de contratación aún la mantienen como una de las mejores opciones de ahorro remunerado.