Dinero rápido al instante

Te ayudamos a buscar la solución más adaptada a tus necesidades
La cuenta expansión Sabadell al detalle
26 Mar 2018

La cuenta expansión Sabadell al detalle

Las entidades financieras han lanzado cuentas con el objetivo de ganar cuota de mercado y, para ello, ofrecen productos con un nivel de compromiso cero para que el cliente no se sienta atado de por vida. Las cuentas nómina o de domiciliación combinan la flexibilidad con determinados servicios para competir en el mercado. En este artículo, damos más detalles acerca de la cuenta expansión Sabadell, así como sus ventajas e inconvenientes.

Características de la cuenta expansión Sabadell

La cuenta expansión Sabadell es un producto concebido para el cliente que desea domiciliar su nómina y pensión. Como la mayoría de las entidades financieras, se busca mantener una suma comprometida al año y, como contrapartida, se ofrecen varias ventajas para el usuario. Este es uno de los productos estrella del banco catalán porque la disponibilidad del dinero es absoluta y, por otra parte, ofrece una serie de ventajas adicionales.

Este producto financiero es una cuenta nómina. Por lo tanto, hay que dejar bien claro que solo pueden disfrutar de sus ventajas los trabajadores por cuenta ajena, autónomos o pensionistas porque se exige domiciliar esta cantidad mes a mes. No es una cuenta de ahorro y las ventajas que ofrece van más encaminadas a los servicios que a la retribución a corto plazo, que es cero. En cualquier caso, los beneficios que aporta este producto son varios y esta es la razón por la que se sigue contratando en comparación con otras cuentas que ofrece Banc Sabadell.

Finalmente, es conveniente tener en cuenta que, aunque la cuenta expansión tiene varios beneficios para el cliente, también tiene determinadas limitaciones que la convierten en un producto que no está al alcance de todos. El target es variado porque cualquier trabajador o pensionista que cobre el salario mínimo a jornada completa podría acceder al producto, mientras que los jóvenes no tienen la obligación de aportar una cantidad mínima.

Ventajas

Esta cuenta tiene varias ventajas para el cliente que la contrate, además de la disponibilidad en todo momento. En primer lugar, la falta de comisiones. En segundo lugar, el reintegro de una cantidad de los recibos. Además, regala determinadas operaciones y servicios. Finalmente, existen ventajas añadidas para los jóvenes de entre 18 y 29 años. Te explicamos con más detalle los distintos beneficios que se contemplan.

Esta cuenta es de cero comisiones, lo que significa que no tendrás que pagar ninguna suma por administración, ni mantenimiento ni ingresos de cheques. Por otra parte, las transferencias nacionales están exentas de comisión de cualquier tipo y tan solo se introduce este supuesto en las transferencias internacionales. Esta parte es fundamental para plantearse la contratación del producto.

Otro de los beneficios de esta cuenta, no muy común, es que te devuelve dinero por cada recibo que domicilies. Concretamente, se te devolverá un 1 % hasta sumar un máximo de 240 euros anuales. De esta forma, ahorrarás una pequeña cantidad cada mes que, a largo plazo, será significativa. Rebajar costes es fundamental, y por este motivo somos conscientes de que esto te puede interesar.

Con esta cuenta nómina tienes acceso a determinados descuentos y facilidades, siendo el más importante el 2 % de cada repostaje que realices en las gasolineras del grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). Además, si eres pensionista, el día 25 de cada mes tendrás puntualmente tu dinero en cuenta sin tener que esperar a fin de mes. Finalmente, hay que destacar que tendrás una tarjeta de débito y otra de crédito asociadas sin coste adicional y que te servirán para realizar aquellas operaciones que desees o afrontar imprevistos.

Este producto, aunque está dirigido a un público de cualquier edad y nivel de ingresos, sí que ofrece una ventaja adicional para los jóvenes. Si tienes entre 18 y 29 años, no tendrás que aportar ningún aval para abrir esta cuenta, pudiendo beneficiarte de todos los supuestos que contempla. Como el objetivo de la entidad es ganar clientes, puedes aprovechar esta circunstancia si estás estudiando, trabajas a tiempo parcial o estás en búsqueda activa de empleo.

Inconvenientes

Si bien este producto tiene muchas más ventajas que inconvenientes, sí tiene una serie de inconvenientes que tienes que conocer para tomar una decisión consciente. En primer lugar, el límite de imposición de una cantidad. En segundo lugar, esta cuenta nómina no tiene interés ni te rentará a corto plazo lo que ingreses. Finalmente, la política de comunicación de la entidad es en ocasiones confusa y existen quejas acerca de la letra pequeña.

Ten en cuenta que hay un mínimo de ingresos para abrir la cuenta expansión, siempre y cuando tengas más de 29 años, aunque cualquier persona de clase media debería poder acceder a este servicio. Concretamente, tienes que domiciliar una nómina o pensión de un mínimo de 700 euros. Si eres un trabajador por cuenta propia, solo podrás acceder a esta cuenta si realizas un ingreso por esa cantidad. Recuerda este punto para no sufrir decepciones.

Otro problema añadido de esta cuenta es que solo te servirá como cuenta corriente o de domiciliación, pero nunca de ahorro porque no ofrece ningún interés. Por lo tanto, si buscas que te rinda algo tu dinero tendrás que abrir otra cuenta a plazo fijo porque aquí tendrás lo que ingreses, a excepción de los descuentos y devoluciones que hayas pactado previamente en el contrato.

Cuando firmes el contrato, no tendrás que pagar ninguna de las comisiones a las que hemos hecho referencia. Sin embargo, es posible que introduzcan alguna comisión adicional que tienen potestad de establecer; estos problemas de comunicación han hecho que algunos consumidores expresen sus quejas.

Conclusión

La cuenta expansión Sabadell es un producto que te servirá para disponer del dinero en cualquier momento y acceder a diversos descuentos y devoluciones de tu dinero. La red de oficinas y cajeros del Banc Sabadell es una de las más extensas de la banca española y, por lo tanto, esta es una opción que te interesa tener en cuenta. Si buscas una cuenta para el día a día, este producto puede colmar tus expectativas.