Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Cuenta Nomina BBVA
7 Jun 2019

La Cuenta Nomina BBVA

La cuenta nomina BBVA es uno de los productos financieros de referencia para quien desea domiciliar la nómina. Ahora bien, te conviene conocer los distintos aspectos para saber si te interesa o no la contratación. Te indicamos las principales características de este producto financiero y sus ventajas y desventajas, así como la función de comparador de Bonsai Finance.

¿Qué he de valorar cuando contrato una cuenta bancaria?

Las personas no saben en ocasiones qué es lo que pueden esperar de una cuenta bancaria. Tener clara la funcionalidad es básico para evitar problemas o un uso ineficiente en el futuro.

1. Ahorro de dinero

Si el objetivo es pura y simplemente guardar dinero, te interesará saber cuáles son las cuentas que te pueden ofrecer algún tipo de retribución vinculada al depósito. Por otra parte, también has de considerar que los intereses pueden variar a lo largo del tiempo, así que tendrás que comparar.

2. Gestión de operaciones diarias

La gestión de operaciones diarias no tiene como finalidad el ahorro y, en este sentido, se da más importancia a la ausencia de comisiones o servicios. La cuenta nómina del BBVA es un producto indicado para estos casos, pero a veces los estudiantes también necesitan una cuenta bancaria.

¿Qué es la cuenta nómina BBVA?

Las cuentas nómina ofrecen una ventaja a las personas que domicilian la nómina o la pensión porque aportan una cantidad mensual fija y eso interesa a la entidad. Es conveniente que sepas que este tipo de producto financiero te ofrece cero comisiones y tarjetas de crédito gratis, de manera que ganarás en agilidad en las operaciones diarias.

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una de las entidades financieras más importantes de España y ha ofrecido una cuenta nómina para un perfil determinado de usuario. Hay algunos motivos por los que este tipo de producto te puede interesar, sobre todo si tienes unos ingresos fijos. La cuenta se puede contratar en las oficinas, desde la página web o la App para teléfonos móviles, de manera que el momento y la forma de contratarla no va a ser una excusa porque tienes varias opciones.

Ahora bien, este tipo de producto está indicado para personas con ingresos mensuales fijos, sean estos una nómina o pensión. Por supuesto, también es necesario que seas mayor de edad para poder hacer las gestiones. Indicamos las principales ventajas e inconvenientes de este producto financiero porque el objetivo de estas cuentas es claro: no tener ningún problema para realizar tus gestiones cotidianas sin gastar en comisiones.

Ventajas y desventajas de la cuenta nomina BBVA

La cuenta nómina BBVA es uno de los productos más demandados del mercado, entre otras cosas porque este banco tiene un gran volumen de negocio y una red de oficinas extensa. Ahora bien, es conveniente que conozcas mejor las ventajas y desventajas para que, cuando te decidas, tengas una información ajustada a lo que deseas.

Ventajas

La primera ventaja de este producto financiero es la inexistencia de comisiones. De esta manera, te resultará mucho más sencillo operar y hacer movimientos porque no tendrás que pagar por ello. No en vano, has de tener presente que no pagar por realizar los movimientos es un beneficio.

El segundo beneficio de la cuenta nómina del BBVA es que te regalan una tarjeta de crédito o débito para que puedas hacer tus operaciones cotidianas. Este aspecto es importante y, a medio plazo, disponer de este elemento te resultará sumamente útil para realizar tus gestiones.

Por otra parte, hemos de indicar que esta clase de producto está indicado para todos los clientes que puedan tener unos ingresos fijos. En consecuencia, no hay una limitación de edad clara porque la puede tener un trabajador o un pensionista.

La rapidez es un aspecto fundamental y la cuenta nómina BBVA la ofrece. Por ejemplo, si abres la cuenta a través de la App móvil podrás abrirla en el mismo día, lo que te permitirá ahorrar tiempo y empezar a operar cuanto antes.

El acceso a un servicio de apoyo para consultar dudas y resolverlas es algo que le pedimos a todas las cuentas bancarias. En el caso de la cuenta nómina del BBVA, tendrás la posibilidad de recibir asesoramiento especializado por parte de un agente de la entidad financiera.

Los descubiertos pueden darse por imprevistos, de manera que te convendría tener esta posibilidad para pagar cuando te sea necesario. Esta cuenta tiene un servicio de descubierto que se cobrará solo cuando lo utilices, de manera que contarás con esta posibilidad.

A veces nos encontramos con el problema de que nos ponen pagos antes de cobrar la nómina. Este aspecto puede resultar en ocasiones problemático, pero en esta cuenta de BBVA contamos con el servicio Cobra Cuando Quieras, que te anticipa una nómina de hasta 5.000 euros. La idea es simple, que no tengas limitaciones para operar si te pagan la nómina un día más tarde.

La capacidad de sacar dinero sin comisiones siempre es interesante, y este es el caso de la cuenta nómina del BBVA. Esta entidad tiene oficinas en todas las ciudades y en la mayoría de los pueblos de España, de manera que no te resultará complicado sacar dinero de un cajero automático si lo necesitas.

La vinculación de esta cuenta a otra es una opción que tienes, puesto que tienes la posibilidad de contar con una segunda cuenta sin comisiones. Esta es una ventaja para que puedas realizar tus gastos sin problemas con tu pareja.

Finalmente, has de saber que esta cuenta no te obliga a domiciliar ningún tipo de recibo, de manera que ganarás en margen de maniobra. Es cierto que puedes hacerlo en caso de que lo desees, pero tienes esa libertad.

Desventajas

El principal inconveniente de esta cuenta radica en que estás obligado a domiciliar una nómina o pensión con una cantidad mínima mensual. La nómina ha de ser de 600 euros y la pensión ha de tener un mínimo de 300 euros. Tienes, también, la posibilidad de dar de alta este producto si tienes un saldo mínimo de 60.000 euros en otros productos del BBVA o 1.000 acciones.

Por otra parte, aunque no hay un límite de edad para pensionistas, sí lo hay para personas menores de edad. Solo puedes abrir esta cuenta si tienes más de 18 años, de manera que no es un producto financiero ideal para las personas que quieren ahorrar dinero hasta que cumplan la mayoría de edad.

Otro aspecto que has de tener presente es que, para que se active el programa de cero comisiones, hay que realizar un mínimo de movimientos. Te pedirán un gasto a través de tu tarjeta de crédito o un total de 5 adeudos SEPA al mes. Una persona de mediana edad con un movimiento medio no va a tener grandes problemas, pero sí hay que conocer este límite para no llamarse a engaños.

La cuenta nomina BBVA también tiene una limitación práctica, que es que no está retribuida por el momento. Hay cuentas nómina que sí ofrecen unos intereses, pero este no es el caso de este producto de BBVA y, por lo tanto, no se va a revalorizar el capital que inviertas.

¿Te conviene este producto?

La mayoría de los productos financieros tienen ventajas y desventajas, y las cuentas nómina del BBVA no son una excepción. Ahora bien, lo más importante es saber si te interesa o no esta cuenta en relación a tus necesidades del momento.

Como principio general, podemos decir que es un producto útil si eres un asalariado o pensionista y buscas una cuenta que no te complique la vida. No vas a tener que pagar comisiones y, además, tendrás la posibilidad de vincular una segunda cuenta para poder sacar dinero y ahorrar. Si no tienes grandes ingresos, lo más probable es que esta cuenta te compense.

Eso sí, hemos de decir que este no es el producto adecuado para un estudiante, porque no suele tener nóminas y difícilmente te lo concederán. Lo cierto es que esta cuenta está concebida para las personas que ya tienen una cierta estabilidad en sus ingresos económicos.

Por otra parte, no podemos obviar que esta cuenta no es la mejor si tenemos un capital y buscamos un rendimiento financiero. No en vano, no tenemos ningún tipo de retribución. Este no es el producto financiero que necesitas si eres un inversor porque no te va a rendir.

Conclusión

La inmensa mayoría de las entidades financieras ofrecen cuentas nómina para captar a un segmento de cliente muy apetitoso, que es el que cuenta con ingresos fijos. Por lo tanto, no te ha de extrañar que este producto tenga condiciones ventajosas, dado que actúa como gancho comercial para hacer nuevos clientes.

La cuenta nomina BBVA es una opción a considerar si tienes claro qué te puede ofrecer y las ventajas relacionadas con tu situación personal. Te recomendamos que compares entre distintas opciones para conseguir el producto que más te interesa. En Bonsai Finance realizamos la labor de comparador para que encuentres la cuenta bancaria que mejor se adapta a tus necesidades.