Blog de finanzas personales

Administrar sus finanzas personales no tiene que ser una tarea desalentadora.
Pepedinero
15 Jul 2019

La Empresa Pepedinero y Sus Productos

La compañía Pepedinero ofrece una serie de soluciones de préstamos rápidos para las personas que tienen una necesidad de liquidez rápida. Te explicamos mejor qué es esta empresa, cuál su oferta de productos, condiciones para financiarse, las opiniones y las opiniones de Bonsai Finance.

¿Qué es Pepedinero?

La compañía Pepedinero es una empresa especializada en la concesión de minicréditos rápidos para la financiación de pequeños gastos. Es bueno que sepas que esta compañía dará respuesta a necesidades puntuales de liquidez que tengas en un determinado momento. Lo que sí tienes que saber es que la política de minicréditos está limitada por el tiempo, que no excederá los 30 días.

Esta empresa opera en España, de manera que es posible pedir financiación en nuestro país si tenemos una necesidad de pagar un gasto que no podemos diferir. Una de las características a destacar es que se aceptan solicitudes de personas en el fichero ASNEF.

La oferta de productos de la empresa

Esta compañía ofrece minicréditos rápidos de distintas cantidades en función de tu historial anterior. Eso sí, no es necesario que alegues ningún motivo para pedir un préstamo porque las cantidades son pequeñas y, en principio, la empresa no tendrá problema por eso. Es fundamental que sepas que, para acceder a la financiación, has de tener. Te indicamos las características de los productos que solicitas.

Importe máximo

Uno de los aspectos que diferencian a esta empresa de otras es que la cantidad máxima que te concedan dependerá de tu nivel de cumplimiento con la compañía. Si pagas en tiempo y forma, la siguiente vez podrás pedir una cantidad mayor.

La primera operación que solicites será un mínimo de 50 y un máximo de 250 euros a devolver en un mínimo de 7 y máximo de 30 días. El segundo préstamo que recibirás será de 300 euros, el tercero de 400 y, en lo sucesivo, de 500. La idea es que, si demuestras tu fiabilidad a la compañía, podrás acceder a más dinero.

Plazo de concesión

Una de las ventajas de estos productos financieros radica en la rapidez. Por ejemplo, en caso de respuesta afirmativa, tardarás 15 minutos en conocerla. Es posible que te pidan más información y que, con ello, la concesión se demore.

La recepción del dinero es rápida, pero dependerá de que trabajes con bancos colaboradores de la empresa; si es así, en menos de una hora puedes tener el dinero en cuenta. Si no trabajas con bancos colaboradores, tardará un máximo de 24 horas.

Intereses

Otro aspecto que has de saber es que los intereses son competitivos. La TAE que tienes que abonar asciende al 2.334 % si pides un minicrédito de 100 euros a devolver en 30 días.

¿Qué tienes que cumplir para acceder a una financiación?

El acceso a la financiación está condicionado a cumplir una serie de condiciones. Hay que indicar que la empresa está facultada para recabar, en algunos casos, más detalles de los solicitantes para comprobar que cumplen con los requisitos. Indicaremos cuáles son las principales cuestiones a cumplir:

1. Ser mayor de edad

La concesión de un minicrédito está concebida solo para mayores de edad y, como principio general, no se concede para personas de menos de 65 años. Hay que recordar que la legislación española no permite que las personas menores de edad pidan esta financiación.

Lo cierto es que se busca que quien pida el minicrédito pueda pagarlo y los pensionistas estarían fuera del público objetivo que puede acceder a esta financiación.

2. Tener residencia o nacionalidad española

Si estás interesado en pedir un minicrédito rápido, es imprescindible que acredites tu residencia legal en España o, en su defecto, la nacionalidad española viviendo en el país. La idea es acreditar que hay un arraigo efectivo en España.

3. Tener ingresos regulares y demostrables

Cualquier minicrédito rápido, para que sea concedido, ha de tener la garantía de que va a ser cobrado. No ha de extrañar, por tanto, que las empresas exijan una documentación que demuestre que va a satisfacerse esta demanda.

Este es el motivo por el que se exige que haya ingresos regulares y demostrables, como pueden ser una nómina o las liquidaciones de impuestos como autónomo. Esto nos permitirá ofrecer una garantía a la empresa que, posiblemente, nos pedirá una fotocopia.

Esta es la condición más difícil de cumplir y, si la cubres, podemos decir que es casi seguro que te concederán el minicrédito.

4. Contar con medios de contacto

Somos conscientes de que la práctica totalidad de la población cuenta con estos medios, pero no por ello tenemos que dejar de hacer referencia. Las personas que pidan un minicrédito han de tener un teléfono móvil de contacto y un correo electrónico que les permita mantener el contacto con la empresa.

5. Disponer de una cuenta corriente

La cuenta corriente es otra de las condiciones indispensables con las que hay que cumplir si tenemos la intención de solicitar un minicrédito rápido. No en vano, el ingreso va a realizarse a través de este canal y, si no tienes cuenta, no podrás hacer la operación.

6. No tener deudas bancarias de más de 1.000 euros

Esta modalidad sí permite que pidas la financiación aun estando en ASNEF, pero no puedes tener una deuda bancaria superior a los 1.000 euros. Otro aspecto importantísimo es que te van a pedir más explicaciones y los criterios para la concesión del dinero suelen endurecerse.

Como principio general, si estás en ASNEF, va a resultarte mucho más difícil conseguir esta financiación.

Opiniones de los usuarios

Las opiniones de los usuarios en relación a este producto financiero son variables pero, por regla general, son positivas. Vamos a hacer referencia a los principales pros y contras para que te resulte más fácil decidirte y valorar la solicitud.

Opiniones positivas

La mayoría de los usuarios valoran la rapidez con la que se concede el dinero. Si tienes una necesidad de liquidez apremiante, los usuarios coinciden en decir que, si la respuesta es positiva, el dinero tarda menos de un día en llegar a la cuenta.

El segundo aspecto que destacan los usuarios, y eso siempre es de agradecer, es que los contratos que se firman son fáciles de entender. Una de las críticas recurrentes es firmar cláusulas leoninas y, en este caso, eso no sucede. Las condiciones son claras y transparentes, de manera que se ganará en seguridad.

Opiniones negativas

La crítica más importante que realizan los usuarios es que los criterios de selección son restrictivos y que la empresa pide mucha información para viabilizar la operación. El resultado es que muchas personas se han quedado sin el dinero aunque tuvieran posibilidad de pagarlo.

La opinión de Bonsai Finance

La solicitud de un minicrédito tiene que estar siempre sujeta a una necesidad real para que lo que pagues no sea excesivo. Podemos decir que los intereses que cobra la empresa están de acorde con lo que marca el mercado y que, si tienes una urgencia puntual, es una buena opción.

Ahora bien, conviene que recuerdes que tener un buen historial es fundamental. Esta empresa ofrece el máximo posible solo a aquellos que han pedido varios minicréditos y han cumplido antes. Por otra parte, las condiciones son exigentes y, aunque aceptan ASNEF, se lo piensan mucho.

En Bonsai Finance consideramos que esta es una opción interesante cuando buscas una empresa de minicréditos rápidos con una política clara y unos intereses medios.

Criterios para decidir si te interesa contratar este producto

Hay algunos criterios que te permitirán decidir si este es el tipo de producto que te interesa para decidir su contratación. Son los siguientes:

1. Tienes un gasto pequeño inaplazable

La cantidad que te van a dar es un máximo de 500 euros si has contratado algún minicrédito antes. Como la primera cantidad que te concederán es de 250 euros, esta tipo de producto es interesante si lo que quieres es pagar una multa, una matrícula o una letra. Por definición, este tipo de gastos suelen estar tasados en el tiempo.

2. Tienes un gasto urgente

La idea de los gastos urgentes es que tienes un gran coste de oportunidad, puesto que el perjuicio de no pagar en tiempo y forma puede ser muy importante. La aparición de las empresas de minicréditos al instante está sujeta a esta circunstancia y, por qué no decirlo, al desarrollo de las nuevas tecnologías.

Como los intereses que vas a pagar son muy superiores a lo que abonarías si contrataras un préstamo personal, esta opción solo te interesa si no tienes una oportunidad mejor.

Conclusión

Las empresas de minicréditos al instante no hacen sino ofrecer día a día nuevas opciones y este es el caso de Pepedinero. La comodidad de no tener que hacer innumerables gestiones es un punto a favor y, por lo tanto, es bueno que consideres la posibilidad de contratar un minicrédito rápido si lo necesitas. Te animamos a que compares las distintas posibilidades que ofrecemos en Bonsai Finance para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.